Conoce

Henna: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La henna, según la mayoría de las personas, es un tinte rojo oscuro o marrón oscuro que se usa para teñir el cabello y para hacer tatuajes en la piel y se usa tradicionalmente en muchas culturas.

La alheña es una planta y sus hojas se usan para hacer medicinas. Además de ser utilizado como un tinte, sirve varios beneficios para el cuerpo.

.

Beneficios de la henna

Algunos de los beneficios más populares de la henna incluyen los siguientes,

Mejora la salud del cabello. La aplicación de henna sella la cutícula del cabello, evitando la rotura y aumentando el brillo. También reduce la caspa y mejora la salud del cabello.

Color de pelo. La henna también se usa popularmente como agente colorante para el cabello. Algunos estudios han demostrado que la henna ofrece excelentes resultados para teñir las canas, particularmente con ciertas combinaciones de hierbas.

Reduce la pérdida de cabello. La henna es un remedio para la pérdida del cabello que se usa tradicionalmente. Mezclado con jugo de limón y cuajada, mejora la textura del cabello, evita la rotura y fortalece el cabello. Su uso regular previene la caída del cabello y la calvicie. Este es uno de los beneficios más importantes de la henna.

Mejora la calidad de las uñas. Uno nunca podría pensar en los beneficios de la henna en las uñas, pero en realidad tratarlas con henna es una sabia elección. Las cutículas y el espacio debajo de las uñas es un lugar privilegiado para la infección bacteriana. Aplicar henna directamente al lecho ungueal ayuda a eliminar la infección, reduciendo el dolor y la irritación. Además, beber agua impregnada de hojas de henna evita el agrietamiento y la inflamación de las uñas.

Propiedades anti-envejecimiento. Los beneficios de la henna también se extienden a las propiedades anti-imágenes. El aceite y los jugos de henna se pueden usar en la piel para reducir los signos del envejecimiento y las arrugas. También reduce la apariencia de cicatrices y manchas. Las propiedades antivirales y anti bacterianas protegen la piel, que es el órgano más grande del cuerpo.

Cicatrización de la herida. Este es uno de los usos más notables de la henna. La henna debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias protege la piel contra infecciones e inflamaciones. Se aplica a quemaduras, heridas y rasguños, ya que no solo proporciona una capa protectora sino que también protege contra patógenos extraños, y también con sus capacidades de enfriamiento, enfría el calor de la piel.

Alivia el dolor de cabeza. El jugo de la planta de henna cuando se aplica directamente sobre la cabeza proporciona un rápido alivio del dolor de cabeza. La propiedad antiinflamatoria reduce la tensión y mejora el flujo sanguíneo en los capilares.

Regula la presión arterial. El consumo de agua y semillas de henna ayuda a regular la presión arterial y alivia el estrés en el sistema cardiovascular. También previene la acumulación de placa en las arterias, previniendo el ataque cardíaco.

Desintoxicación La henna también se considera un agente de desintoxicación eficiente. Remoje la corteza u hojas de henna en agua y beba el líquido. Se ha visto que está conectado para mejorar la salud del bazo y el hígado. El hígado protege el cuerpo y elimina las toxinas presentes. La salud del hígado es necesaria para prevenir una amplia gama de otras condiciones de salud.

Algunos estudios también han discutido sobre los efectos antimicrobianos de la henna. Esto también puede ser uno de los principales beneficios de la henna.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la henna

Aunque la henna es segura para ser usada por muchos, puede provocar algunos efectos secundarios o ciertas reacciones alérgicas en pocos. Algunos de los efectos secundarios de la henna incluyen los siguientes,

No recomendado para niños. El uso de henna se considera inseguro para los niños y está relacionado con efectos secundarios graves cuando se aplica en la piel de los bebés. Los bebés con deficiencia de G6PD tienen un mayor riesgo, ya que poner henna en la piel de esos bebés puede hacer que sus glóbulos rojos estallen.

Inseguro para mujeres embarazadas y lactantes. La henna podría provocar un aborto espontáneo, por lo que su ingesta oral se considera insegura para las mujeres embarazadas. Además, si se amamanta, debe evitarse la henna, debido a sus posibles efectos negativos en el bebé.

Reacción alérgica. Algunas personas tienen una reacción alérgica al aplicar henna, en estos casos, debe evitarse. No se puede usar tinte comercial. Si el cabello está teñido con henna, el uso del tinte no será efectivo ya que el químico no podría penetrar en el cabello. Necesita al menos un espacio de 5 meses para comenzar con cualquier otro tinte.

También el uso de henna en el cabello previamente teñido puede provocar una reacción alérgica que puede llevar al cambio del color del cabello a un color no deseado.

Cabello seco. La aplicación de henna también puede secar el cabello. Esto puede ser un problema para las personas que tienen una calidad de cabello seco o normal.

En total los beneficios de la henna son muchos. Sin embargo, los efectos secundarios de la henna pueden causar muchas molestias. Por lo tanto, es recomendable si se inicia un remedio a base de hierbas, siga los consejos de un profesional o no se olvide de probarlo en un área pequeña de la piel.

.

Conozca también

Remedios para eliminar tatuajes (borrar o quitar)

Remedios para la alergia al tinte de pelo

Vitaminas y minerales para las alergias

Zumos y batidos para las alergias

Remedios para las erupciones en la piel

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*