Conoce

Remedios con el extracto de semilla de pomelo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La toronja o pomelo es una de las frutas citricas más empleadas como remedio eficaz a la hora de adelgazar y para las personas con diabetes.

Sin embargo, ¿Sabías que el extracto de su semilla y sus membranas blancas son también medicinales? 

Es hora que conozcas todas sus propiedades y beneficios que te puede brindar.

.

Propiedades curativas

El extracto de semilla de pomelo o toronja es un compuesto ictericida, fungicida, antivírico y antiparasitario le amplio espectro.

Cuando se utiliza en el laboratorio, ha demostrado que es muy eficaz contra diversas bacterias, como estafilococo, estreptococo, Salnumella, Rehenchía coli, Pseudomonas aeruginosa, Kldmella pneumoniae, Shigella, Legionella pneumoniae, Qostridium tetani y muchas otras.

El extracto de semilla de pomelo también inhibe de forma importante muchos hongos y levaduras.

Algunos ejemplos del uso externo del extracto de semilla de pomelo son los siguientes:

•Boca y labios: lavados bucales, úlceras en la boca, muguet, mal aliento, labios Asurados, quemaduras solares en los labios y herpes labial.

•Dientes y encías: placa, caries dental, odontalgia, extracción dentaria, gingivitis y limpiador para el cepillado dental.

• Nariz y senos: sinusitis, rinitis y úlcera nasal.

• Garganta: faringitis, amigdalitis, tos, ronquera y laringitis.

• Oídos: limpieza auricular, dolor de oídos e inflamación del oído medio (otitis media) junto con su uso interno.

• Cara: acné y afeitado.

Cuero cabelludo y pelo: champú, caspa, picor del cuero cabelludo y piojos.

• Piel: pequeños cortes, abrasiones cutáneas, lesiones de rascado, quemaduras leves, erupciones cutáneas, dermatitis, psoriasis, herpes, eccema, erupción cutánea por hiedra venenosa, picaduras y mordeduras de insecto, picaduras de garrapatas, úlceras en las piernas, verrugas y hongos en la piel.

• Pies: pie de atleta, sudor de pies, callos, durezas, ampollas, hongos en las uñas e infecciones en la cutícula.

• Vagina y genitales: vaginitis, infecciones por levaduras, parásitos vaginales, higiene femenina y enfermedades micóticas y parasitarias en el área genital masculina.

Algunos ejemplos de su uso interno son:

• Inflamaciones agudas y crónicas en general, esfriado y gripe.
• Infecciones gastrointestinales.
Gastritis y úlcera gástrica y duodenal.
• Candida albicans y otras enfermedades micóticas.
• Enfermedades parasitarias.
• Alergias.

El extracto se prepara convirtiendo las semillas y la pulpa del pomelo en un polvo fino. Este polvo se disuelve en agua purificada y destilada para eliminar la fibra y la pectina. El destilado se seca a bajas temperaturas para formar un polvo de bio-flavonoide de pomelo concentrado.

Este polvo se disuelve en glicerina vegetal y se calienta. Se añade cloruro de amonio y ácido ascórbico. Esta mezcla se calienta bajo presión, de forma que tiene lugar una conversión catalítica empleando catalizadores naturales, como el ácido hidroclórico y enzimas naturales. El producto obtenido se cuela, se filtra y se trata con luz ultravioleta.

El cloruro de amonio resultante en el producto final supone de un 15 a un 18%, el ácido ascórbico residual es de 25 a 35 mg/kg. No existen residuos de ácido hidro-clorhídrico en el producto final. El extracto de semilla de pomelo estándar suele contener un 60% de materiales de extractos de pomelos y un 40% de glicerina vegetal. También existe una forma en polvo que contiene un 50% de materiales de pomelo, un 30% de dióxido de sílice y un 20% de glicerina vegetal.

.

Remedios populares

Remedio con extracto de semilla de pomelo para la caries: Mezclar en medio vaso de agua  15 gotas del extracto de semilla de pomelo y hacer enjuagues con esta preparación de 1 a 3 veces al día.  Este remedio se considera preventivo no sólo contra las caries sino también de la placa bacterial.

Remedio con extracto de semilla de pomelo para las infecciones vaginales: Verter en 2 tazas de agua 7 gotas de extracto de semilla de pomelo o toronja.  Mezclar bien y emplear para lavar el área vaginal.  También, se puede empapar una bolita de algodón y aplicar en el área afectada. Efectuar este remedio un máximo de tres veces al día.

Remedio con extracto de semilla de pomelo par la pie de atleta.  Mezclar 15 gotas en 250 ml de agua y luego lavar la zona afectada con esta preparación. Realizar este remedio 2 veces al día.

Remedio con extracto de semilla de pomelo para la dermatitis del pañal:  Mezclar entre 10 y 15 gotas de extracto de semilla de pomelo en 120 ml de agua.  Aplicar mediante un paño empapado con esta preparación la zona afectada.

Remedio con extracto de semilla de pomelo para tiña crural, inguinal o tiña de la ingle #6 Verter en 30 g de agua 15 gotas de extracto de semilla de pomelo y efectuar con esta preparacion un lavado de esa zona

Remedio con extracto de semilla de pomelo para los hongos en las uñas: Aplicar sobre la uña afectada por el hongo unas gotas de extracto de semilla de pomelo o toronja varias veces al día.


Remedio con extracto de semilla de pomelo  para la tricomoniasis: Verter 2 cucharadita de extracto de semilla de pomeloen 2 litros de agua  y mezclar.  Efectuar duchas vaginales con esta preparación con el fin de mejorar los síntomas de la tricomoniasis.

Remedio con extracto de semilla de pomelo para las verrugas genitales: Aplicar 1 gota de extracto de semilla de pomelo sobre la verruga genital.  Realizar este remedio varias veces al día por 2 semanas.

.

Precauciones

El extracto de semilla de pomelo ha demostrado no ser tóxico en cantidades mucho mayores que las dosis recomendadas. Aunque se tome cada día, raramente produce una reacción alérgica importante.

Sin embargo, las personas alérgicas a los cítricos deben tener cuidado con el uso del producto.

Quizá te interese conocer

Generalmente, el extracto de semilla de pomelo nunca debe utilizarse sin diluir (a menos que se trate de verrugas). Es extremadamente irritante para los ojos; si los alcanza hay que lavarlos con grandes cantidades de agua caliente y consultar al médico si es preciso.

Después de la ingesta excesiva de extracto de semilla de pomelo, hay que beber grandes cantidades de agua y tomar hasta tres cucharadas de cáscara de psyllium o zaragatona  (o seis cápsulas de la misma). Si es preciso, hay que consultar con el médico sobre lo que hay que hacer.

El extracto de semilla de pomelo es bastante ácido, por lo que, si no está correctamente diluido, puede irritar los tejidos, como la capa que recubre el estómago y el intestino.  Conoce más contraindicaciones del extracto de semilla de pomelo y sus efectos secundarios.

.

Conozca también

Dieta del pomelo o toronja (ventajas y desventajas)

Remedios con aspirina (Uso externo)

Remedios con carbón activado

Remedios con vaselina o petrolato

Cómo elaborar vinos medicinales?

Remedios con vitamina E (uso externo)

consejos practicos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*