Conoce

Remedios para la pielonefritis o infección del riñón

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre la pielonefritis y cuáles son sus remedios caseros y naturales.  Aquí daremos respuestas a dichas dudas.

La pielonefritis (infección del riñón) es el resultado de una infección del tracto urinario (ITU) que se traslada al sistema urinario superior, que incluye los riñones. La función de los riñones es filtrar la sangre y producir orina. La orina se lleva a la vejiga a través de los uréteres, donde luego se expulsa del cuerpo.

La pielonefritis es a menudo una complicación de una infección del tracto urinario. Una ITU se produce cuando las bacterias ingresan al sistema urinario. Puede convertirse en una condición bastante grave si la infección se propaga a la sangre. En su mayor parte, la infección renal siempre se trata con antibióticos.

Causas de la pielonefritis E. coli es una bacteria común que puede causar una infección urinaria y una infección renal. Cuando se restringe el flujo adecuado de orina, las bacterias pueden llegar a los riñones. Las personas con un sistema inmunitario debilitado, los diabéticos y las personas con cálculos renales también tienen un mayor riesgo de infección renal.

Las infecciones renales y las infecciones urinarias en general se observan con más frecuencia en las mujeres porque su uretra es mucho más corta que la de los hombres, por lo que las bacterias tienen una ruta más corta para viajar para llegar al sistema del tracto urinario.

Factores de riesgo de la pielonefritis Además de tener un sistema inmunitario debilitado, ser diabético, ser mujer y tener cálculos renales, otros factores de riesgo que pueden contribuir al desarrollo de la infección renal incluyen tener una obstrucción del tracto urinario (que puede ser causada por un agrandamiento de la próstata y abdomen o pelvis).

Síntomas de la pielonefritis

Diarrea: la diarrea se caracteriza por deposiciones sueltas y acuosas, a menudo como resultado de bacterias. Hay dos tipos principales de diarrea: aguda y crónica. La diarrea aguda dura algunos días como respuesta a una infección, mientras que la diarrea crónica dura varias semanas y a menudo se asocia con un trastorno o afección intestinal, como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn.

Fiebre y escalofríos incontrolables: la fiebre o los escalofríos son un síntoma común de la mayoría de las infecciones asociadas con un recuento bacteriano alto.

Náuseas: se pueden producir náuseas, y tal vez incluso vómitos, como resultado de una infección renal. La infección en sí puede hacerte sentir como si estuvieras enfermo del estómago. Las náuseas en una infección renal pueden ser el resultado de un dolor intenso, deshidratación o la función incorrecta de los riñones.

Fatiga: Puede sentirse fatigado o con poca energía como resultado de que su cuerpo combate una infección.

Dolor de espalda: el dolor de espalda, o dolor en el flanco, puede deberse a una infección renal y se experimenta cerca de donde se encuentran los riñones. Si el dolor no cede incluso después de tomar medicamentos para el dolor, hable con su médico de inmediato.

Orina sanguinolenta: si la infección renal es grave, es posible que note sangre en la orina como resultado de la mezcla de glóbulos rojos con la orina. Esto es común si se interrumpe la función de filtrado de los riñones.

Orina turbia: la orina sana es clara y de color amarillo claro. La orina no saludable puede ser turbia, turbia o lechosa. Esto puede ocurrir por varias razones diferentes, que incluyen enfermedades de transmisión sexual, deshidratación, infecciones o enfermedades que afectan a otros sistemas del cuerpo junto con el tracto urinario. Si bien la orina turbia en los hombres sucede, las mujeres la obtienen con más frecuencia ya que sus cuerpos se prestan a la formación de E. coli en la vejiga.

Disuria: la disuria, también conocida como micción dolorosa, es una afección que puede ser un signo temprano de una infección del tracto urinario. La disuria conduce a sentir dolor, malestar o ardor al orinar. Es importante buscar atención médica si experimenta disuria, ya que puede haber varias causas diferentes.

Micción frecuente: si la infección del riñón se propaga a la uretra, también puede experimentar micción frecuente. El impulso persiste incluso después de que haya vaciado su vejiga. Este podría ser uno de los primeros signos de una infección renal.

Dolor en la parte inferior del abdomen: el dolor abdominal inferior izquierdo puede estar relacionado con una infección renal, que no solo causa dolor abdominal sino también dolor al orinar.

Para diagnosticar correctamente una infección renal, su médico examinará su historial médico, realizará un examen físico, realizará un análisis de orina, observará cultivos de orina y hemocultivos, realizará una tomografía computarizada (TC) para obtener imágenes detalladas de los riñones y la vejiga, y Completar una ecografía renal para detectar cualquier piedra u otra obstrucción.

