Conoce

Remedios para el síndrome metabólico

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El síndrome metabólico, conocido también con el nombre de Sindrome metabólico X, de Reaven o de resistencia a la insulinas es una dolencia que está vinculado a síntomas como obesidad, glucosa alterada, colesterol alto, triglicéridos y presión elevada,

En otras palabras, una persona tiene síndrome metabólico si presenta tres o más de estas anomalías metabólicas:

  • Exceso de grasa especialmente en la zona abdominal o cintura (más de 100 cm en los hombres y más de 90 cm en el caso de las mujeres)..
  • Altos niveles de triglicéridos en la sangre (mayor de 200 mg/dl).
  • Concentraciones muy bajas de colesterol bueno o HDL en la sangre (menos de 50 mg/100 mi en mujeres, y menor a 40 mg/100 mi en hombres).
  • Presiona arterial alta (130/85 mmHg o mayor)..
  • Incremento de los niveles de glucosa en ayunas, cuando se presentan valores iguales o superiores a 100 mg/dL.

Los motivos exactos que causan el desarrollo de este síndrome es todavía desconocido, pero, si se sabe que los diabéticos y las personas que sufren hiperinsulinemia, tienen más riesgo de padecerlo.

 

Remedios populares

Remedio para el síndrome metabólico #1 Consumir a diario 1 cucharadita de lecitina de soja.

Remedio para el síndrome metabólico #2 Ingerir alcachofas, acelgas y rábano negro en ensaladas a diario, ya que, según estudios realizados, estos alimentos son ricos en antioxidante vinculados en una reducción en los factores de riesgo desíndrome metabólico.

Remedio para el síndrome metabólico #3 Realizar infusiones de cardo mariano, ya que contiene sillmarina, que ayuda a una mejor metabolización de los alimentos También se puede añadir sus hojas tiernas y sin espinas a las ensaladas.

Remedio para el síndrome metabólico #4 Verter 1 raíz picada de zarzaparrilla previamente lavada en una taza de agua que este hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 a 2 tazas al dia.

Remedio para el síndrome metabólico #5 Tome todos los días una cucharada de salvado de avena en el desayuno, la comida y la cena.

Remedio para el síndrome metabólico #6 Cocer un puñado de alpiste en 1 taza de agua por 7 minutos. Agregar el jugo de medio limón y tomar 2 tazas al día.

Remedio para el síndrome metabólico #7 Tomar 3 tazas al día de te verde, ya que es un antioxidante que ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares y aumenta la sensibilidad a la insulina.

Remedio para el síndrome metabólico #8 Consumir 1 taza de infusión de canela al día. Este remedio, como el arriba expuesto, ayuda a incrementar la sensibilidad a la insulina.

Remedio para el síndrome metabólico #9 Consumir 2 dientes de ajos crudos a diarios. Según estudios el ajo crudo puede reducir las grasas dañinas en la sangre.

 

Recomendaciones

Es importante que las personas con más probabilidades de sufrir este síndrome inicien cuando antes un cambio de hábitos hacia aquellos más saludables, ya que, en caso contrario, pueden desarrollar complicaciones, como una coagulación sanguínea excesiva, arteriosclerosis, enfermedad coronaria y diabetes a futuro. Para ello se recomienda:

Perder peso (si se tiene obesidad)

Realizar una rutina de ejercicio como caminar o nada.

Realizar pruebas de sangre regulares con el fin de controlar los niveles de azúcar, colesterol y trigliceridos de la sangre.

Seguir una dieta equilibrada, reduciendo la ingesta de grasa saturada que se encuentra en las carnes rojas, mantequilla, queso y aceite hidrogenado. a menos de 200 mg al día.y sustituirla por ali­mentos como los pescado (tanto blanco como azul; este último tiene ácidos grasos Omega 3, aves cocinadas sin piel, productos lácteos bajos en grasa y aceites poliinsaturados, como el de maíz, girasol y soja.

Aumentar, a diario, el consumo de fibra soluble y vegetales.

Dejar de fumar.

Reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

.

Conozca también

Remedios naturales para la circulación

Remedios para las úlceras varicosas

Remedios naturales para pies cansados e hinchados

Remedios caseros para la retención de líquidos

Remedios para la flebitis

Remedios preventivos para el síndrome de la clase turista (trombosis venosa profunda)

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para el síndrome metabólico

  1. Buenas noches sufro de sindrome metabolico ya baje de peso estoy ahiendo ejercicio estoy comiendo verduras y frutas pero me sigo mareando que me pueden recomendar

    • remediospopulares.com // 19 febrero, 2017 en 1:32 pm // Responder

      Hola Roberto:

      La desintoxicación del organismo es un proceso que debemos realizar cada cierto tiempo (cada seis meses aproximadamente), ya que de esta forma hacemos que nuestro cuerpo libere y expulse las toxinas que pueden estar causando diferentes malestares como dolores de cabeza, mareos, entre otros.

      En su caso, el cambio de hábito está bien, pero requiere expulsar las toxinas que todavía están allí en su organismo. Se recomienda preparar agua de alcachofa. Para ello, ponga a hervir 2 cabezas de alcachofas por 10 minutos en un litro de agua. Tapar y dejar refrescar y tomar a lo largo del día por 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*