Conoce

Remedios para la anemia en perros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Nos han preguntado sobre remedios para la anemia en perros.  Es importante observar que cuando ésta se encuentra presente es señal segura que el perro está sufriendo de algún problema de salud.

La anemia canina es una condición en la que el perro no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a diferentes partes de su organismo.

Cuando pensamos en la anemia, muchos de nosotros lo relacionamos con la condición de deficiencia de hierro.   Sin embargo, es necesario aclarar que mientras que la anemia causada por deficiencia de hierro es común en las personas, esta condición es poco frecuente en los perros, aunque a veces se puede encontrar en algunos casos de malnutrición o con anquilostomiasis.

Los síntomas de la anemia canina son:

  • las encías del perro y el interior de los párpados son de color (o blanco)
  • El perro está letárgico y débil
  • El perro está jadeando para respirar, ha trabajado y un pulso rápido.

Si la anemia en el perro es causada por una hemorragia interna debido a las úlceras, por ejemplo, las heces de los perros son mucho más oscuro.  Es decir, de color negro y de aspecto alquitranado.

Si un perro tiene anemia grave, puede desarrollar soplo en el corazón y el latido del corazón se torna rápido y, por ello,  en el menor esfuerzo (por ejemplo, ejercicio extenuante), el perro puede colapsar.

Las causas de la anemia en los perros son:

  • Parásitos, pulgas y lombrices
  • Heridas y traumas
  • Envenenamiento tóxico o químico.

Algunas veces, la anemia canina indica algunas enfermedades más graves, tales como:

  • Enfermedad autoinmune (anemia hemolítica autoinmune canina)
  • Tumores del tracto intestinal, los riñones, y la vejiga urinaria
  • Ûlceras
  • Cáncer

Existen varios remedios que se pueden utilizar, de forma complementaria al tratamiento veterinario, y que ayudan a estimuar el crecimiento de los glóbulos rojos de la sangre y combatir así la anemia.

 

Remedios populares

Remedio para la anemia en perros #1:  Incluir un puñado de hojas de la planta llamada  lengua de vaca mezclado con la comida la cual es rica en hierro.

Remedio para la anemia en  perros #2:  Mezclar hojas de trébol rojo, previamente lavadas, con la comida o empapar su jugo con la comida usual del perro.

Remedio para la anemia en perros #3:  Colocar en una licuadora un puñado de hojas de bardana y luego licuar y colar.  Verter el líquido con la carne y mezclarlo de forma tal que facilite su consumo por parte del perro.

Remedio para la anemia en perros #4: Colocar frutas de frambuesa lavadas y machacadas en el platón de la leche del perro.  Esta fruta es rica en hierro y calcio.

Remedio para la anemia en perros #5:  Espolvorear polvo de algas marinas kelp sobre la comida de su perro todos los días. (Utilice 1/8 a 1/2 de cucharadita al día, dependiendo del tamaño de su perro.).

Remedio para la anemia en perros #6:  Utilizar el remedio homeopatico fósforo. Este remedio es eficaz para el tratamiento de la hemorragia y anemia. Los perros que necesitan este remedio son delgadas, frío y tienen constante hambre y sed. Puede empezar por darle a su perro gránulos de 3 (30C) tres veces al día durante 3 días.

Remedio para la anemia en perros #7:  Usar el remedio homeopático azufre.  Los perros que necesitan este remedio tienden a tener problemas en la piel (capa áspera y seca y la piel escamosa) y un sistema inmunológico se encuentra debilitado.  Se puede dar a su perro 3 gránulos (6X) dos veces al día durante un máximo de 2 semanas.

Remedio para la anemia en perros #7:  Proporcionar al perro hígado picado en las comidas, ya que es una vísera rica en hierro.

 

Recomendaciones

Suministrar suplementos de vitamina B (especialmente B12) al perro anémica, ya que son esenciales en el fortalecimiento de la médula ósea de un perro, que es responsable de la producción de células rojas de la sangre.

Brindar alimentos ricos en vitamina C, ya que ayuda al cuerpo del perro a absorber el hierro en el tracto intestinal.

 

Conozca también

Remedios para la sarna en los perros

Remedios para la diarrea en perros

Remedios para la artritis canina

Remedios para la falta de apetito en perros

Remedios para las alergias en perro

Remedios para las pulgas en perros

Remedios caseros para controlar y eliminar plagas

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios para la anemia en perros

  1. Mi perro ha tenido sangrados nasales desde el año pasado. Lo lleve al veterinario y le diagnostico erliquia. Me dio tratamiento y se curo por 3 meses pero recayó. Le hice analisis y salio muy bajo en plaquetas y eritrocitos. Y otras mas. Lo raro es que apesar del tratamiento contra la erliquia que interpreto en los analisis el veterinario aun sigue sangrando a pesar del tratamiento y he llegado a pensar que tenga alguna anemia crónica o algo mas

    • remediospopulares.com // 21 marzo, 2017 en 10:32 am // Responder

      Hola Antonio:

      El hecho que el perro siga sangrando por la nariz a pesar de los tratamiento veterinarios, nos hace pensar que tiene algo más serio (como coagulopatía, cáncer como leucemia, entre otros) y que no ha podido ser detectado aún.

      Recomendamos que cambie de veterinario lo más pronto posible y solicite análisis más completos.

  2. Mi perro tiene anemia ya esta muy avanzada aparte de la pajarilla q otro remedio puedo darle

    • remediospopulares.com // 30 enero, 2017 en 5:36 pm // Responder

      Hola Luz Mariela:

      Nos hubiera gustado saber la causa de la anemia avanzada de tu perro (factor alimenticio, hemorragias internas, etc)

      Sin embargo, un buen remedio que puedes suministrar a tu perro es carne magra (roja libre de grasa) ligeramente cocida y picada. Es rica en hierro y puede mejorar enormemente su condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*