Conoce

Malva: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La malva forma parte de la familia Malvaceae, que contiene 2,300 especies repartidas en 200 géneros. Esta familia contiene algunas hierbas de importancia económica y conocida, como hibisco, nuez de cola y cacao.

Es resistente a una variedad de entornos, por lo que se puede encontrar creciendo en muchos climas diferentes. Puede ser una planta herbácea bienal o perenne de corta vida, y generalmente mide entre dos y nueve pies de alto (60 a 275 cm), pero puede alcanzar hasta 15 pies (4,6 m) en condiciones ideales.

Los tallos son de color verde claro, las hojas de color verde medio, y las flores pueden ser una gama de colores. Las flores pueden aparecer individualmente o en grupos a lo largo del tallo, y a menudo son manchadas y pueden tener pétalos dobles. Todas las partes de la planta tienen pelo grueso en la superficie.

Información histórica En el siglo XVII, Japón, el fundador del shogunato Tokugawa -el último gobierno militar japonés feudal- insistió en usar su propio emblema de malvarrosa en lugar del tradicional emblema imperial del crisantemo para reiterar su oposición al poder político del Emperador.

Sin embargo, es evidente que la planta se introdujo en Europa antes de esta época, como se puede ver en muchas pinturas alemanas del siglo XV. En el siglo XVIII, en Alemania, la malvarrosa se había vuelto tan popular que el poeta Goethe había cultivado una gran cantidad, e incluso lanzó fiestas del té en su honor.

Datos Económicos La malva se puede cultivar en la mayoría de los países; por lo tanto, no es necesario importar las hojas y flores para el consumo general. Aunque no es comercialmente tan importante como otras hierbas medicinales, la malvarrosa se cultiva en grandes cantidades en los Balcanes para la industria farmacéutica.

Creencias populares En Kyoto, Japón, todos los años en mayo hay un festival grande e importante llamado aoi matsuri. Esto se traduce en festival de la malva. En el evento, las hojas de malva son utilizadas como decoración principal, ya que se dice que protegen contra las tormentas y el mal. Esta celebración se ha llevado a cabo anualmente desde el siglo sexto.

Otros usos

Las flores de malva contienen un pigmento de antocianina que se puede extraer y usar como tinte en alimentos y bebidas como mermeladas, dulces y vino. El pigmento marrón también se puede obtener para medir los niveles de pH. Además, las fibras de tallo de la malva se utilizan en la fabricación de papel.

La malva ha sido valorado por sus propiedades medicinales, y se puede utilizar en una variedad de formas para tratar una amplia gama de condiciones. Fácil de cultivar, es una adición recomendada al jardín, ya que es atractivo y útil.

.

Beneficios de la malva

Los chinos usaron extracto de malvarrosa en muchos remedios tradicionales, incluidas las recetas para afecciones bronquiales, así como en preparaciones antiinflamatorias y analgésicas. La investigación científica moderna ha revelado que la planta posee compuestos que pueden tener beneficios medicinales para el cuerpo humano.

La malva puede ser útil para:

Aliviar espasmos musculares asmáticos. Una sustancia dentro de la planta puede ayudar a calmar los músculos durante un ataque de asma, por lo tanto, regula la respiración.

Ayudar a prevenir la diabetes. La malva contiene compuestos que pueden disminuir los niveles de glucosa, lo que reduce la posibilidad de desarrollar diabetes.

Tratar la tos y los resfriados. Los componentes dentro de malva son capaces de calmar el dolor de garganta y aliviar los síntomas del resfriado común.

Los remedios tradicionales también han utilizado la planta en una variedad de tratamientos, desde la mejora de la circulación sanguínea hasta aliviar los dolores del parto e incluso prevenir el aborto espontáneo.

.

Cómo funciona

La malva es rica en compuestos fenólicos y polifenólicos, que tienen actividad antimicrobiana que puede ayudar al cuerpo a resistir infecciones. Se ha encontrado que los extractos de hojas y flores de malva son efectivos contra Staphylococcus aureus, Salmonella typhy, Escherichia coli y Streptococcus pyogenes, entre otras bacterias.

Además, se cree que una sustancia química llamada dihidroflavonol, también presente en la flor, puede disminuir los niveles de glucosa y triglicéridos en humanos. Esta reducción de azúcares en el cuerpo puede ayudar a aquellos en riesgo de diabetes a evitar la afección.

También se han llevado a cabo pruebas para comprender el efecto que la malvarrosa puede tener en los músculos durante un ataque de asma. Aunque los mecanismos todavía no se han entendido del todo, se cree que sus compuestos anticolinérgicos bloquean con éxito los impulsos que atraviesan los nervios parasimpáticos, lo que ayuda a regular el movimiento de los músculos del tracto respiratorio y reduce los espasmos que inhiben la respiración.

Las propiedades antiespasmódicas se pueden encontrar en hierbas como hepatica y tilo, mientras que la canela y el yacón proporcionan beneficios hipoglucémicos.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Mientras que la malva se considera segura de ingerir o usar por vía tópica, se recomienda obtener asesoramiento de un profesional de la salud antes de la ingesta regular, especialmente para las mujeres que están embarazadas o amamantando.

La malva es vulnerable a una enfermedad conocida como malva malva, por lo que es aconsejable buscar y descartar las hojas o flores infectadas antes de consumir la planta.

Las plantas deben lavarse a fondo y desinfectarse antes de su consumo, especialmente si se ha utilizado un fertilizante sintético durante el crecimiento, ya que pueden ser dañinas para el cuerpo humano.

Para las personas con piel sensible,  la malva puede causar irritación y dermatitis


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*