Conoce

Aceites esenciales para bajar la presion arterial (hipertensión)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Si sufre de presión arterial alta o hipertensión, los aceites esenciales pueden ayudar, ya que son capaces de bajarlas de forma muy eficaz.  Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿Cómo pueden los aceites esenciales hacer esta función?

Cuando se aplica a la piel, los aceites esenciales penetran en las células y son absorbidos por nuestro cuerpo. Los aceites esenciales también se pueden inhalar, por lo que pueden ser excelentes en aerosoles y velas.

Cuando se trata de presión arterial alta, los aceites esenciales parecen dilatar gradualmente las arterias, lo que reduce el estrés emocional. También actúan como un antioxidante para disminuir el estrés oxidativo.

.

Aceites esenciales para la presión arterial alta

Hay muchos posibles factores que contribuyen a la presión arterial alta. La obesidad, un estilo de vida sedentario, el estrés emocional, una dieta alta en sal, el tabaquismo y el alto consumo de alcohol son todos contribuyentes.

Si se le diagnostica presión arterial alta, es posible que se le recete un medicamento para ayudarlo a recuperar la presión arterial hasta un nivel “normal” o aceptable. Sin embargo, los aceites esenciales naturales también pueden ser útiles y complementarios al tratamiento.

Aquí hay un vistazo a algunos de los mejores aceites esenciales para la presión arterial alta:

Aceite esencial de jazmín: Se sabe que mejora la respiración y elimina la ansiedad, y tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso que puede ayudar con la presión arterial.

Aceite esencial de geranio: Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y equilibrar las emociones.

Aceite esencial de lavanda: Se dice que el aroma proporciona una “energía positiva” y ayuda a reducir la presión arterial.

Aceite esencial de mejorana:  El aceite más popular en términos de dilatación de las arterias. Conocido por tener un efecto muy calmante en su mente.

Aceite esencial de rosa:  Enriquecido con propiedades antiinflamatorias y la capacidad de aumentar la circulación sanguínea, por lo que es una opción para la hipertensión.

Aceite esencial de limón:  Conocido por su efectividad como tratamiento contra la ansiedad, lo que lo convierte en un tratamiento posible para cualquier persona que tenga presión arterial alta relacionada con el estrés.

Aceite esencial de raíz de valeriana: Se considera un potente relajador de nervios que ayuda con la tensión, el insomnio, el shock y las palpitaciones del corazón. Algunas personas que sufren trastornos del sueño debido a la presión arterial alta lo han encontrado efectivo.

Aceite esencial de melissa: contiene propiedades antidepresivas. Algunos dicen que actúa como un tónico, reduciendo la presión arterial alta y previniendo las palpitaciones del corazón.

Aceite esencial de mandarina: Tiene la capacidad de calmar el sistema nervioso y tiene un efecto refrescante y refrescante para que los vasos sanguíneos no se estrechen.

Aceite esencial de nuez moscada: Se cree que es el mejor aceite esencial para la presión arterial alta durante los meses de invierno. Se sabe que ayuda a las personas a superar los bajos niveles de energía y el agotamiento mental

Aceite esencial de vetiver: Este aceite se conoce como un cuerpo más calmado. Tiene una reputación de ser una buena ayuda para dormir.

Aceite esencial de Ylang Ylang: Éste es un aceite que mucha gente informa que relaja su mente y cuerpo. Se ha promocionado como un reductor de la frecuencia cardíaca rápida y una forma de ayudar a disminuir la presión arterial alta.

Aceite esencial de milenrama: Uno de los mejores aceites esenciales para mejorar la circulación sanguínea. Muchas personas experimentan una mejoría en la presión sanguínea cuando mejora la circulación sanguínea.

Aceite esencial de Neroli: Este aceite tiene propiedades antidepresivas y ayuda a su sistema nervioso.

