Conoce

Aceites esenciales para el estres

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Recientemente nos han preguntado cuáles son los mejores aceites esenciales para el estrés.  Sin embago, es importante analizar primeramente qué es el estrés.

El estrés siempre está presente en nuestra vida y puede ser tanto positivo como negativo, pero cuando el estrés negativo se hace crónico es cuanto realmente puede afectar nuestra salud.

En este sentido, tener altos niveles de estrés puede conducir a problemas digestivos, debilitar nuestro sistema inmunológico e incluso aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Si bien existen medicamentos y fármacos eficaces para combatir las cantidades el estrés excesivo, a menudo presentan varios efectos secundarios negativos y pueden llegar a ser, en algunos casos, adictivos.

A continuación, se presentan aceites esenciales que son muy efectivos para combatir el estrés.

.

Aceites esenciales para el estrés

Aceite de incienso:  Es un aceite esencial común utilizado en aromaterapia, que ayuda a aliviar el dolor y reducir la inflamación. También es conocido por ayudar a estimular el sistema inmunológico y combatir el estrés y la ansiedad crónica. Cuando se inhala el aceite de incienso, actúa como un sedante suave, lo que ayuda a aliviar la ansiedad, la ira y el estrés.

Aceite de lavanda: Uno de los aceites esenciales más utilizados debido a su agradable aroma. Los estudios que involucran aceites de lavanda han encontrado que al usarlo, los participantes se vuelven más relajados. Con la ayuda de una lectura de EEG, los investigadores notaron que los participantes estaban en un estado de somnolencia pero aún podían llevar a cabo tareas complejas.

El aceite de lavanda es mejor conocido por sus efectos calmantes y relajantes. Se define como “restaurador del sistema nervioso”, lo que ayuda a mejorar el sueño, aliviar la irritabilidad, la ansiedad y los ataques de pánico.

Aceite de sándalo: Un aceite esencial común utilizado en una amplia variedad de productos cosméticos, perfumes y bálsamos curativos. Es quizás mejor conocido por tener la capacidad de inducir una fuerte sensación de calma en sus usuarios. El aceite de sándalo es efectivo para equilibrar las emociones y ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Alguna vez se consideró un aceite sagrado y actualmente se usa como una ayuda en las prácticas de yoga y meditación.

Aceite de manzanilla: Comúnmente se usa en forma de infusión que ayuda a la relajación y el sueño, el aceite esencial de manzanilla también se puede emplear de manera similar, lo que ayuda a disminuir la ansiedad y los sentimientos de enojo. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania descubrió que los aceites esenciales de manzanilla proporcionaban una actividad antidepresiva significativa.

Aceite de bergamota: con un aroma cítrico dulce y un aroma floral distintivo, el aceite de bergamota es una gran adición a muchos perfumes. Sin embargo, también cuenta con poderosas propiedades antibióticas, analgésicas, antisépticas, antiespasmódicas y calmantes, por lo que es útil para una multitud de condiciones físicas y mentales. El aceite esencial de bergamota puede ayudar al insomnio, inducir la relajación y disminuir la agitación.

Cuando se combina con el aceite de lavanda en una mezcla de aceites esenciales para aliviar el estrés, se puede utilizar para ayudar a tratar a las personas que sufren de ansiedad y depresión. Otros estudios han encontrado que el aceite de bergamota puede ayudar a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y los participantes afirman que se sienten tranquilos y más relajados en comparación con un placebo.

Aceite de Ylang-Ylang: Conocido por sus propiedades afrodisíacas, este aceite esencial puede aliviar los temores y promueve el optimismo. La investigación llevada a cabo por el Colegio Provincial Geochang de Corea encontró que el uso de aceite de ylang-ylang combinado con lavanda y bergamota diariamente durante cuatro semanas redujo el estrés psicológico. También redujo el cortisol sérico (una hormona del estrés) y redujo la presión arterial.

