Conoce

Beneficios del silicio para la piel, cabello, uñas y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Si tiene menos de una cucharadita de un mineral en el organismo, se trata de un micromineral que usted necesita, pero sólo es muy pequeñas cantidades.

En el cuerpo humano existen varias sustancis que se consideran como microminerales necesarios y que son: boro, cromo, cobalto, cobre, flúor, yodo, manganeso, molideno, niquel ,selenio, estaño, vanadio, zinc y silicio.

Todos estos microminerales son importantes en el momento de producir las diversas enzimas, hormonas y otras sustancias químicas mensajeras que usa el organismo cada minuto del día.

Se necesita el yodo para que la tiroides produzca hormonas, la que , a su vez, controlan alguna partes del metabolismo incluyendo el peso corporal.

Algunos microorganismo como el selenio se usan para generar los antioxidantes naturales que protegen contra los radicales libres.

En el caso del silicio, éste ayuda a los huesos, cartílagos y el tejido conectivo, pero ¿Cómo beneficia exactamente al organismo?

 

Silicio: Un gran fortalecedor de piel, cabello y uñas

Es probable que usted no encuentre silicio en su complemento típico de multivitaminas o multiminerales. La mayoría de los nutriólogos cree que la dieta satisface nuestra necesidad de este mineral menor esencial.

Sin embargo, hay algunos disidentes prominentes, cuya opinión compartimos, como Forrest H. Nielsen, director del Centro de Investigación de Nutrición Humana de Estados Unidos.

En ciertos mamíferos, el silicio afecta a una variedad de sustancias necesarias para el desarrollo sano de los huesos, los vasos sanguíneos y el cerebro, incluyendo colágeno, elastina y glucosaminoglicanos.

De manera específica, ayuda a los animales a desarrollar un mejor cartílago.  Ayuda a los huesos a absorber el calcio, lo que es evidenciado por su presencia alrededor de los sitios de calcificación de los huesos en crecimiento.

Los animales de laboratorio deficientes en silicio desarrollan anomalías de las articulaciones, y las personas, como sugieren algunas investigaciones, pueden perder densidad ósea si no consumen lo suficiente.

Los epidemiólogos han notado que existen menos casos de arteriosclerosis en áreas con una mayor concentración de silicio en el suministro de agua, tan sólo una pieza de evidencia de que el mineral puede ayudar a mantener fuertes y flexibles las arterias sin obstrucciones.  Una deficiencia también puede contribuir a una hipertensión arterial y a la enfermedad cardiaca isquémica.

 

El silicio es una barrera contra la Enfermedad de Alzheimer?

Investigaciones más recientes implican al silicio en la absorción cerebral del aluminio, el cual podría influir en el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Cuando la concentración de silicio en el suelo es baja, la concentración de aluminio con frecuencia es alta, y algunos estudios sugieren que puede existir la misma asociación en el cerebro.

 

Sugerencias a la hora de tomar suplementos de silicio

La dieta típica proporciona alrededor de 30 mg de silicio al día, una cantidad que el pensamiento convencional considera adecuada.

Debido a que la mayor parte de los alimentos procesados casi carecen del mineral, como un seguro contra la pérdida de densidad ósea recomiendo un complemento de 2 mg diarios.

Conoce más vitaminas y minerales para fortalecer las uñas

Consideraría agregar entre З у б mg al programa de nutrientes de una mujer. En lugar de tener que ingerir una cantidad cada vez mayor de pildoras, puede desear tomar un extracto de cola de caballo, una hierba rica en silicio que puede encontrarse en la mayor parte de las tiendas de alimentos naturales.

Otras fuentes dietéticas incluyen manzanas, cereales sin retinar, legumbres y vegetales de tubérculo.

 

Conozca también

Dieta nutritiva para fortalecer las uñas cabello y piel

Alimentos para tener una piel sana y bella

Remedios para panadizo o paroniquia

Remedios para las uñas amarillas

Remedios para el cabello maltratado

Efectos secundarios de los suplementos de hierro

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*