Conoce

Agua de camote para adelgazar (batata o boniato)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchos de nosotros hemos probado métodos de pérdida de peso que prometen resultados inmediatos. Pero ahora, los investigadores japoneses apuntan a una nueva técnica de pérdida de peso que podría hacernos olvidar estas controvertidas dietas.

Este descubrimiento inusual se basa en beber el agua utilizada para cocinar batatas. En una prueba realizada en ratas de laboratorio, los investigadores japoneses alimentaron a dos grupos de ratones con dietas altas en grasas, dando un péptido de batata más, producido por la digestión enzimática de proteínas en el agua durante el proceso de cocción.

Después de 28 días, se pesaron los animales y se midieron sus niveles de masa hepática y tejido adiposo. También se midieron los niveles de colesterol y triglicéridos, al igual que la leptina, que controla el hambre.

Expertos de la Organización Nacional de Investigación de Alimentos y Agricultura en la ciudad de Tsukuba también recolectaron mediciones de adiponectina, que mide el síndrome metabólico. Descubrieron que los ratones que recibieron niveles más altos de péptidos de camote tenían un peso corporal significativamente menor. También notaron que los animales tenían niveles más bajos de colesterol, triglicéridos, leptina y adiponectina.

.

Propiedades del camote o batata para adelgazar

Rico en fibra El contenido de fibra en el camote hace que su estómago se sienta más lleno, por lo que puede ayudar a suprimir su apetito. Como es bien sabido, la mayoría de las personas no siguen un programa de dieta debido a la dificultad para mantener el apetito debido al hambre frecuente o muy temprana.

La fibra también es muy buena para la digestión, por lo que los alimentos ingeridos pueden procesarse, absorberse y el resto eliminarse adecuadamente.

Bajo en calorías El bajo contenido calórico en la batata es ciertamente muy bueno para el programa de la dieta porque las calorías son un enemigo para las personas que están a dieta.  Cuando el estómago siente hambre y quiere comer un refrigerio, el refrigerio de batata puede ser una opción porque no aumenta la cantidad de calorías en el cuerpo y puede causar saciedad.

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre. El camote también es famoso por su alto contenido de carotenoides, que es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre, de modo que después de comer el camote, su nivel de azúcar en la sangre no aumenta rápidamente.

También está respaldado por la capacidad del camote para aumentar la producción de la hormona adiponectina, que también es beneficiosa para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Contiene mucha agua El alto contenido de agua de las batatas puede hacer que las personas que las comen estén satisfechas antes, así que no coma en exceso. Porque, como sabemos, la mayoría de las personas comen en exceso para volverse obesas porque no pueden resistir su apetito. Por lo tanto, las batatas son los alimentos correctos que se consumen durante la dieta.

Aunque es un alimento adecuado para perder peso, aún debe considerarse como procesamiento de batata antes del consumo. Debido a la forma incorrecta de procesamiento no proporcionará los máximos beneficios. Las batatas se deben procesar hirviendo o al vapor para que el contenido nutricional no cambie mucho.

Para la dieta, preferiblemente al consumir batatas, no agregue edulcorantes adicionales como el azúcar, ya que esto puede aumentar el valor calórico.

Antioxidantes Las batatas que tienen algunos colores como el naranja o el morado muestran que las batatas tienen antioxidantes, especialmente carotenoides o antocianinas. Otros antioxidantes como superóxido, zinc dismutasa, catalasa y esporaminas también se pueden encontrar en las batatas.

Los antioxidantes actúan como armaduras corporales, evitando mutaciones de ADN por radicales dañinos de oxígeno. Si la cantidad de radicales de oxígeno en el cuerpo está disminuyendo, es importante reducir el nivel de estrés o inflamación. Esto puede afectar su pérdida de peso. Hay tantos beneficios para la salud de las batatas moradas que debes saber.

Reduce la acumulación de grasa Un estudio realizado en China, realizado en una rata, mostró que el camote puede aumentar el perfil de lípidos, perder peso, disminuir la acumulación de grasa y mejorar la función renal de manera óptima.

.

Agua de batata para bajar de peso

Primero, verter 1 litro de agua en una olla y luego ponga la batata que queremos hervir. Después de que el agua hierva y las batatas estén tiernas, retirar las batatas y poner el agua a refrescar.   Tomar esta agua a lo largo del día.

.

Otras formas de consumir batata o camote para adelgazar

Batatas al vapor Una forma de consumir batatas durante la dieta es cocinarlas.

Prepare algunas batatas que hayan sido limpiadas. Luego, córtelo en varias partes para que sea más fácil de consumir, luego solo vapor de camote hasta que esté cocido. Y la batata está lista para el consumo. Las batatas hervidas pueden ser un refrigerio delicioso para su consumo que puede perder peso.

Batido de batata El batido de camote mezclado con plátanos y semillas de chía es otra forma de obtener los beneficios del camote para perder peso de una manera deliciosa. Esta combinación produce proteínas saludables para el cuerpo.

Conozca más recetas de batidos y jugos de camote, boniato o batata para adelgazar, desintoxicar y más

Ensalada de camote Puré de batatas y luego agregue crema baja en grasa. También puede agregar vegetales o guisantes para producir un sabor más delicioso.

.

Contra indicaciones y efectos secundarios de la batata

Si bien hay beneficios para la salud, algunas cosas que debe considerar al consumir batatas cuando la dieta es como:

Cálculo renal: la formación de cálculos renales puede surgir porque las batatas tienen una gran cantidad de oxalato.

Dolor de estómago: la batata tiene manitol, que es un cierto tipo de azúcar que puede causar dolor de estómago e hinchazón.

Aumento de la glucosa en sangre: aunque las batatas tienen un IG y un GL bajos, si consume batatas horneadas, aumenta el IG. Una consecuencia es tal como el aumento de azúcar en la sangre. Para los diabéticos, evite las batatas al horno.

.

Conozca también

Remedios con yuca o mandioca para manchas, diarrea y más

Remedios con mate para adelgazar, fatiga y más

Ayuno intermitente ¿Es bueno para la salud y para adelgazar?

Remedios con hinojo para adelgazar, gases y más

Remedios con té verde para adelgazar, colesterol y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*