Conoce

Remedios caseros para los acaros en los oidos de los perros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Recientemente hemos recibido preguntas relacionadas a la infestación de ácaros del oído y si existen remedios caseros efectivos que ayuden a su perro a obtener alivio en casa.

Aqui vamos a detallar esos remedios, pero antes nos preguntamos ¿Qué son, en realidad, esos ácaros? y ¿cómo saber si su perro tiene ácaros del oído?

De hecho, los ácaros del oído son tan comunes que casi todos los perros tienen ácaros del oído en un momento u otro en su vida. Algunos síntomas lo ayudarán a comprender si su mascota sufre una infección por ácaros en los oídos.

Los síntomas de los ácaros del oído en los perros incluyen:

Sacudida frecuente de la cabeza y rascado excesivo en el área de la oreja.
Cortezas alrededor de la oreja externa de tu perro
También puede notar un fuerte olor junto con golpes en los canales del oído.

La infestación de ácaros del oído si no se trata puede llevar a complicaciones graves. Estas complicaciones incluyen daño al oído e infección de la piel. Además, a veces, estos pueden ser permanentes! Por lo tanto, si descubre que su perro tiene ácaros en las orejas, debe controlarlo lo antes posible.

.

Remedios populares

Remedio casero para los acaros en los oidos de los perros #1:  Vinagre Blanco El vinagre siempre ha estado en uso como remedio para muchos problemas médicos desde el siglo XVIII. Su uso ha sido en problemas médicos como malestar estomacal, hiedra venenosa, crup, entre muchos otros.

El tratamiento con vinagre de los ácaros de las orejas de perro es el primer y más popular remedio casero. Es una solución rápida y eficaz.

Un artículo publicado en The Hearing Journal dice que el vinagre blanco ayuda a “crear un ambiente en el canal auditivo donde los patógenos (bacterias, hongos) no pueden vivir”.  Además, las investigaciones han demostrado que el vinagre es un tratamiento eficaz para las infecciones del oído.  Sin embargo, debe tener mucho cuidado al usar vinagre en mascotas con llagas o lesiones dentro de las orejas.

Cómo utilizar el vinagre para los ácaros del oído de perro:

Haga una mezcla usando dos cucharadas de agua y una cucharada de vinagre blanco. Verter la mitad de la mezcla en el oído y masajear suavemente.
Luego empape una bola de algodón en el recipiente y, con esta bola húmeda, limpie el interior de la oreja del perro.
Puedes hacer esto todos los días durante una semana.

.

Remedio casero para los acaros en los oidos de los perros #2: Aloe vera o sábila  El aloe vera ha sido un medicamento excelente para tratar heridas, quemaduras e irritaciones de la piel.

El gel contiene compuestos que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Por lo tanto, puede ayudar a reducir la irritación causada por los ácaros del oído. Estos también son conocidos por mejorar la capacidad de la piel para reparar y regenerar.

Una publicación en el Indian Journal of Dermatology reveló que el aloe vera contiene giberelinas. Es un tipo de hormona de crecimiento que estimula la formación de colágeno.

El aloe vera puede, por lo tanto, acelerar la curación de las lesiones y costras causadas por los ácaros del oído.

Cómo usar el aloe vera para el tratamiento del ácaro del oído:

Corte y retire la piel de una hoja de aloe vera para exponer la carne gelatinosa del interior. Deslice el gel de la hoja con una bola de algodón y luego aplique gel de aloe vera dentro de la oreja del perro.
Puede hacer esto todos los días durante una semana.

.

Remedio casero para los acaros en los oidos de los perros #3: Aceite de maíz El aceite de maíz puede calmar el dolor y la picazón, ahogar los ácaros del oído. También promueve el proceso de curación en la infección por ácaros del oído.

La piel de los perros puede absorber el aceite ya que tiene 59% de ácido linoleico.

Cómo puedes usar aceite de maíz para problemas de ácaros del oído:

Con un gotero, coloque de dos a tres gotas de aceite de maíz en la oreja de su perro y realice un masaje.
También puede aplicar aceite de maíz en el oído externo con un hisopo de algodón.
Repita una vez al día durante diez días o más.

 

Remedio casero para los acaros en los oidos de los perros #4: Aceite de almendras  El aceite de almendra también es conocido por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias.

La investigación también ha encontrado que el aceite de almendra puede acelerar el proceso de curación de heridas.  Esto dificulta que los ácaros prosperen dentro de la oreja del perro. Y también proporciona alivio del dolor y la hinchazón.

Cómo se puede usar el aceite de almendra para tratar los ácaros del oído

Caliente 1/2 onza de aceite de almendras y 400 UI de vitamina E en una sartén a fuego lento durante un minuto.
Use un gotero para aplicar una o dos gotas en el oído afectado y masajear. Repita este proceso en días alternos durante una semana.

.

Remedio casero para los acaros en los oidos de los perros #5:  La miel posee propiedades inmunomoduladoras que aceleran la cicatrización de las heridas.  La prevención de la infección se produce debido a la “barrera protectora” de la alta viscosidad de la miel.

Varios estudios han demostrado las propiedades antimicrobianas y antibacterianas de la miel.  Según los expertos, las actividades antimicrobianas se deben a la presencia de peróxido de hidrógeno. Produce enzimas beneficiosas.

El alto contenido de azúcar en la miel también inhibe el crecimiento y la propagación de los patógenos.

La miel acelera el proceso de curación de las heridas. Es por eso que es un remedio práctico para las infecciones causadas por los ácaros del oído.

