Conoce

Minerales para bajar la presion arterial o hipertension

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Aquellas personas que son más susceptibles a los efectos de la sal para aumentar la presión arterial podrían tener deficiencias de minerales, como potasio, magnesio y quizá calcio.

El potasio, el magnesio y el calcio tienen un efecto directo en el volumen de sangre o influyen en la capacidad de los vasos sanguíneos para relajarse. Aumentar el volumen de sangre es como abrir una llave de agua y esto incrementa la presión arterial. Si los vasos sanguíneos se contraen, la presión también aumenta. Cuando los vasos se relajan, la presión arterial tiende a bajar.

Por separado, cada uno de estos minerales tiene algunos efectos, pero los tres interactúan y pueden tener un mejor efecto al combinarse.

 

El poder del potasio

El potasio afecta el volumen de sangre porque le ayuda a excretar el sodio. Cuando usted excreta sodio, también expulsa agua, lo que reduce el volumen de sangre y a su vez reduce la presión arterial.

¿Cuánto potasio debe tomar? La Cantidad Diaria Recomendada (DKpor sus siglas en inglés) es de 3,500 miligramos, una cantidad que puede obtener por parte de ocho o nueve raciones de frutas y verduras. Esa cantidad le ayudará a reducir la presión arterial. Sin embargo, una mayor cantidad de potasio la reducirá aún más. Sería conveniente el doble de esa cantidad como objetivo, o sea, 7,000 miligramos o más al día.

La forma más segura de obtener potasio es de los alimentos. En forma de suplemento, se necesita una receta para las dosis de más de 99 miligramos por tableta. No obstante, si usted está tomando un diurético que drena el potasio de su cuerpo (non-potassium-sparing diuretic) para tratar la presión arterial alta, es posible que necesite un suplemento de potasio. En este caso, su doctor monitoreará sus niveles de potasio sanguíneo.

 

Mejoría con magnesio

El magnesio ayuda a relajar los músculos blandos de los vasos sanguíneos, lo que les permite dilatarse. Los suplementos de magnesio han resultado efectivos en las personas que tienen presión arterial alta debido a daños renales, presión arterial alta inducida por el embarazo y el tipo de presión arterial alta que provocan los diuréticos.

Si usted está tomando diuréticos para el tratamiento de la presión arterial alta como las tiazidas (thiazides) que drenan el potasio de su cuerpo, éstos le comenzarán a agotar el magnesio y potasio, que son los minerales que usted necesita para poder regular su presión.

Quizá te interese conocer recetas de Zumos para la hipertensión o bajar la tensión alta

Si su doctor le ha recetado un diurético para el control de la presión arterial, es posible que éste deje de funcionar al cabo de más o menos seis meses ya que el magnesio será extraído de su sistema. En ocasiones, los suplementos de magnesio hacen que el diurético sea más efectivo otra vez.

Para la mayoría de las personas resulta seguro usar hasta 350 miligramos al día de un suplemento de magnesio. Las formas preferibles son el orotato de magnesio (magnesium orotaté) y el glicinato de magnesio (magnesium glyúnate).

 

El calcio y la presión arterial

A veces, el calcio ayuda a reducir la presión arterial, aunque es menos efectivo que el potasio o el magnesio. Parece funcionar mejor en las mujeres que desarrollan una presión arterial alta durante el embarazo y en niños con deficiencias de calcio.

En un estudio, las mujeres embarazadas que tomaron 2,000 miligramos de calcio al día redujeron su incidencia de presión arterial alta en un 54 por ciento.

La DV para el calcio es de 1,000 miligramos, una cantidad que muchos de nosotros no consumimos en nuestra alimentación diaria. No obstante, aun si no está consumiendo la DV y ya tiene la presión arterial alta, deberá confirmar con su doctor antes de tomar un suplemento de calcio.

Descubre cómo las vitaminas te pueden ayudar con la hipertensión

Generalmente, no lo recomiendo para la presión arterial alta a menos que vea a una mujer mayor que tiene osteoporosis, ya que una cantidad excesiva de calcio puede interferir con la capacidad del magnesio como relajante muscular.

 

Otras ayudas naturales para bajar la presión

Las hierbas pueden proporcionarle ayuda adicional para controlar la presión arterial. Hay muchas hierbas diferentes que se usan con este objetivo, y la mayoría requieren supervisión médica.

Entre las hierbas más seguras y populares se encuentra el diente de león (amargón, dandelion), que actúa como un diurético natural que no drena el potasio de su cuerpo. Si una persona tiene líquidos en exceso que deban reducirse, se recomienda  una tintura (tincturé) de diente de león por un máximo de unos cuantos meses.

La cantidad necesaria depende de su presión arterial. Sin embargo, si usted padece de la vesícula biliar, no deberá usar preparaciones de diente de león sin la aprobación de su médico.

 

Conozca también

Dieta para la hipertensión

Zumos ricos en minerales

Cebolla contra el cáncer y para bajar la presión arterial

Remedios para la arteriosclerosis

Remedios para bajar los triglicéridos

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*