Conoce

Remedios para el sindrome de asperger

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico que se encuentra en el extremo del espectro del autismo que funciona mejor.

Se caracteriza por retrasos en el desarrollo de las habilidades básicas, como la capacidad de socializar y comunicarse con los demás.  Aunque no existe cura, existen muchos tratamientos naturales de Asperger que han demostrado su eficacia.

Los síntomas de Asperger varían ampliamente. Pueden ser la primera vez que un niño comienza a interactuar con otros niños. Aunque la condición tiende a mejorar con el tiempo, los síntomas de Asperger en adultos aún se ven con frecuencia.

Entre los síntomas de Asperger se puede mencionar:

  • Deterioro en el uso de comportamientos no verbales, como la mirada, la expresión facial, la postura corporal y los gestos en la interacción social
  • Dificultad extrema para desarrollar relaciones de pares apropiadas para la edad
  • Inflexible adherencia a las rutinas
  • Fascinación por mapas, globos terráqueos y rutas
  • Memoria de ruta superior
  • Preocupación por un tema en particular
  • Dificultad para juzgar el espacio personal
  • Sensibilidad a los ruidos, la ropa, la comida, las texturas y los olores
  • Dificultad para entender los sentimientos de otras personas
  • Dificultad extrema interpretar señales sociales

.

Remedios populares

Remedio para el sindrome de asperger #1:  Consumir alimentos ricos en vitamina B6 Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos con vitamina B6  puede funcionar como un remedio natural para el asperger. Un estudio encontró que esta vitamina también puede mejorar los niños con TDAH o autismo.

Remedio para el sindrome de asperger #2: Consumir alimentos con ácidos grasos Omega-3 Los ácidos grasos omega-3 juegan un papel crucial en el desarrollo del cerebro y por ello puede ayudar a los niños con Asperger y también TDAH y autismo.

Remedio para el sindrome de asperger #3: Usar aceite esencial de lavanda El síndrome de Asperger puede hacer que sea tan fácil sobrellevar este síndrome. Si se sienten cómodos con la fragancia, el aceite esencial ayuda a inducir la relajación y promueve un ambiente calmante.

Remedio para el sindrome de asperger #4: Consumir alimentos ricos en magnesio El magnesio ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.  Los alimentos ricos en magnesio también pueden ayudar a aumentar la producción de un antioxidante conocido como glutatión, que mejora la función nerviosa. Agregue alimentos como la espinaca, semillas de calabaza, almendras, aguacate, higos y plátanos a su dieta para obtener magnesio adicional.

.

Recomendaciones

A continuación, se detallan varias terapias alternativas que se recomiendan para las personas con el síndrome de Asperger.

Terapia conductual cognitiva La terapia cognitiva conductual es un método de tratamiento común de Asperger. Ayuda a los pacientes a ser más conscientes de los patrones de pensamiento. Este tipo de terapia ayuda a aquellos con Asperger a responder más apropiadamente a diferentes situaciones.

Programas grupales Los programas grupales ayudan con los síntomas de Asperger al enfocarse en las habilidades sociales. También pueden servir como un sistema de apoyo. Los programas grupales para Asperger a menudo tienen foros, conferencias, seminarios y talleres en línea para ayudar a empoderar a quienes sufren como padres.

Terapia del habla y lenguaje  Los terapeutas del habla ayudan a los pacientes con Asperger a comprender mejor lo que las personas quieren decir. Ayudan a enseñarles cómo interpretar lo que dicen otras personas y cómo responder.

Musicoterapia En musicoterapia, la música se usa para ayudar a mejorar las habilidades sociales y la comunicación. La musicoterapia a menudo se combina con otras prácticas, como la terapia de grupo, para ayudar a reforzar la comunicación y el desarrollo.

Terapia ocupacional y terapia física La terapia ocupacional y la fisioterapia se pueden usar para ayudar a los pacientes con el síndrome de Asperger. Este tipo de terapias se enfoca en actividades diarias como vestirse, bañarse, comer, jugar e higiene personal.

Yoga El yoga es conocido como un ejercicio calmante y que alivia el estrés. Aumenta la sensación de bienestar y control del individuo. También tiene la capacidad de ayudar a reducir la agresión y la ansiedad. El yoga se puede utilizar como una forma de obtener mejores resultados para sus pacientes.

.

Conozca también

Terapia con animales para autismo, alzheimer y más

Melatonina: Beneficios, contraindicaciones y efectos secundarios

Terapia craneosacral ¿Para qué sirve?

Remedios para la depresión infantil y en la adolescencia

Remedios para la timidez

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*