Conoce

Vitaminas y minerales para la bronquitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La bronquitis, por lo general, ocurre después de haber sufrido un  resfriado,  gripe, o una infección sinusal.

Algunos de los síntomas más comunes de la bronquitis incluyen fiebre leve o fiebre con escalofríos, congestión nasal, dolor de músculos y dolor de garganta.

La tos es uno de los signos reveladores de la bronquitis. La tos puede ser seca o con flema. La producción de abundante flema puede significar una infección en los pulmones o el tracto respiratorio inferior que puede conllevar a la neumonía.

Dificultad para respirar o sibilancias también puede ser un síntoma de bronquitis debido a que las vías respiratorias  están inflamadas.

Cuando una persona sufre de forma repetitiva de bronquitis puede desarrollar convertirse en crónica.  Los signos de bronquitis crónica son diferentes en cada personas. Los síntomas comunes son la falta de aliento, exceso de producción de esputo, sibilancias, sensación de incomodidad en el pecho, recurrentes infecciones respiratorias y dificultad para respirar.

Existen vitaminas y minerales que ayudan a prevenir y aliviar la bronquitis.  A continuación, se describen éstos:

.

Vitaminas para la bronquitis

Vitamina A 25.000 unidades internacionales IU en forma de betacaroteno dos veces al día durante un mes, y luego 25.000 IU al día para ayudar a curar y proteger el tejido pulmonar.

Complejo B Una tableta con todas las vitaminas del complejo B al día para activar las enzimas que se necesitan para la curación.

Vitamina C y bioflavonoides De 3.000 a 5.000 miligramos de vitamina C y de 200 a 600 miligramos de bioflavonoides, en dosis diarias divididas, combaten la infección y estimulan la curación.

Vitamina E De 100 a 400 unidades internacionales IU dos veces al día para protegerse contra el daño producido por los radicales libres, evitar la oxidación interna de la vitamina A y mejorar la respiración.

Quizá te interesa dieta para la bronquitis

 .

Minerales y otros suplementos naturales para la bronquitis

Zinc 50 miligramos al día para acelerar la curación.

Polen de abeja 1.000 miligramos o una cucharadita de gránulos al día.

Sales de schüssler Una tableta de Ferr. Phos. 12X y una de Nat. Mur. 12X dos veces al día durante los ataques de bronquitis, además de: para la fiebre, tome una tableta de Ferr. Phos. 6X cada media hora hasta que la temperatura se normalice; para el dolor en la laringe o el pecho, tome tres tabletas de Ferr. Phos. 6X cada cuatro horas, y tres tabletas de Cale. Sulph. 6x entre esas dosis.

.

Recomendaciones

Durante un ataque de bronquitis, quedarse adentro y usar un humidificador o vaporizador puede aliviar la congestión, sobre todo si se añade vinagre de sidra de manzana (apple eider vinegar) u hojas de eucalipto al vaporizador.

Deben evitarse fumar, ya que el humo del tabaco puede paralizar los filtros pelosos (cilios) de los conductos bronquiales hasta hacerlos incapaces de ayudar a empujar la mucosidad a lo largo de su ruta normal de expulsión. En lugar de supresores de la tos, se deben usar expectorantes. Acostarse boca abajo, con la cabeza más baja que el pecho durante unos minutos, ayuda al drenaje y facilita la expulsión del esputo.

Tal vez sea necesario adoptar posiciones extrañas al dormir. George C. había tosido hasta quedar exhausto, pero no podía relajarse para dormir. Cuando se acostaba, se le hacía la respiración más difícil. Tampoco ayudaba que se sentara en la cama apoyado en almohadas, ni que se reclinara en la butaca reclinable. Llenaba la bañera de agua caliente e inhalaba el vapor, mientras se imaginaba que estaba respirando profundamente en el claro umbroso de un bosque, pero la incomodidad seguía impidiéndole dormir.

Desesperado, se sentó en el piso a mirar la televisión, de frente a la  butaca reclinable, y se inclinó hacia adelante, poniendo la cabeza sobre una almohada que colocó encima del apoyo donde se colocan los pies en la butaca reclinable. Al despertarse varias horas después debido al sonido de señal de cierre de transmisión del televisor, George se dio cuenta de que había descubierto una solución para poder dormir un poco durante los ataques de bronquitis.

.

Conoce también

Remedios para la pleuresía

Remedios para la fibrosis pulmonar

Aeroterapia y sus beneficios

Remedios caseros para los resfriado

Remedios para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Antibióticos naturales

Remedios naturales para la gripe

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*