Conoce

Remedios para fortalecer los tobillos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas nos han preguntado por remedios para fortalecer los tobillos, pero antes de dar un a respuesta, resulta conveniente conocer más sobre los tobillos.

En pocas palabras, es una articulación que soporta parte del peso corporal y amortigua los impactos producidos al andar.  Por ellos tiene un gran importancia.

Sin embargo, se hincha, en algunos casos, con relativa facilidad y cuando no está lo suficientemente fuerte, tiende a perder estabilidad lo que puede generar aumento de posibilidades de torceduras y de sufrir un esguince (pequeños desgarros en los ligamentos que ocasionan dolor y dificultad para caminar) y hasta fracturas.

Existen varios remedios y sencillos ejercicios que ayudan a fortalecer los tobillos y a prevenir incluso aparatosas fracturas y que,  a continuación, se detallan:

 

Remedios populares

Remedio para fortalecer los tobillos #1: Aplicar compresas de raíz de consuelda los cuales ayudan a fortalecer los huesos que conforman esta articulación.

Remedio para fortalecer los tobillos #2: Consumir semillas de sésamo totadas a diario el cual también fortalece los huesos de los tobillos.

Remedio para fortalecer los tobillos #3: Poner paños de vinagre con sal sobre los tobillos especialmente si se tiene un malestar o dolor.

Quizás te interese conocer remedios caseros para la articulación de la cadera desgastada y con dolor

Remedio para fortalecer los tobillos #4: Realizar unos movimientos muy sencillos y que con tan sólo repetir unas 10 veces verás cómo mejora notablemente la estabilidad y la fortaleza de los tobillos.

  • Siéntate en una silla con las rodillas flexionadas formando un ángulo recto y los pies tocando el suelo. Despega los talones, apóyalos de nuevo y levanta ahora los dedos. Manten la posición 5 segundos.
  • También sentada y colocando una pelota de tenis bajo el pie, deslízalo hacia delante y hacia atrás pisando bien la pelota y procurando que no escape. A continuación, repite con el otro pie.
  • Ahora haz el movimiento con una pelota más grande, mueve el pie hacia delante y hacia atrás, a la izquierda y la derecha y, por último, realizando círculos en ambos sentidos. Manten siempre la planta del pie plana apoyada sobre la pelota e intenta no mover demasiado la rodilla sino el tobillo.
  • Tumbada en la cama con las piernas estiradas y los pies juntos, rodea los pies con una cinta o unas medias y haz fuerza hacia fuera como si quisieras separarlos. Aguanta la posición 5 segundos y descansa unos segundos más.
  • Ponte de pie y haz flexiones de tobillos marcando “talón-punta” primero 10 veces con un pie y luego repitiendo con el otro.
  • Anda de puntillas, haciendo pasos más bien cortos y elevando al máximo los talones. Recorre 30 metros aproximadamente y procura hacerlo sobre terreno blando y plano, preferiblemente hierba. A continuación, anda con los talones levantando todo lo que puedas la punta de los pies.

Si se fortalece las pantorrillas se ganará todavía más estabilidad. En general, una musculatura más fuerte en las piernas hará que el pie no soporte todo el peso. Para conseguirlo haz el siguiente ejercicio: adelanta una pierna y flexiónala un poco mientras mantienes la otra totalmente estirada.

Quizá te interese conocer remedios para fortalecer los ligamentos y tendones

Recuerda que las plantas de los pies deben estar en contacto con el suelo. Cuando notes tirantez en los gemelos, aguanta al menos 6 segundos y descansa el mismo tiempo. Repite con la otra pierna. Con este estiramiento tonificas las pantorrillas y tus tobillos también ganan movilidad.

 

Recomendaciones

Procurar evitar los tacones muy altos y demasiado finos, pero tampoco te conviene el calzado totalmente plano. Lo mejor es un tacón tipo cuña y ancho que dé estabilidad al pie y no supere los 4 centímetros de altura.

Realizar otras actividades que también fortalecen tus tobillos como son montar en bicicleta, andar por la playa sobre la arena mojada o simplemente caminar sobre terreno plano y regular con un calzado que sujete bien el pie y amortigüe el impacto.

 

Conozca también

Remedios para la fascitis plantar

Remedios para el dolor en el talón

Remedios para acelerar la curación de una fractura

Remedios para el dolor de pies

Remedios para pies cansados e hinchados

Remedios para las edemas en las piernas

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*