Conoce

Remedios caseros para resequedad en contorno de ojos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Arrugas, deshidratación, inflamación, falta de luminosidad y firmeza, son algunos de los problemas estéticos que se manifiestan con más fuerza en zonas sensibles y visibles, como la delicada piel que se encuentra alrededor de los ojos.

Son muchos los factores por los que la piel de esta área se ve más afectada que otras, como por ejemplo:
► Eccema o dermatitis atópica.

► Quemaduras solares leves y graves, debido a los excesos de rayos UVA.

► Tensionarla piel como resultado del uso de maquillaje, con la aplicación de corrector para ocultar la piel oscura debajo de los párpados, al igual que con el uso de delineador o máscara.

► Uso de pinceles sucios, que acumulan bacterias y tienen efectos contraproducentes.

► Exposición a cambios bruscos de temperatura.

► Frotar constantemente los ojos,

Por suerte, existen remedios para la resequedad alrededor de los ojos que se pueden elaborar en cada con ingredientes naturales

 

Remedios caseros

Remedio casero para resequedad en contorno de ojos #1: Hacer una crema de manteca de cacao y aceite de oliva. Ralla dos cucharadas de manteca de cacao y derrite a baño María. Luego, retira del fuego y agrega dos cucharadas de aceite de oliva. La preparación suaviza y protege la piel delicada, y previene la formación de líneas de expresión.

Remedio casero para resequedad en contorno de ojos #2: Aplicar un par de gotas de aceite de castor o ricino sobre una bolita de algodón y pasar con suavidad alrededor de los ojos.  Realizar este remedio 2 veces al día.

Remedio casero para resequedad en contorno de ojos #3: Elaborar una crema de yogur y té verde. El té verde reduce la inflamación, mientras que el yogur tiene un efecto aclarante. Coloca tres bolsas de té en un cuarto de taza de agua caliente y úntalo con el yogur natural sin sabor; puedes utilizarlo por las noches.

Remedio casero para resequedad en contorno de ojos #4:  Aplicar vitamina E y aceite de coco. Mezclar dos cucharaditas del aceite, y extrae el compuesto de las cápsulas. Guarda en un frasco de vidrio, en un lugar fresco. El aceite orgánico sin refinar, sana la piel; y la vitamina E, es antioxidante.

Remedio casero para resequedad en contorno de ojos #5:  Mezclar leche, yema de huevo y miel y aplicar alrededor de los ojos para deshacerse de la sequedad.

Descubre cómo hacer cremas humectantes caseras

Remedio casero para resequedad en contorno de ojos #6: Aplicar unas gotas de glicerina alrededor de los ojos y exparcir mediante suaves masajes. La glicerina se prescribe por la mayoría de los dermatólogos para ser utilizado como una crema hidratante-

 

Recomendaciones

El éxito del procedimiento depende de ti. Es muy importante que evites la exposición al sol luego de la exfoliación, ya que puede causar manchas adicionales, sobre todo si la piel está muy inflamada.

Si es inevitable, entonces cuida los horarios de exposición. Por otra parte, lo recomendable es que te apliques protector solar con FPS de 30 o más, y que adicionalmente te proteja contra los efectos délos rayos UVA y UVB.

 

Conozca también

Remedios para las patas de gallo

Remedios para rejuvenecer el cuello y el escote

Remedios para atenuar las líneas de expresión

Remedios para evitar el envejecimiento prematuro

Remedios para la piel seca

Remedios para la piel seca en las piernas

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*