Aceite de valeriana: Conocido por ser maloliente, puede inducir el sueño. Tiene la excelente capacidad de aliviar los síntomas de ansiedad y el estrés. Investigaciones anteriores sobre el aceite han demostrado que tiene propiedades que aumentan la cantidad de GABA (ácido gamma aminobutírico) en el cerebro. GABA ayuda a regular las células nerviosas e incluso se ha relacionado con la calma de la ansiedad. La modificación del nivel GABA es un mecanismo común para muchas drogas farmacéuticas contra la ansiedad, como valium y Xanax.

Aceite de rosa: Un aceite esencial ampliamente utilizado en aromaterapia, el aceite de rosa puede ayudar a aumentar la confianza y la autoestima, mejorar la fortaleza mental y combatir la depresión. Investigaciones previas publicadas en el Diario Médico de la Media Luna Roja Iraní mencionaron que las mujeres que recibieron una inhalación de 10 minutos de aceite esencial de rosa experimentaron una reducción de la ansiedad.

Aceite de vetiver: también conocido como aceite de khus, este aceite esencial ha demostrado ser bastante calmante, estabilizante y a tierra. Considerado como un tónico para el sistema nervioso, el aceite de vetiver puede ayudar a disminuir los sentimientos de nerviosismo y tratar los ataques de pánico. Un estudio de 2015 encontró que los efectos de este aceite esencial ayudan a quienes padecen ansiedad, afectando las acciones del núcleo amígdaloide central, que está involucrado en la emoción, los cambios en la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración.

Aceite de jazmín: un gran aceite para reducir el estrés a la vez que mejora el estado de ánimo y el optimismo. Se ha usado durante cientos de años en partes de Asia como un remedio natural para la ansiedad, la depresión, el estrés emocional, la baja libido y el insomnio. Muchos estudios han encontrado que el aceite de jazmín puede mejorar el estado de ánimo y el sueño cuando se usa a través de aromaterapia o tópicamente en la piel (cuando se mezcla por primera vez con un aceite portador)

Aceite de salvia: esta hierba de jardín relativamente común puede contener poderosos efectos relajantes cuando se convierte en un aceite esencial. Cuando se usa en aromaterapia, puede tener efectos similares a los antidepresivos.

Aceite de Neroli: derivado de la floración de los naranjos, este aceite esencial es conocido por tener propiedades calmantes, relajantes y calmantes que ayudan a proporcionar tranquilidad y positividad. Se puede aplicar sobre la piel o usar en un difusor.

.

Cómo usar aceites esenciales para aliviar el estrés

Los aceites esenciales se pueden usar de varias maneras, pero los métodos más efectivos para aumentar los niveles de energía y eliminar los problemas relacionados con el estrés son la aromaterapia o la aplicación tópica.

El uso de difusores es una de las formas más simples de ayudar a llenar la habitación con el maravilloso aroma del aceite esencial elegido. Permite que las moléculas de aceite se liberen en el aire, entren en su nariz y estimulen sus nervios olfatorios, que son responsables de su sentido del olfato. Si nada más, simplemente tomar una bocanada de la botella puede hacer el truco también.

Poner un par de gotas en una bufanda, un pañuelo o una almohadilla de algodón y llevarlo contigo puede ser una excelente manera de mantener el aroma de tu aceite esencial favorito contigo en todo momento.

El uso de aceites esenciales en la piel es el método de uso más común, ya que su absorción facilita el acceso al torrente sanguíneo. Es importante tener en cuenta que no se recomienda el uso de aceites esenciales en su forma cruda, y mezclarlos primero con un aceite portador como el aceite de oliva.

También puede usar sus aceites esenciales mientras realiza el procesamiento por lotes agregando de cinco a diez gotas a su bañera.

.

Conozca también

Remedios para la sudoración excesiva

Remeidos para los dolores de cabeza

Remedios para la crisis nerviosa

Arteterapia para el estrés, depresión, ansiedad y más

Remedios para la hipocondría

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios naturales para los cambios de humor

Remedios para el síndrome de fatiga crónica

remedios para los ataques de pánico

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*