Conoce

Remedios para cadera desgastada y con dolor

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La articulación de la cadera carga gran parte del peso de nuestro cuerpo y recibe el mayor impacto del suelo al andar y correr.

Estos factores favorecen que pueda sufrir de dolor y de un importante desgaste. Con el tiempo, disminuye su movilidad y su fuerza y puede aparecer hasta rigidez y dificultad para su movilización.

Afortunadamente existen remedios para prevenir y aliviar los dolores y el desgaste de la articulación de la cadera.

 

Remedios populares

Remedio para cadera desgastada y con dolor #1: Verter 1 cucharada de raíz de harpagofito picada en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tomar 1 taza de esta deccoción para aliviar el dolor.

Remedio para cadera desgastada y con dolor #2: Hervir por 5 minutos una taza de agua que contenga 1 cucharada picada de corteza de sauce.

Remedio para cadera desgastada y con dolor #3: Consumir a diario gelatina con el fin de reconstruir articulaciones débiles como la cadera.

Remedio para cadera desgastada y con dolor #4: Colocar en una licuadora el jugo de 1 naranja y 3 kiwi lavados y picados.  Licuar por unos instantes.  Tomar a dario.  Este remedio, al ser rico en vitamina A, lo que ayuda a la formación de colágeno necesario para las articulaciones.

Remedio para cadera desgastada y con dolor #5: Preparar caldo de huesos de res 2 veces por semana con el fin de regenerar la articulación de la cadera desgastada.

 

Recomendaciones

Consumir alimentos para las articulaciones Existen alimentos que contienen vitaminas necesarias para la salud de las articulaciones y que, a continuación, se detallan

  • Vitamina C. Este potente antioxidante contribuye a evitar el envejecimiento prematuro del cartílago. Diversos estudios demuestran que su falta puede incluso triplicar el riesgo de enfermedades reumáticas. La encuentras en los cítricos y otros vegetales, como el pimiento.
  • Selenio. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU.) demostró la relación entre la carencia de este mineral y el riesgo de desarrollar artrosis y una deliciosa manera de incluirlo en tu dieta es preparando cremas o revueltos de setas.
  • Omega 3. Muy recomendable cuando el desgaste del cartílago provoca inflamación. Abunda en el pescado azul.

Realizar ejercicio para recuperar agilidad y combatir la rigidez  Existen ejercicios sencillos para detener la degradación de la articulación:

Ejercicio #1: Estírate boca arriba con las piernas extendidas. Abre y cierra la pierna izquierda varias veces deslizando el talón por la cama. A continuación repite el ejercicio con la pierna derecha.

Quizá te interese conocer cómo el comino ayuda a fortalecer los huesos

Ejercicio #2: Mantén la posición pero ahora dobla las rodillas hacia arriba manteniendo los pies pegados a la cama. Ejercita primero una rodilla y después la otra.

Ejercicio #3: Ayúdate con las manos para llevarte las rodillas hacia el pecho. Manten la posición 5 segundos aproximadamente y, suavemente, ve alternando una pierna y después la otra. 

Ejercicio #4: Dobla las rodillas y manten las plantas de los pies apoyadas en la cama. Inclina las dos piernas a la vez y, sin despegar la zona lumbar, llévalas hacia un lado y después hacia el otro, como si quisieras tocar la cama manteniendo las rodillas dobladas.

Realizar ejercicio para evitar el dolor Puedes mejorar la musculatura que rodea la cadera realizando estos sencillos ejercicios durante unos pocos minutos cada día.

Ejercicio #1: Ata una cinta elástica alrededor de los tobillos mientras sigues tendida sobre la cama boca arriba. Mantén las rodillas estiradas y las piernas un poco separadas. Haz fuerza contra la cinta progresivamente como si quisieras separar las piernas. Manten la posición cinco segundos y descansa otros cinco. Repite 20 veces el ejercicio.

Quizás te interese conocer Cartílago de tiburón: Propiedades y contraindicaciones

Ejercicio #2: Coloca una pelota de goma entre las rodillas con las piernas estiradas. Intenta apretar la pelota con las dos a la vez. Aguanta también cinco segundos y descansa el mismo tiempo. Repite 20 veces el movimiento.

Evitar ciertos ejercicios Algunos ejercicios son poco recomendables para aquellas personas que padecen problemas de cadera, sobre todo para las que sufren artrosis. En este sentido, debes evitar a toda costa caminar mucho rato por terrenos que sean irregulares, como la playa o la montaña. También está desaconsejado cargar con mucho peso.

Mejorar la postura:

Sentada. En esta posición intenta no cruzar las piernas. Evita sentarte en sillas y sofás que sean muy bajos o excesivamente blandos. Lo ideal es que rodillas y caderas estén, como mínimo, a la misma altura. De esta forma, cuando tengas que levantarte la cadera no sufrirá tanto.

Quizás te interese conocer Remedios para regenerar los cartílagos

De pie. Abre un poco las piernas y ve alternando el peso que cargas en una extremidad y en la otra. Es importante que no pases demasiado tiempo sin moverte realizando actividades como planchar o cocinar. Usa zapatos con un tacón ancho y 2 o 3 centímetros de altura.

 

Conozca también

Remedios para las muñecas doloridas o dolor de muñecas

Remedios para la rigidez de las manos

Remedios para la rigidez articular en el cuerpo

Remedios para articulaciones doloridas e inflamadas

Remedios para los espolones óseos

Dieta para la artritis y la artrosis

Remedios para la bursitis

Remedios para los dolores crónicos

bblogrartritis325x225

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*