Conoce

Remedios con lecitina de soja para adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas nos han preguntado sobre la lecitina y si de verdad se puede considerar un remedio para adelgazar, bajar el colesterol y para mejorar la memoria.  En este sentido, podemos afirmar que sí, efectivamente, existen varios remedios con lecitina que nos pueden beneficiar.

A continuación explicaremos  ¿Qué es la lecitina? ¿Cuáles son sus propiedades? y ¿Cuáles son los remedios más empleados con ella?

La lecitina es un compuesto fosfoglicérido (lípido presente en las membranas de las células) que recibe el nombre de fosfatidilcolina.

Ésta fue descubierta en 1850 por Maurice Gobley,  quien la aisló en la yema de huevo y la identificó como la sustancia que permitía mezclar aceite y agua. La lecitina es una sustancia grasa que se produce de forma natural y se encuentra en varios alimentos, entre ellos los derivados de la soja, los cereales integrales y la yema de huevo.

Suele emplearse como agente emulsionante en los alimentos procesados. Se puede tomar de diversas formas como suplemento nutricional, a menudo derivado de la soja.

El organismo descompone la lecitina en colina, fosfato, glicerol y ácidos grasos. La mayor concentración de lecitina en el organismo se encuentra en los órganos vitales, donde puede suponer hasta aproximadamente el 30% del peso seco del cerebro y casi dos terceras partes de la grasa del hígado.

Algunos afirman que el bajo contenido en grasa y colesterol de las dietas que siguen muchas personas en países desarrollados puede disminuir la cantidad de lecitina que consumen, dando lugar a una deficiencia. Las personas que consumen menos huevos, carnes y productos lácteos tienen una cantidad insuficiente de colina. La colina es el elemento clave de la lecitina, y los investigadores creen que puede tener un efecto beneficioso sobre el colesterol y la memoria.

La lecitina se ha identificado como un posible remedio para adelgazar y para disminuir el colesterol en la sangre debido a que la colina ayuda al hígado a metabolizar la grasa y a formar lipoproteínas.

La lecitina también se considera beneficiosa para la función cerebral, y sus defensores afirman que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. La colina de la lecitina puede penetrar a través de la barrera hematoencefálica e influir en la producción de la acetilcolina, un neurotransmisor que facilita la función cerebral.

Afirman que el empleo a largo plazo de lecitina como suplemento dietético puede ayudar a minimizar la pérdida de memoria.

Sin embargo, los estudios realizados sobre el uso de la lecitina en la enfermedad de Alzheimer no han demostrado que tenga un beneficio importante.

La lecitina deriva de la soja está disponible en forma de cápsulas, líquido y granulos. Los consumidores no deben emplear una forma sintética del suplemento (cloruro de colina), sino buscar una que contenga la fosfatidilcolina natural.  La lecitina de la soja suele contener aproximadamente un 76% de fosfatidilcolina.

 

Remedios populares

Remedio con lecitina de soja o soya para adelgazar: Colocar en la batidora 1 rebanada de piña picada, el jugo de una toronja y 1 cucharada de lecitina de soya.  Batir por unos instantes.  Tomar este jugo a diario con el cual se ayuda a metabolizar las grasas con mayor facilidad.

Remedio con lecitina de soja o soya para bajar el colesterol  Tomar 1 cucharada de lecitina de gránulos a diario mezclada en los alimentos como sopas y ensaladas.

Remedio con lecitina de soja o soya para la catarata Mezclar 1 de germen de trigo crudo, 1 cucharadita de calcio en polvo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 de gránulos de lecitina y un poquito de leche. Adicionar a un cereal o yogur.  Este remedio, de acuerdo con varios estudios, retrasa el envejecimiento ocular y resulta beneficiosa para prevenir y corregir algunas cataratas.

Remedio con lecitina de soja o soya para el síndrome metabólico Consumir a diario 1 cucharadita de lecitina de soja.

Remedio con lecitina de soja o soya como preventivo para el infarto cerebral: Tomar 1 cucharada de lecitina todos los días en el desayuno.

Remedio con lecitina de soja o soya para la arteriosclerosis: Verter 2 cucharadas de lecitina en un vaso de agua . Revolver y beber a diario.

 

Recomendaciones

No existen efectos secundarios importantes de la lecitina como suplemento. En dosis elevadas (más de 25 g cada día), puede causar sudoración, malestar gástrico, diarrea, náuseas y vómitos.

Las mujeres embarazadas o que dan el pecho y los niños deben evitar este suplemento, porque no se ha comprobado suficientemente su seguridad.

 

Conozca también

Remedios con el extracto de semilla de pomelo

Remedios con carbón activado

Remedios con vaselina o petrolato

Cómo elaborar vinos medicinales?

Remedios con vitamina E (uso externo)

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*