La pielonefritis a menudo se trata con antibióticos y rara vez se requiere hospitalización. Si el paciente está vomitando, se requerirá hospitalización para que los antibióticos puedan administrarse por vía intravenosa.

.

Remedios populares

Remedio para la pielonefritis o infección del riñón #1: Tomar jugo de arándano todos los días.  Hay algunas pruebas que sugieren que el consumo de jugo de arándano puede incluso prevenir las infecciones urinarias. Si previene infecciones urinarias, también está previniendo infecciones renales y promoviendo una buena salud renal.

Remedio para la pielonefritis o infección del riñón #2: Consumir probióticos El consumo de probióticos ayuda a poner buenas bacterias en el cuerpo. También hay algunas pruebas que sugieren que los probióticos ayudan en el manejo de los desechos y la eliminación de los riñones, lo que les permite funcionar con mayor eficacia. Los probióticos se pueden tomar en forma de cápsulas o en polvo o incluso se encuentran en algunos alimentos como el yogur y los alimentos fermentados.

Remedio para la pielonefritis o infección del riñón #3: Tomar jugo de perejil El jugo de perejil está lleno de nutrientes y también es un diurético, lo que significa que puede ayudar a eliminar las bacterias porque aumenta la necesidad de orinar. Eliminar las bacterias del cuerpo puede permitir que los antibióticos funcionen de manera más efectiva. Para hacer que el jugo de perejil sea más atractivo, puede mezclarlo en un batido con arándanos o arándanos.

Remedio para la pielonefritis o infección del riñón #4: Consumir manzana todos los días. Las manzanas son ricas en nutrientes y también ácidas, lo que puede ayudar a los riñones a mantener la acidez en la orina, lo que impide el crecimiento de bacterias. Las manzanas también tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar la infección.

Remedio para la pielonefritis o infección del riñón #5: Aplicar compresas calientes Para reducir el dolor, puede aplicar compresas de calor en el área afectada durante intervalos de 20 minutos.

Remedio para la pielonefritis o infección del riñón #6: Tomar baño de tina con sal de Epsom. Los baños de sal de Epsom también son una forma efectiva de reducir el dolor. Simplemente haga un baño tibio, vierta un poco de sal de Epsom y empápela por un tiempo.

Remedio para la pielonefritis o infección del riñón #7: Consumir ajo El ajo es un antiinflamatorio natural y puede ayudar a combatir las infecciones renales. Además, el ajo actúa como un diurético que ayuda a eliminar las toxinas. Usted puede consumir ajo en sus comidas o en su propio crudo. Incluso puedes probar los suplementos de ajo si el sabor es demasiado fuerte para ti.

Remedio para la pielonefritis o infección del riñón #8: Consumir té de hierbas Los tés de hierbas como el perejil, la raíz de malvavisco o la manzanilla pueden ayudar a prevenir las infecciones renales porque ofrecen propiedades antibacterianas. También pueden ayudar a aliviar los síntomas de infección renal. Trate de consumir estos tés dos veces al día.

Quizá te interese conocer

Descubre remedios para limpiar los riñones

.

Recomendaciones

Beber mucha agua Estar bien hidratado puede ayudar a eliminar las bacterias del cuerpo, lo que puede acelerar la recuperación de la infección. Además, beber mucha agua puede ayudar a mantener el tracto urinario limpio para prevenir una infección adicional. Por otro lado, evite el café y el alcohol, ya que estos líquidos requieren que sus riñones trabajen más, lo que puede demorar la curación.

No usar aerosoles corporales desodorantes en su área genital. La práctica de la pulverización de este tipo puede aumentar el riesgo de una infección bacteriana.

Reemplazar los condones espermicidas con lubricantes. Los condones con espermicida tienen los factores de riesgo para el crecimiento bacteriano en los genitales. Sin embargo, un condón bien lubricado puede disminuir la irritación de la uretra y reducir el riesgo de infecciones.

Orinar inmediatamente cada vez que sienta la necesidad. No fuerce la vejiga y almacene la orina durante mucho tiempo.

Practicar una buena higiene para sus genitales cada vez que use el inodoro.
.

Conozca también

Remedios para quiste en el riñón o quistes renales

Zumos para piedras en los riñones o cálculos renales

Remedios para los cólicos nefríticos, renales o del riñón

Homeopatia para el colico nefritico, renal o del riñon

Señales que tus riñones no trabajan bien y remedios para prevenirlo

Palo azul para adelgazar, diabetes, riñones y más

Remedios para la inflamación en los riñones o nefritis

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*