Conoce

Té de rábano ¿Para qué sirve?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Quieres saber el té de rábano ¿Para qué sirve? Aquí te lo explicamos, pera antes explicaremos bevemente qué es el rábano desde el punto de vista botánico.

A pesar de ganar un espacio considerable en las cocinas latinoamericanas, el rábano todavía es poco conocido en muchas regiones. Originario de Asia y extendido en Europa, el tubérculo es un “primo” de repollo, rúcula y nabo, otras verduras más conocidas en el territorio nacional.

Conocido científicamente como Raphanus sativus, este tubérculo, que se puede encontrar tanto blanco como rojo, es rico en vitaminas, carbohidratos, minerales, fibra y otros elementos que constituyen diversos beneficios para la salud de los consumidores.

Además de servirse en ensaladas u otros platos, el rábano también se puede usar en la preparación de un té beneficioso para varios sistemas del cuerpo humano, tratando y previniendo muchas enfermedades. Compruébalo:

.

Propiedades y beneficios del rábano

El té de rábano mejora el sistema digestivo y el tránsito intestinal. Debido a que tiene vitamina C, el rábano es visto como un antioxidante, es decir, protege a las células contra la acción oxidante de los radicales libres. También por esta misma razón, el consumo de este tubérculo participa en la formación de dientes, huesos e incluso en el aumento de glóbulos rojos.

La acción antioxidante del rábano también sirve para reducir el colesterol en la sangre. De esta manera, previene enfermedades del corazón y aquellas que involucran el sistema circulatorio del cuerpo. Además, existe evidencia de que se puede usar para prevenir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de colon.

Todos estos beneficios se pueden agregar a otros, como la acción expectorante, que mejora las enfermedades respiratorias como la gripe y la tos. Ya la artritis, el reumatismo y la gota pueden aliviarse con el uso de rábano.

Acción de rábano para la digestión Uno de los efectos beneficiosos de este tubérculo que merece atención es su acción digestiva. Como fuente de fibra, el rábano mejora el sistema digestivo y el tránsito intestinal. Además, estos mismos elementos contribuyen a la sensación de saciedad y a la reducción de los casos de estreñimiento.

Las personas con digestión lenta también pueden beneficiarse del consumo de rábano, ya que aumenta la capacidad de la flora intestinal, aumentando la cantidad de bacterias necesarias para el tracto digestivo. La producción de jugos biliares también aumenta, lo que facilita la descomposición de la grasa.  Lea también: Remedios con rábano rusticano o picante para manchas y más

.

¿Cómo hacer té de rábano?

Té de rábano para adelgazar o perder peso

Ingredientes

1 pieza de rábano blanco o rojo;
3 vasos de agua hirviendo;
Sal a gusto;
2 cucharaditas de de té oolong.

Manera de hacer

Primero, comience el procedimiento lavando el rábano con agua corriente. Luego pela el tubérculo y colócalo en una sartén. Junto a él, agregue tres tazas de agua hirviendo, té oolong y sal al gusto.

Tape el recipiente y déjelo en infusión durante cinco minutos. Después del tiempo dado, cuele el líquido y beba el té de rábano todavía caliente. El consejo es consumir hasta tres tazas de té al día.

Lea también rábano picante para bajar de peso

.

Contraindicaciones del té de rábano

El rábano es un alimento natural muy beneficioso y casi no tiene restricciones en su uso. Una de las pocas recomendaciones es sobre el uso de este té de tubérculos en personas que tienen gastritis o úlceras gástricas, que deben controlarse.

Además, es aconsejable buscar ayuda médica cuando sea necesario. La automedicación puede ser tan perjudicial como no buscar tratamiento médico.  Conoce más contraindicaciones y efectos secundarios del rábano.

.

Conozca también

Té de nabo ¿Para qué sirve?

Té de chayote ¿Para qué sirve?

Agua de camote para adelgazar (batata o boniato)

Jugos desintoxicantes de chía

Tomar té de boldo en el embarazo ¿Hace mal?

Infusión de plátano y canela: Beneficios, contraindicaciones y cómo prepararlo

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*