Conoce

Remedios ayurvédicos para el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El cabello es el marco del rostro y todos, de una forma u otra, cuidamos su buen estado y condición. 

Cuando se presenta trastornos como la caída del cabello, pelo quebradizo, opaco, entre otros, nos preocupamos y buscamos su solución.

Según la medicina ayurvédica, estos trastornos se deben principalmente a la tensión, la deficiencia de vitamina, insomnio, sustancias tóxicas provenientes de la contaminación, la caspa, tratamiento médico, entre otros.

Todos estos factores evitan que la raíz del cabello se fortalezca, pueda crecer el pelo de forma normal y que se mantenga sano.

Para combatirlo, la medicina ayurveda maneja una serie de remedios (se pueden conseguir en polvo u hojas secas en las farmacias botánicas o herbolarios) que, a continuación, se describen:

 

Remedios ayurvédicos para el cabello

Remedio ayurvédico para el cabello #1: Masajear con aceite de romero el cuero cabelludo lo que mejora la circulación de la sangre del cuerpo y especialmente de la cabeza y previene el envejecimiento prematuro del cabello.  La aplicación de este aceite en la noche, y el lavado de la mañana da resultados más rápidos.

Remedio ayurvédico para el cabello #2: Hacer una pasta de las hojas de curry y  suero de leche y aplicar sobre el cuero cabelludo. Lavar, después de 15 minutos, con agua tibia. La práctica de este remedio tres veces en una semana da mejores resultados.

Remedio ayurvédico para el cabello #3: Aplicar la mezcla, a partes iguales, de raíz de regaliz, azafrán y pimienta negra y verter en un poco de leche hasta formar una pasta.  Luego, colocar en la zona calva o con caída de cabello en la noche y lavar por la mañana. Repetir este remedio dos veces en una semana para un mejor resultado.

Remedio ayurvédico para el cabello #4: Hacer una pasta con un puñado de hojas de bhringaraj y agua y aplicar sobre el cuero cabelludo.   Dejar puesta por 15 minutos y luego lavar. Una práctica regular de este remedio da un buen resultado. Es importante observar que, en el Ayurveda, la bhringaraj es tratada como la reina de las hierbas, ya que tiene muchos beneficios: Promueve el crecimiento del cabello, evita el encanecimiento prematuro y la aparición de las puntas abiertas

Remedio ayurvédico para el cabello #5: Mezclar un puñado de hojas frescas de brahmi con 1 cucharada de aceite de neem o aceite  de coco.  Aplicar sobre el cuero cabelludo, masajear suavemente y, por último, lavar.  Este remedio promueve el crecimiento del cabello y previene los piojos y la caspa.

Remedio ayurvédico para el cabello #6: Aplicar polvo de ritha mezclado con agua mediante suaves masajes sobre el cuero cabelludo.  Dejar puesto por 15 minutos y luego lavar el cabello como de costumbre.

Conoce cómo preparar acondicionadores caseros para el cabello

Remedio ayurvédico para el cabello #7: Aplicar pasta de jatamansi (llamado también nardo indio) sobre el cuero cabelludo y dar masajes suaves por 10 minutos.  Luego lavar el cabello.  Si se consume esta pasta (1 cucahrada) ayuda a desintoxicar el organismo y limpiar la sangre.

Remedio ayurvédico para el cabello #8:  Verter un puñado de hojas de ashwagandha, previamente lavadas, y en 1 taza de agua y tomar a diario.  Igualmente se puede usar como agua de enjuague para el cabello.  Este remedio es usado en la medicina ayurvédica como un anti-inflamatorio, mejora el sistema inmunológico y fortalece el cabello tanto de forma interna como externa.

Remedio ayurvédico para el cabello #9: Aplicar pasta de methi directamente sobre el cuero cabelludo durante 30 minutos y lavar. Este remedio favorece el crecimiento del cabello.

Remedio ayurvédico para el cabello #10:  Mezclar polvo de amla con agua tibia hasta lograr una pasta.  Aplicar ésta sobre el cuero cabelludo y  lavar después de seca. Este remedio ayuda a ganar grosor del cabello.

Conoce más recetas de zumos para combatir la caída del cabello

Remedio ayurvédico para el cabello #11: Aplicar pulpa de aloe vera o sábila sobre el cuero cabelludo Dar masajes y luego lavar.  En Ayurveda, se considera esta planta como la mejor medicina para limpiar el cuerpo totalmente desde el interior. Su jugo también enriquece la tasa metabólica del cuerpo.

Remedio ayurvédico para el cabello #12:  Darse un masaje de aceite caliente con los aceites ayurvédicos como el aceite de coco, aceite de almendras, aceite de Brahmi, Amla de aceite, aceite de árnica, aceite Maha bhringaraj, ya que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Esto también hace que los folículos pilosos rejuvenezcan con ello aumenta el crecimiento del cabello. También se puede añadir el jugo de limón para encontrar alivio de la caspa.

 

Recomendaciones

Hacer un hábito la práctica de la meditación y el yoga asana para aliviar el estrés si es la principal causa de la caída del cabello. Practicar la meditación por lo menos 10-15 minutos en un día en la casa da mejores resultados.

 

Conoce también

Remedios para el cuidado del cabello en verano

Remedios para lograr un cabello brillante de forma natural

Remedios para desenredar el cabello

Remedios para el cabello maltratado

Remedios caseros contra la caída de cabello

Remedios para el cabello seco

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Remedios con vinagre de manzana para el cabello

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*