Conoce

Aceites esenciales para quemaduras solares

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las quemaduras solares pueden ser muy dolorosas. Afortunadamente, hay una serie de remedios y de aceites esenciales disponibles para su pronto alivio y regeneración de la piel dañada por el sol.

En otras palabras, el uso de aceites esenciales para las quemaduras solares ayuda a tratarlas de forma natural a la vez que mantiene su piel impecable, brillante y flexible.

Estos aceites contienen no sólo propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antifúngicas y antibacterianas sino también de enfriamiento que ofrecen un alivio inmediato de las quemaduras solares.  A continuación, se detallan éstos aceites esenciales:

.

Lista de los mejores aceites esenciales para las quemaduras solares

Los aceites esenciales son el arma secreta para el alivio de las quemaduras solares. Los aceites esenciales más efectivos para las quemaduras solares incluyen la lavanda, el sándalo, el incienso, la menta y el aceite esencial de eucalipto.

Aceite Esencial de Lavanda  Las propiedades antifúngicas, antibacterianas y carminativas del aceite esencial de lavanda son extremadamente útiles para curar las quemaduras solares y tratar otros problemas de la piel. Este aceite esencial para aliviar las quemaduras solares debe provenir de un lugar confiable y no debe contener ningún aditivo porque los componentes sintéticos pueden empeorar la quemadura solar.

Modo de empleo – Mezcle una gota de aceite esencial de lavanda en gel de aloe vera o sábila y aplique la mezcla en la zona afectada de la piel. Esto dará un alivio inmediato de las quemaduras solares. Además, si las quemaduras solares se extienden sobre una gran área de la piel, todo lo que necesita hacer es mezclar un puñado de avena y 7-8 gotas de aceite de lavanda en una tina de agua tibia. Revuelve el baño suavemente con la mano y sumérgete en él. Las propiedades calmantes del baño aliviarán efectivamente la incomodidad causada por las quemaduras solares.

Aceite esencial de sándalo El aceite esencial de sándalo contiene propiedades refrescantes y se puede utilizar para calmar la inflamación por quemaduras solares, calmar y enfriar las quemaduras, eliminar los bronceados irregulares y eliminar los gérmenes que pueden causar infección.

Modo de empleo – Mezcle de 1 a 2 gotas de aceite esencial de sándalo, 1 gota de aceite esencial de cúrcuma (ya que tiene buenas propiedades antisépticas) y aproximadamente 30 g de aceite de coco juntas. Aplique la mezcla suavemente sobre la piel afectada para un alivio inmediato.

Aceite esencial de incienso Para las quemaduras solares, use aceite esencial de incienso terapéutico que ha sido probado para determinar su pureza. La piel quemada por el sol es dolorosa al tacto y el uso de aceite esencial de incienso ayudará a nutrir la piel dañada por el sol y recuperar su brillo original. Esta es la solución ideal para aliviar el dolor después de las quemaduras solares. El aceite esencial de incienso hace maravillas en la piel seca y dañada por el sol, ya que ayuda a rejuvenecerla hidratando y proporcionando la humedad necesaria.

Quizá te interese conocer

Cómo usar: el aceite esencial de incienso es un potente tónico para la piel. Mezcle 1-2 gotas del aceite en gel de aloe vera y aplíquelo suavemente sobre la zona afectada de la piel.

Aceite esencial de menta El aceite esencial de menta también se conoce como un agente refrescante natural y el mentol que contiene ayuda a adormecer el dolor causado por las quemaduras solares. El aceite esencial de menta ayuda a hidratar y enfriar la piel quemada por el sol de inmediato. Este aceite esencial extremadamente potente siempre debe usarse en forma diluida.

Modo de empleo – Mezcle 1-2 gotas de aceite esencial de menta y 1-2 cucharaditas de gel de aloe vera juntas. Aplique el pegamento suavemente sobre su piel dañada por el sol para calmar las quemaduras.

Aceite esencial de eucalipto El aceite esencial de eucalipto ayuda a aliviar rápidamente las quemaduras solares. Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que alivian las quemaduras solares en muy poco tiempo. Su aplicación en la piel quemada por el sol adormece el dolor, proporcionando de ese modo un efecto calmante con su bondad mentolada. Sus propiedades antibacterianas también protegen la piel sensible y quemada por el sol de la infección.

Modo de empleo: solo agregue 2-3 gotas de aceite de eucalipto y 1 cucharadita de gel de aloe vera puro en una taza de agua y vierta la mezcla en una botella limpia. Rocíe en el área afectada antes de ir a su cama. Asegúrese de agitar la solución correctamente antes de usarla. La otra forma de usarlo es empapar una toalla en agua que contenga 4-5 gotas de aceite de eucalipto fresco y aplicar suavemente con una toalla la zona afectada para un alivio inmediato.

.

Precauciones

El uso de aceites esenciales para tratar las quemaduras solares es una manera efectiva y confiable. La piel dañada por el sol se vuelve extremadamente sensible, por lo tanto, se necesita su propio tiempo para sanar, ya que tratar las quemaduras solares con aceites esenciales es un proceso natural de curación.

A pesar de sus virtudes, no se debe aplicar de forma excesiva los aceites esenciales en la piel quemada por el sol, ya que esto podría agravar la afección. También debe hablar con su médico antes de usar aceites esenciales para tratar las quemaduras solares.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para quemaduras solares

Dieta nutritiva para la piel, cabello y uñas

Propiedades del aceite de tamanu y sus contraindicaciones

Aceites esenciales para fortalecer las uñas

Remedios para cuidar el cabello en verano

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*