Conoce

Lavavajillas casero natural y ecológico

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La cocina constituye el núcleo del hogar y es algo más que la habitación donde almacenamos los enseres culinarios: también es el lugar donde nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar acontecimientos especiales en torno a la mesa.

Lamentablemente, también es allí donde solemos guardar la basura, a menudo persiste el olor a grasa o pescado de la cena y el suelo ha de soportar los embarrados zapatos de los niños.

En otras palabras, es un paraíso para los gérmenes. Aparte del baño, la cocina es probablemente la habitación más frecuentada de la casa y la que más necesita una limpieza diaria.

Es una pena que a casi todos nosotros nos hayan enseñado que solamente un penetrante aroma artificial a pino es señal de una cocina limpia, y no nos percatemos siquiera de lo agresivo que resulta a nuestro sistema nervioso.

En todo caso, en tus manos está crear alternativas —económicas y saludables— para sustituir todos esos productos comerciales para la cocina a los que ya te habías acostumbrado. 

A continuación, te ofrecemos varias recetas de lavavajillas casero, natural y ecológico.

 

Cómo hacer lavavajillas casero natural y ecológico?

Los detergentes para lavar los platos, a mano o en el lavavajillas, están diseñados para atraer al consumidor con su estimulante aroma a limón, ya que, además de oler tan bien, los cítricos son desengrasantes naturales; respecto al resto de ingredientes de estos agresivos productos, sería mejor prescindir de ellos.

Lavavajilla casero natural y ecológico #1
Ingredientes
15 gotas de aceite esencial de limón o hierba limón
6 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de bergamota

Preparación
Llena una botella de chorro (tipo champú) de 650 mi (22 onzas) con jabón de Castilla (diluido según las instrucciones del envase si se tratara de jabón concentrado) y añade los aceites esenciales. Agita la botella antes de usarla. Agrega de 1 a 2 cucharadas de la mezcla al agua del fregado y lava los platos como de costumbre.

Lavavajilla casero natural y ecológico #2
Ingredientes
20 gotas de aceite esencial de lima
10 gotas de aceite esencial de naranja dulce
5 gotas de extracto de semillas de cítricos

Preparación
Llena una botella de chorro (tipo champú) de 650 mi (22 onzas) con jabón de Castilla (diluido según las instrucciones del envase si se tratara de jabón concentrado) y añade los aceites esenciales y el extracto. Agita la botella antes de usarla. Agrega de 1 a 2 cucharadas de la mezcla al agua del fregado y lava los platos como siempre.

Lavavajilla casero natural y ecológico #3
Ingredientes
10 gotas de aceite esencial de lavanda
8 gotas de aceite esencial de romero
4 gotas de aceite esencial de eucalipto

Preparación
Llena una botella de chorro (tipo champú) de 650 mi (22 onzas) con jabón de Castilla (diluido según las instrucciones del envase si se tratara de jabón concentrado) e incorpora los aceites esenciales. Agita la botella antes de usarla. Añade de 1 a 2 cucharadas de la mezcla al agua del fregado y lava los platos como de costumbre.

Lavavajilla casero natural y ecológico #4
Ingredientes
10 gotas de aceite esencial de limón
6 gotas de aceite esencial de bergamota
4 gotas de aceite esencial de lavanda
2 gotas de aceite esencial de naranja

Preparación
Llena una botella de chorro (tipo champú) de 650 mi (22 onzas) con jabón de Castilla (diluido según las instrucciones del envase si se tratara de jabón concentrado) y agrega los aceites esenciales. Agita la botella antes de usarla. Añade de 1 a 2 cucharadas de la mezcla al agua del fregado y lava los platos como de costumbre.

 

Recomendaciones

Para la vajilla sumamente grasienta: añade 1/2 taza de vinagre o limón a la fórmula del limpiador.

Para desprender restos de comida de ollasj cacerolas: agrega enseguida un poco de bicarbonato de sodio y friega la olla o cacerola al cabo de 15 minutos.

En caso de que sea demasiado tarde para un tratamiento inmediato y ya se haya enfriado, hierve en el propio cacharro una taza de agua, 5 gotas de aceite esencial de cedro o de otra planta y 3 cucharadas de bicarbonato basta que puedas desincrustar los residuos con facilidad.

 

Conozca también

Usos del vinagre de sidra de manzana para el hogar

Trucos para eliminar manchas en el aluminio

Trucos para limpiar el latón

40 trucos caseros para la limpieza del hogar

Remedios para ahuyentar moscas

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*