Conoce

Remedios con mirra para las encías, pie de atleta y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La mirra es un árbol originario de los países del Mediterráneo oriental y de la zona del noreste de África (Somalia, Etiopía, Eritrea, Yemen y el sur de Arabia).

Por lo general, puede alcanzar una altura de tres metros, pero existen algunos que pueden crecer hasta 10 metros.

El árbol de mirra posee ramas nudosas con ramificaciones que se abren en ángulo recto y terminan en agudas espinas.

Las escasas hojas, pequeñas y aisladas, son alternas mientras q1ue las flores son diminutas y poco llamativas. Los frutos son lisos, marrones y aovados, ligeramente mayores que un guisante.

La resina de mira se obtiene, de forma natural, de la savia seca de color marrón amarillento que brota de los conductos de la corteza gris claro.

La mirra ha sido empleada desde la antigüedad. Los antiguos egipcios importaban la mirra en la época de la Quinta Dinastía (c. 2470-2350 a C), y ese comercio se mantuvo de forma esporádica durante más de mil años. Hacia el 1200 a C. la domesticación de los camellos estimuló el crecimiento del comercio del incienso con Egipto y, en su momento, con Grecia y Roma.

La resina dorada de la mirra -conocida como «lágrimas de Horus» por el dios que simboliza el poder y la renovación- dio a los antiguos egipcios un aceite para el embalsamamiento y su uso como antiséptico: Su incienso sagrado se quemaba para los sacrificios religiosos y en honor del dios del sol, Ra, todos los días a mediodía.

El perfume de la mirra estaba dedicado a Hathor y purificaba los templos de Isis (la personificación de la sexualidad y la belleza femeninas).

En la Biblia, la mirra es más preciosa que el oro y aparece citada no menos de 22 veces desde Moisés hasta los regalos de los Reyes Magos al Niño Jesús y la crucifixión de Cristo.

 

Propiedades de la mirra

Los antiguos médicos griegos y romanos utilizaban la mirra para las heridas, los trastornos digestivos y los problemas de la menstruación.

La mirra se utiliza en la medicina china tradicional, el ayurveda, el sistema unani y la herbología y de la aromaterapia occidentales.

Debido a sus propiedades antisépticas y expectorantes, es usado como remedio para reducir flemas en las bronquitis, catarros de los pulmones y en algunos linimentos, pomadas, lociones modernas, artículos medicinales para combatir la gingitivis y la enfermedad periodontal. Igualmente, es muy utilizada en la curación de las almorranas o hemorroides externas.

No es tóxica y está catalogada como segura. Ha sid otambién aprobada por la Comisión E alemana para inflamaciones orales, amigdalitis y faríngeas leves.

El incienso de mirra también es empleado como un remedio natural para combatir el estrés, ya que favorece la contemplación, la meditación y crea paz interior.

 

Remedios populares

Remedio con mirra para la amigdalitis. Mezclar 25 gotas de tintura de mirra y 1 cucharada de miel rosada en un vaso de agua. Realizar varias gárgaras al día.

Remedio con mirra para la gingivitis:  Agregar 2 gotas de tintura de mirra en 1/2 taza de agua caliente.  Hacer buches con esta preparación antes y después de cada comida.

Remedio con mirra para calambres:  Efectuar un masaje sobre el área afectada por calambres con un paño caliente que esté humedecido con tintura de mirra.

Remedio con mirra para el pie de atleta: Frotar las zonas enrojecidas que pican con aceite de mirra y lavanda antes de dormir.

Remedio con mirra para acelerar la cicatrización Mezclar 40 gotas de tintura de mirra en un litro de agua y agregar un poco de agua de rosas. Lavar la herida con esta preparación.

Remedio con mirra para el dolor de muela del juicio o cordales  Mezclar en 1 taza de agua 2 gotas de tintura de mirra.  Después verter 2 gotas de aceite de clavo y 1 gota de aceite de lavanda. Realizar buches varias veces al día.

Remedio con mirra para la periodontitis Mezclar 30 g de sello de oro y 30 g de mirra en 500 ml de agua y luego enjuagar la boca varias veces al día con esa preparación.

 

Precauciones

Evitar el uso de mirra durante el embarazo y la lactancia o si se padece de trastornos renales o dolor de estómago

Evitar el uso del aceite esencial de mirra de forma interna y no debe exponerse a él las membranas mucosas (como los ojos, la nariz y la boca).

Consultar con un medico antes de utilizar mirra si se está tomando medicamentos para el acné o el hígado.

 

Conozca también

Remedios naturales para la circulación

Remedios para las úlceras varicosas

Remedios naturales para pies cansados e hinchados

Remedios caseros para la retención de líquidos

Remedios para la flebitis

Remedios preventivos para el síndrome de la clase turista (trombosis venosa profunda)

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*