Cómo preparar la miel para el tratamiento del ácaro del oído:

Prepare una mezcla con tres cucharaditas de miel cruda y tres onzas de agua tibia.
Luego, use una jeringa de bulbo para inyectar la mezcla en el oído de su perro.
Puede hacer este remedio tres veces por semana durante un mes o hasta que vea una mejoría en la condición de su perro.

.

Remedio casero para los acaros en los oidos de los perros #6: Caléndula  La caléndula no mata a los parásitos. Tiene capacidad antiinflamatoria y cicatrizante.

Por lo tanto, puede aliviar síntomas como la inflamación, irritación y acelerar la curación.

Puede preparar la caléndula para el tratamiento del ácaro del oído por:

Mezcle una taza de té de caléndula, una onza de aceite de árbol de té y dos gotas de aceite esencial de lavanda para formar la solución.
Toma esta solución en una jeringa de bulbo y aplíquela en la oreja del perro.
Puede continuar este tratamiento tres veces a la semana durante tres a cuatro semanas.

.

Remedio casero para los acaros en los oidos de los perros #7  Peróxido de hidrógeno El peróxido de hidrógeno puede ayudar a eliminar los ácaros del oído. Pero, solo debes usarlo para perros que puedan quedarse quietos ya que esto puede dañar los ojos.

El peróxido de hidrógeno en diversas concentraciones puede suprimir las actividades de los parásitos.

Cómo puedes usar el peróxido de hidrógeno para los ácaros del oído:

En un tazón pequeño, tome una cucharada de peróxido de hidrógeno y empape una bola de algodón en la solución.
Aplica la solución a las orejas de tu perro con la bola de algodón.
Haga esto dos o tres veces a la semana.

Descubre remedios para la infección de oidos en perros

 

Remedio casero para los acaros en los oidos de los perros #8:  Aceite Mineral El aceite mineral funciona de dos maneras para tratar los ácaros del oído. Primero, mata y sofoca a los parásitos que viven dentro de las orejas de su perro.

En segundo lugar, destapa el bloqueo en el canal auditivo que puede impedir que su perro escuche.

Cómo usar aceite mineral para los ácaros de los perros:

Limpie las orejeras de su perro con un algodón empapado en unas gotas de aceite mineral.
Debe hacer esto dos veces por semana durante un mes.

 

Remedio casero para los acaros en los oidos de los perros #9: Ajo  El ajo es famoso por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales, entre muchas otras.

También se cree que el ajo es un remedio útil para los ácaros del oído en los perros.

El compuesto activo alicina en el ajo exhibe efectos antiparasitarios y antibacterianos.

Funciona inhibiendo el crecimiento y propagación de parásitos y microbios.  Su aplicación tópica a las lesiones puede inhibir la propagación bacteriana para prevenir una infección adicional.

Aquí es cómo puede utilizar el ajo para tratar a su perro de los ácaros del oído:

Pele y muela seis dientes de ajo en un procesador de alimentos hasta que la consistencia se convierta en una pasta. A esto se le agrega una cucharada de aceite de oliva y se mezcla bien.
A fuego lento, caliente esta mezcla en una sartén y retire del fuego después de un rato.
Es importante enfriar la mezcla un poco antes de darle esta mezcla a los oídos de su perro. Puede usar un gotero para verter la mezcla gota a gota en el canal auditivo de su perro.

.

Recomendaciones

Es vital que evite la recurrencia de una infección por ácaros en el futuro.

Varias medidas preventivas ayudarán a asegurar que los parásitos molestos no respondan. Aquí hay algunos consejos que debe seguir para descartar las posibilidades de infestación:

Mantenga un buen régimen de higiene para su perro: debe limpiar las orejas del perro al menos una vez al mes. Es importante desalentar la presencia y la reproducción de los ácaros en los perros.

Debes limpiar regularmente la jaula, la ropa de cama y el tazón de comida de tu perro con agua caliente y jabón. Esta práctica es especialmente vital después de que su perro se haya recuperado de los ácaros del oído. Los ácaros del oído son contagiosos. Los huevos pueden estar en cualquier lugar. Los ácaros vivos pueden seguir al acecho en las costras y escamas de la piel del perro. Una vez que eclosionan, buscan un host para criar más.

Dale un baño regular a tu perro. Es por eso que debes bañar a tu perro al menos tres veces en una semana. De esta manera puedes evitar que muchos de los insectos vivos se oculten en la piel y las orejas de la mascota. Una ducha tibia con champú puede prevenir la propagación de la infestación a otras partes del cuerpo del perro.

.

Cuándo consultar a un veterinario

No todos los sistemas corporales de los perros reaccionarán de la misma manera a los remedios caseros mencionados anteriormente. Algunos pueden ser alérgicos a algunos de los componentes. Algunos pueden responder a un tratamiento mejor que otro.

En todo momento, debe saber si su mascota es alérgica a alguna sustancia específica.

Además, antes de usar cualquier remedio relacionado con el aceite esencial, al menos debes hablar con el veterinario de tu mascota por teléfono.

Nunca es una buena práctica retrasar las visitas al veterinario si nota algo inusual en su mascota. Eso puede ser antes de intentar cualquier remedio casero o después.

Debe llevar a su perro inmediatamente al veterinario si nota sangrado en los oídos acompañado de fiebre.

.

Conozca también

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios para la sarna en perros o canina

Remedios para verrugas en perros

Remedios para parásitos en perros

Remedios para las alergias en los perros o canina

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*