Aceite esencial de bergamota:  La investigación muestra que cuando se inhala este aceite, se liberan neurotransmisores, creando una sensación de bienestar que puede disminuir la presión arterial. También puede reducir los impulsos alimenticios.

Aceite esencial de salvia: Los estudios indican que el aceite de salvia reduce el estrés y tiene efectos antidepresivos.

Aceite esencial de incienso: Se considera un aceite esencial poderoso con un efecto calmante. Puede reducir el estrés y regular el corazón, lo que lo convierte en una prescripción potencial para la presión arterial alta.

.

Formas de usar aceites esenciales para la presión arterial alta

Algunas personas usan recetas que requieren una combinación de aceites para la presión arterial alta para crear un bálsamo. Luego, el bálsamo se frota en las sienes o debajo de la nariz y eso liberará tu mente del estrés o la ansiedad.

Otros prefieren el método del difusor, que a menudo implica mezclar partes iguales de diferentes aceites esenciales y ponerlos en un difusor de aromaterapia. Luego, inhala lentamente los aceites durante 15 a 30 minutos.

A la mayoría de las personas parece gustarles el enfoque del masaje. Esto simplemente significa tomar varias gotas del aceite o una mezcla de aceites de una receta y crear un aceite de masaje relajante. También puede agregar el aceite a un baño tibio y remojar durante al menos 20 minutos.

.

Recetas de aceites esenciales para la presión arterial alta

Si le atrae la idea de probar aceites esenciales para la presión arterial alta, eche un vistazo a las siguientes recetas:

Recetas de masajes
Agite 20 gotas de aceite de mejorana, 10 gotas de aceite de ylang-ylang, 10 gotas de aceite de mandarina y 5 gotas de aceite de lavanda en una pequeña botella con cuentagotas de vidrio.

Mezcle 6 gotas de aceite de salvia, 6 gotas de aceite de mejorana, 5 gotas de aceite de lavanda y 30 ml de aceite de almendras dulces (aceite portador) en una botella de vidrio.

Quizá te interese conocer

bebidas para la hipertensionZumos para la hipertensión o presion alta

embarazo hipertensionRemedios para la hipertensión en el embarazodieta para la hipertensionDieta para la hipertensiónremedios colesterolRemedios para bajar el colesterol malo o LDL

Receta de baño
Coloque 1 gota de aceite de sándalo, 2 gotas de aceite de lavanda y 2 gotas de aceite de geranio en un baño tibio.

Receta de bálsamo
Combine 5 gotas de aceite de lavanda, 5 gotas de aceite de salvia, 5 gotas de aceite de incienso y 2 gotas de aceite de coco (aceite portador) y aplíquelo en la sien o en la nariz.

Mezcle 15 gotas de aceite de incienso, 15 gotas de aceite de romero, 15 gotas de aceite de mejorana, 15 gotas de aceite de ciprés, 30 gotas de aceite de ylang-ylang y 1 onza de aceite de almendra. Cuando el bálsamo se derrita, agregue la mezcla de aceites esenciales y déjelo reposar durante la noche para que se consolide. A continuación, puede frotar en las plantas de sus pies, en sus manos y cerca de su corazón.

Receta difusa
Ponga 2 gotas de aceite de bergamota, 2 gotas de aceite de lavanda y 2 gotas de aceite de ylang-ylang en su difusor e inhale durante 15-30 minutos.

Los aceites esenciales no son una solución de salud completa; sin embargo, pueden ser una parte importante de su bienestar general. Aprender a incorporar aceites esenciales en su rutina diaria, junto con actividad física, una dieta saludable para el corazón y formas de reducir el estrés puede ser una forma natural de mantener su presión arterial en línea.

.

Conozca también

Alimentos prohibidos para la presion alta o hipertension

Minerales para la hipertensión

Sésamo para la hipertensión, colesterol y más

Vegetales para bajar la presión arterial

Vitaminas para bajar la presión arterial

bbpresion336x280

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*