Conoce

Remedios para la polimialgia reumatica

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La polimialgia reumática (RMP) es un dolor en muchos músculos, que es una descripción lamentablemente adecuada de esta afección inflamatoria.

Dado que la afección es muy similar a la artritis, el lupus y otros trastornos de la salud, el diagnóstico de un médico es fundamental para asegurarse de que está tratando la afección de salud correcta.

La polimialgia reumática es más probable que ocurra en los 50 años o más tarde y tiene el doble de probabilidades de afligir a las mujeres que a los hombres.

Algunos síntomas de la polimialgia reumática son:

Dolor persistente durante al menos 1 mes que involucra dos de las siguientes áreas: cuello, hombros y cintura pélvica
Rigidez matinal que dura más de 1 hora.
Ausencia de otras enfermedades capaces de causar los síntomas musculoesqueléticos.
Depresión
Pérdida de peso

.

Remedios populares

Remedio para la polimialgia reumatica #1: Consumir 1 cucharadita de aceite de semilla de lino o el aceite de pescado a diario, ya que contienen ácidos grasos esenciales que amortiguan las vías de inflamación

Remedio para la polimialgia reumatica #2:  Consumir 1 taza de piña picada o jugo de piña debido a que contiene bromelaina; un antiinflamatorio natural de piña.

Remedio para la polimialgia reumatica #3: Verter 1 cucharadita de regaliz en polvo en una taza de agua que esté de tibia a caliente. Tomar 1 vez al día. El regaliz es un tratamiento eficaz para la polimialgia de forma natural. Tiene un sabor dulce debido a su contenido en glicirricina.  La ingesta de regaliz puede disminuir la dependencia del paciente a la prednisona o los medicamentos esteroides.  Sin embargo, no debe ser consumido si la persona sufre de hipertensión o presión arterial alta.

Remedio para la polimialgia reumatica #4: Hervir 3 tazas de agua a fuego lento durante 5 a 10 minutos y agregar 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo. La mezcla se agita y se filtra antes de agregar miel o jugo de limón o naranja para brindar sabor. Esta infusión no tiene efectos secundarios, por lo que es seguro para su consumo.

La infusión de cúrcuma tiene una fuerte propiedad antiinflamatoria. Puede aliviar la inflamación en pacientes con polimialgia reumática. También es eficaz para aliviar la hinchazón de las articulaciones afectadas. Otra maravilla de la cúrcuma es su capacidad para fortalecer nuestro sistema inmunológico incluso en personas con un trastorno inmunitario.

Remedio para la polimialgia reumatica #5: Tomar infusión de jengibre El jengibre también puede aliviar la polimialgia de forma natural. El consumo de jengibre reduce la inflamación y, finalmente, alivia el dolor. Se dice que una pequeña cantidad de jengibre es más eficaz que los analgésicos recetados. El jengibre contiene gingerol que ataca las vías del dolor, pero también alivia la inflamación que causa el dolor.

Descubre Antiinflamatorios naturales y caseros que están en tu propia cocina

.

Recomendaciones

Consumir suplemento MSM (Methyl-Sulfonyl-Methane), ya que es rico en azufre que puede ayudar a aliviar el dolor muscular

Consumir suplemento de CoQ10 que aumenta el oxígeno, la producción de energía y la circulación a los músculos.

Ingerir alimentos ricos en mineral magnesio debido a que estimula la relajación muscular que puede ayudar a aliviar los dolores y molestias.  Alimentos ricos en magnesio incluyen almendras, levadura de cerveza, anacardos, melazas, chirivías, soja, cereales integrales.

Consumir alimentos ricos en calcio (de origen vegetal) que también puede resultar beneficio para tratar esta enfermedad como las almendras,  las verduras de hoja verde, la melaza y la soja. 

Reducir los alimentos ácidos que contribuyen a la inflamación, como la carne roja, los productos lácteos, el azúcar y los alimentos conservados y procesados.

Alcalizar el cuerpo aumentando los alimentos que corrigen los niveles de pH, como agua, jugo de limón, cebada verde en polvo, sopa de miso, brotes, nueces y semillas, pescado y alimentos vivos.

Quizá te interese conocer

Conoce remedios para el reumatismo o reuma

Acudir a sesiones de acupuntura a menudo, ya que se ha encontrado que es eficaz para aliviar los dolores musculares, equilibrar las emociones y restaurar los niveles de energía.

Practicar ejercicio suave como caminar y nadar

Practicar técnicas de relajación como ejercicios de respiración profunda y masajes.

Usar la terapia alternativa llamada musicoterapia.  El poder curativo de la música a menudo se pasa por alto en los tiempos difíciles de hoy, ponte música suave, toma un baño con sales de Epsom y relájate a la luz de las velas.

.

Conozca también

Aceites esenciales para la gripe

Tés e infusiones para la ansiedad y el estrés

Remedios para el dolor de huesos

Aceites esenciales para aliviar el dolor de la artritis

Remedios para la ciática o dolor ciático

Remedios para los dolores crónicos

Boldo: Beneficios y contraindicaciones

bblogrartritis325x225

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*