Conoce

Tomar té de boldo en el embarazo ¿Hace mal?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Es posible que haya escuchado que tomar té de boldo en el embarazo hace mal o es malo, pero ¿es esto cierto? Si desea aclarar esta pregunta, entonces está en el lugar correcto. Esto se debe a que, además de hablar sobre el té de boldo en las primeras semanas de embarazo, brindaremos información sobre cómo actúa la bebida en el cuerpo incluso después de meses de embarazo.

Además, también conoce los beneficios del boldo y para qué se puede usar esta planta. También aprende sobre las contraindicaciones de la hierba y cómo hacer un té con ella.

Finalmente, hay una lista de otros tés que no están indicados para mujeres embarazadas y por qué esta contraindicación.

.

Tomar té de boldo en el embarazo ¿Hace mal o abortivo?

En general, las mujeres embarazadas necesitan moderar el consumo de tés, especialmente cuando el objetivo es automedicarse. En el caso del boldo, la hierba va más allá de la simple moderación. Esto se debe a que las sustancias en la hierba lo convierten en un “villano” para el embarazo.

El té de boldo dilata los músculos del útero y puede causar un aborto espontáneo

El té boldo, por ejemplo, se comercializa libremente para los trastornos gástricos. Sin embargo, puede causar un aborto espontáneo y no debe ser consumido por mujeres embarazadas.

Además de ser abortivo, este té consumido durante el embarazo también puede causar malformación fetal y también dañar la salud de la mujer embarazada. Por lo tanto, la paciente puede presentar algunos síntomas como fiebre, mareos, sangrado vaginal, calambres y confusión psicológica.

.

Tomé té de boldo y estoy embarazada: ¿qué hacer?

En primer lugar, debes mantener la calma. Existe el riesgo de aborto espontáneo con boldo, pero los expertos aún no han descrito una cantidad de cuánto puede dañar al bebé y a la madre. También está la materia orgánica del cuerpo, ya que cada organismo responde de manera diferente a los estímulos externos.

En este sentido, es ideal buscar un ginecólogo obstetra para realizar exámenes para determinar si todo está bien para el niño. Además, es más fácil con el médico hacer otras preguntas sobre el embarazo.

El riesgo de usar té de boldo se debe a la presencia de ascaridol, una sustancia con efectos tóxicos para la embarazada. Además, la hierba provoca la relajación del útero, lo que puede afectar la permanencia del bebé.

.

¿El té de boldo hace que la menstruación baje más rápido?

El té de boldo promueve la relajación del útero, por lo que tiende a hacer que la menstruación baje más fácil y rápidamente. Por lo tanto, es un té recomendado para reducir los cólicos menstruales, ya que dilatan las contracciones uterinas durante esta fase.

Sin embargo, no debe ser consumido por mujeres que están experimentando una menstruación tardía o sospechan embarazo.

Como ya se mencionó, además de poner en peligro el embarazo, la hierba en forma de infusión puede causar malformación y causar diversos problemas a la salud femenina. De cualquier manera, la búsqueda de un médico especializado es la más recomendada.

.

¿Para qué es este té?

Pero si el té de boldo es abortivo, ¿por qué se libera para el consumo? De hecho, incluso si este té está contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes, tiene muchos beneficios para el cuerpo de otras personas.

El té de boldo es conocido por su poder digestivo.  Por ejemplo, se puede usar para tratar problemas como diarrea, dolor de estómago, acidez estomacal, mala digestión, gases, estreñimiento y gastritis. Además, sirve como un aliado en la lucha contra los efectos desagradables de las bebidas alcohólicas.

Todavía actúa con un efecto calmante, mejora el funcionamiento del hígado y ayuda en el proceso de pérdida de peso. Pero también funciona como antioxidante, antifúngico y antibacteriano en el cuerpo.

.

Contraindicaciones de esta bebida

Como ya se vio, el té boldo no debe ser consumido por mujeres embarazadas, mujeres lactantes y mujeres sospechosas de embarazo. Pero también debe evitarse en casos de niños pequeños, pacientes con insuficiencia renal y personas alérgicas a las plantas.

Conoce más contraindicaciones del boldo

.

Cómo preparar té de boldo?

Hervir 1 taza de agua filtrada y luego agregar las hojas secas de boldo. Luego tape el recipiente, espere 10 minutos y cuele la infusión. Y sin agregar azúcar, miel o edulcorante, beba el té. El tratamiento con esta bebida puede repetirse hasta tres veces durante el día.

Para mejorar el sabor o mejorar las propiedades beneficiosas del té de boldo, se puede agregar canela o manzanilla al momento de la preparación.

.

Cuidado del embarazo

Además de evitar tomar té de boldo en el embarazo, las mujeres gestantes deben tomar otras precauciones para proteger sus vidas y las del niño.  La primera precaución es con respecto a la comida.

Esto se debe a que todas las mujeres embarazadas necesitan consumir alimentos ricos en ácido fólico, una sustancia presente en la vitamina del complejo B responsable de la formación del tubo neural del bebé. Por lo tanto, es necesario componer la dieta con vegetales de hoja verde oscuro, cítricos, yema de huevo, brócoli, hígado, etc.

También es importante conocer la atención prenatal y las actividades físicas regulares y de seguimiento. Otras precauciones citadas por el médico son: no automedicarse, descansar durante el día y eliminar el alcohol, los cigarrillos y los líquidos con cafeína.

.

Otros tés prohibidos para embarazadas

Así como hay posibilidades de abortar el té de boldo durante el embarazo, otros tés también pueden poner en peligro la vida de la mujer y el bebé. Y esto independientemente de cuántas semanas o meses sea el embarazo.

Por esta razón, es importante tener en cuenta la lista de otros tés que pueden causar daño en el embarazo. Por lo tanto, algunos de ellos se mencionan a continuación:

Tés con cafeína: té negro, verde, blanco y mate son algunos ejemplos. Todos ellos son capaces de acelerar el metabolismo y pueden causar malestar y palpitaciones cardíacas. Además, la presencia de cafeína puede contribuir al bajo peso del bebé.

Té de menta: prohibido no solo en el embarazo en sí, sino también y especialmente en la lactancia. Todo esto porque este té puede disminuir la producción de leche materna.

Té de canela: promueve la contracción del útero y se considera un té abortivo.

.

Conozca también

Remedios para el abdomen hinchado o distensión abdominal

Remedios para el vomito durante el embarazo

Remedios para la fiebre en el embarazo

Alimentos que se deben evitar durante el embarazo

Vitaminas y minerales para el embarazo

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*