Conoce

Aceites esenciales para la sinusitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Innumerables personas recurren a los aceites esenciales para la sinusitis, ya que muchos de estos aceites poseen propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias, antisépticas, expectorantes, astringentes y descongestivas.

La sinusitis se definen por la inflamación o irritación del tejido que cubre las cavidades sinusales, que también pueden bloquearse durante las infecciones sinusales graves.

Estas cavidades están detrás, arriba y al costado de la nariz. Cuando una infección ataca estas áreas, puede ser dolorosa, difícil de respirar y se caracteriza por síntomas similares al resfriado común, como secreción nasal, congestión, dolores de cabeza, tensión entre los ojos y sensibilidad o dolor en estas áreas.

La sinusitis puede ser causada por cualquier acumulación bacteriana, viral o fúngica en las cavidades sinusales, y pueden ser muy difíciles de tratar.

La sinusitis viene en varias formas, ya sea sinusitis aguda, inflamación subaguda sinusal, inflamación crónica de los senos o sinusitis recurrente. Estos pueden durar desde días hasta meses y pueden afectar seriamente la calidad de vida de las personas que padecen infecciones sinusales constantemente.

Aunque la mayoría de los síntomas parecen ser los de un resfriado normal, incluida la producción de moco y la congestión, la sinusitis a menudo se diferencian con sensibilidad y dolor facial, pérdida de olfato, mal aliento, agotamiento, fiebre o dolor en las encías o en los dientes.

Dado lo difícil que puede ser eliminar por completo la sinusitis, en particular para las personas que sufren de variedades crónicas de esta enfermedad, muchas personas optan por utilizar aceites esenciales medicinales como los siguientes:

.

Lista de los mejores aceites esenciales para la sinusitis

De los cientos de aceites disponibles para su uso, los mejores aceites esenciales para la sinusitis son los aceites de manzanilla, albahaca, romero, limón, pino, menta, mentol, clavo de olor y árbol de té.

Aceite de manzanilla  Diluir de este aceite, en pequeñas cantidades, y aplicar debajo de la nariz o frotarse en las mejillas y los senos nasales, incluidas las sienes, para un enfoque integral del tratamiento de la sinutisis.  La manzanilla contiene compuestos sedantes y antisépticos, que no solamente puede calmar el dolor en los senos paranasales, sino que también puede atacar la infección que está causando la incomodidad en primer lugar.

Aceite de romero Mezclar, a partes iguales, aceite de romero y aceite de menta y aplicar mediante un suave masaje en las sienes y los senos paranasales con el fin de aliviar el dolor causado por la sinusitis.

Aceite de limón Inhalar, ya sea directamente de la botella o cuando se agregan algunas gotas a una olla de agua humeante, cubrir la cabeza con una toalla y luego respirar profundamente los compuestos aromáticos del aceite de limón.  Este aceite es rico en vitaminas y antioxidantes, así como de compuestos antiinflamatorios, lo que ayuda a despejar los senos paranasales y acelerar el tiempo de recuperación de las infecciones sinusales.

Aceite de menta  Difundir unas gotas de este aceite en su hogar todos los días, pero para infecciones sinusales más agudas, inhalar directamente del frasco o agregar 4-5 gotas a la inhalación de vapor.  Con compuestos antivirales, antibacterianos y antiinflamatorios, este aceite es conocido por aliviar la irritación de las áreas de los senos paranasales, haciéndolo menos susceptible a la picazón, los estornudos y la secreción de moco, al tiempo que ataca la infección subyacente. 

Quizá te interese conocer aceites esenciales para el sistema respiratorio

Aceite de árbol de té  Diluir 3 gotas de aceite de árbol de té en 1 cucharada de aceite de almendras dulces o aceite de cocoantes y después aplicar una pequeña cantidad de este aceite directamente debajo de la nariz, masajear los senos paranasales o frotar profundamente en las sienes para un alivio completo.   Gracias a sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y antibacterianas, el aceite de árbol de té es capaz de calmar muchos de los síntomas de las infecciones sinusales, ayudando a despejar la congestión y abrir las vías respiratorias para una respiración normal.

Aceite de albahaca  Agregar este aceite potente a un difusor de aromaterapia con el fin de lograr un alivio rápido del dolor de cabeza y la presión sinusal y para un alivio aún más rápido, simplemente inhalar profundamente de una botella de este aceite esencial.  Este aceite se considera un analgésico natural.

Descubre aceites esenciales para la gripe

.

Precauciones

La inhalación, la difusión, el consumo y la aplicación tópica de diversos aceites esenciales para la infección sinusal pueden ser muy eficaces para tratar los síntomas y la infección subyacente, pero también existen algunos riesgos al uso de aceites esenciales.

Estas son sustancias extremadamente concentradas con varios compuestos volátiles e ingredientes activos, algunos de los cuales pueden causar inflamación o irritación, particularmente dentro y alrededor de las membranas mucosas del cuerpo.

Antes de usar aceites esenciales para tratar las infecciones sinusales, asegúrese de hablar con su médico, especialmente si ya está tomando antibióticos u otros medicamentos.  Si las infecciones de los senos paranasales persisten por meses y si los remedios caseros no ayudan, busque atención médica formal y antibióticos.

.

Conozca también

Jarabes naturales

Remedios para quitar el cerumen o cera del oído

Remedios para la garganta irritada

Antibióticos naturales

Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la otitis

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*