Conoce

Propiedades de la cebolla para el cabello y la piel

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El bulbo cebolla es una hortaliza ampliamente cultivada que pertenece al género Allium. Se está cultivando en muchas regiones del mundo durante siglos. Las cebollas están disponibles en muchas variedades, como la cebolla roja, cebolla amarilla, cebolla verde, etc. Al ser una buena fuente de muchos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras dietéticas, flavonoides, fitoquímicos, etc., proporciona una serie de beneficios para la salud y también beneficios de belleza. En este artículo, sabremos sobre los principales beneficios de belleza de la cebolla para la piel y el cabello.
Beneficios de belleza de la cebolla
Beneficios de belleza de la cebolla
fuente-Pixabay.com

logo
Publicidad de alimentos por
Beneficios de la belleza de la cebolla para la piel

(1) Ofrece beneficios antienvejecimiento

Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E, etc. y también los compuestos antioxidantes como fitonutrientes, fitoquímicos, etc. Estos antioxidantes desempeñan un papel importante para mantener nuestra piel joven y saludable.

Luchan con los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabilizan y evitan que causen daño oxidativo a nuestras células de la piel. Al hacerlo, no reducen el riesgo de cáncer de piel (y otros tipos de cáncer) sino que también reducen el riesgo de envejecimiento prematuro, como líneas finas, arrugas, manchas de la edad, manchas oscuras, manchas en la piel, etc.

Además de esto, las cebollas también son ricas en nutrientes como vitaminas, minerales, fitonutrientes, etc. que ayudan a mantener nuestra piel saludable. El contenido de agua presente en la cebolla mantiene nuestra piel hidratada y hidratada. Los nutrientes presentes en las cebollas proporcionan alimento a nuestras células de la piel.

Se ha descubierto que no solo comer cebollas, sino también la aplicación tópica de jugo de cebolla en nuestra piel es eficaz para mejorar la apariencia general de nuestra piel y para hacerla suave y flexible.
(2) es eficaz en el tratamiento del acné

El acné es un problema importante de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. No se conoce la causa exacta del acné, pero se ha dicho que es causado (y empeorado) por la obstrucción de los poros de la piel por impurezas como polvo, contaminación, restos de piel, microorganismos, etc. Se ha encontrado que la cebolla es muy efectiva contra el acné .

Esto se debe a las propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias del acné. La naturaleza antiséptica de la cebolla evita que nuestras células de la piel se obstruyan y, por lo tanto, reduce el riesgo de acné y varias otras infecciones de la piel.

Para usar las cebollas para el tratamiento del acné, mezcle una cucharada de jugo de cebolla con una cucharada de aceite de oliva y aplíquelo en la cara. Deje que se seque al aire durante 20 minutos y luego lávelo con agua.

Además de la aplicación tópica, comer cebollas regularmente también es eficaz para reducir el riesgo de acné en el tratamiento del acné.
(3) aclara la tez de la piel

Los antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C, etc. y los compuestos antioxidantes como flavonoides, fitonutrientes, fitoquímicos, etc. presentes en las cebollas, juegan un papel importante para mantener nuestra piel joven y saludable.

Estos antioxidantes luchan contra los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabilizan y evitan que causen daño oxidativo a las células de nuestro cuerpo.

Al hacerlo, no solo reducen el riesgo de varios tipos de cáncer, como cáncer de piel, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de estómago, cáncer de colon, etc., sino que también reducen los signos de envejecimiento prematuro, como líneas finas, arrugas, manchas de la edad, oscuridad manchas, etc.

También es efectivo para mejorar la complexión de nuestra piel y para hacer que nuestra piel sea suave y radiante.

No solo “comer cebollas”, sino que la aplicación tópica de cebolla también es efectiva para aligerar la piel.

Para esto, mezcle 1 cucharada y media de jugo de cebolla recién extraído con 2 cucharadas de harina de gramo, media cucharadita de leche y una pizca de nuez moscada. Mezcle todos los ingredientes para formar una pasta espesa (agregue más leche si es necesario).

Si no se siente cómodo con el olor a jugo de cebolla, puede agregarle algunas gotas de aceite de lavanda. Actuará como un perfume y reducirá el olor de las cebollas. Ahora, aplique esta pasta en toda su cara y déjela secar al aire durante 15 a 20 minutos. Finalmente, tome un toque de algodón (empapado en leche) y retire el paquete masajeando la punta del algodón con un suave movimiento circular.

Esta mascarilla es un maravilloso exfoliante para la piel ya que ayudará a eliminar las células muertas y secas de nuestra cara, y así mejora la tez de la piel.

(4) ayuda a mantener el color del cabello

Las cebollas son muy útiles para mantener el color natural de nuestro cabello. Si has tenido suficiente de los colores del cabello cargados químicamente y otros productos y quieres darle un color natural a tu cabello, toma un poco de jugo de cebolla y agrega una cantidad adecuada de aceite de mostaza. Ahora, mézclalas y úsalas en tu cabello. Esto devolverá la magia del color natural a tu cabello.

Pero, si le interesa dar un tono cobrizo a su cabello y hacer que luzcan brillantes, simplemente masajee su cabello con jugo de cebolla (sin agregar aceite de mostaza).

De esta manera, puede dar un tono cobrizo a su cabello sin preocuparse por los efectos secundarios adversos causados ​​por los colores del cabello cargados químicamente, tintes para el cabello, etc.
(5) Bueno para el cuero cabelludo

El jugo de cebolla es muy bueno para el cuero cabelludo dañado. Aplique un poco de jugo de cebolla cruda con aceite de coco en el cuero cabelludo y masajee el cuero cabelludo durante 5-10 minutos y enjuague con agua tibia después de 30 minutos.
(6) Tratamiento de la pérdida del cabello y la caspa

Puede preparar una máscara para el cabello con una cebolla para combatir la caída del cabello, la caspa y el cuero cabelludo con comezón. El jugo de cebolla es particularmente beneficioso para aumentar la longitud de su cabello.

Todo lo que tiene que hacer es moler o machacar una cebolla y colarla a través de un molinillo para obtener el jugo. Mezcle este jugo con cantidades iguales de aceite de oliva o de coco y aplíquelo en el cuero cabelludo y el cabello. Cúbrase la cabeza con un gorro de baño y déjelo durante 2 horas. Enjuague con un champú para eliminar la pegajosidad en el cabello.

Este paquete de cabello mejorará la capacidad de tu cabello para volver a crecer además de impartir un aspecto brillante y brillante a tu cabello. Se debe aplicar dos veces al mes para obtener mejores resultados.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*