Conoce

Beneficios de la luz solar y sus riesgos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios de la luz solar para la salud son increibles, pero también tiene sus riesgos que es necesario conocer. Primeramente analicemos sus propiedades curativas.

La luz solar es una radiación electromagnética emitida por el sol. Es una luz brillante y un calor radiante, que a menudo llamamos luz solar. Una de las constantes en la vida es la salida del sol y la entrega de calor a la superficie del planeta.

La importancia de los rayos solares no puede ser exagerada, ya que permite que la vida exista en la Tierra. Sin embargo, para los seres humanos, también es un elemento crítico de la salud. Nuestro cuerpo necesita los rayos del sol para producir ciertos compuestos, y también tiene un efecto en docenas de sistemas psicológicos y físicos.

.

Beneficios de la luz del sol

Los beneficios de la luz solar incluyen su capacidad para prevenir el cáncer de mama, proteger contra las infecciones, aumentar la salud ósea, mejorar la función cerebral y remediar los problemas del sueño.

Mejora la salud ósea La luz solar estimula la producción de vitamina D por la piel, que es esencial para prevenir la osteoporosis y la pérdida de densidad mineral ósea a medida que envejece.

Mejora la función cerebral Los cambios regulares en sus niveles hormonales y una mente tranquila y relajada pueden ayudar a estimular la salud del cerebro y prevenir ciertas enfermedades neurodegenerativas.

Regula el sueño La luz del sol ayuda al cuerpo a liberar serotonina, mientras que la oscuridad induce al cuerpo a liberar la melatonina, que puede ayudar a los humanos a dormirse. Sin este ciclo, las emisiones hormonales de su cuerpo pueden retrasarse, lo que provoca efectos secundarios no deseados, como insomnio.

Previene Infecciones La investigación ha encontrado que la exposición a la luz del sol puede estimular el sistema inmune del cuerpo, previniendo diversas infecciones y agentes patógenos. Este refuerzo del sistema inmune afecta positivamente a la piel y las defensas internas.

Previene el cáncer La exposición regular a la luz solar se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de colon, páncreas, mama y próstata, aunque una exposición excesiva aumentará el riesgo de cáncer de piel.

Protección de la piel Aunque demasiado sol es algo malo, la exposición ocasional puede ayudar a la piel a defenderse contra diversas formas de inflamación o infecciones, como la psoriasis y el eczema.

Descubre helioterapia o curas de sol ¿Son efectivas?

.

Riesgos de la exposición a la luz del sol

Como la mayoría de la gente ya sabe, la exposición a los rayos solares se debe experimentar con moderación.

Una cantidad excesiva de luz solar puede provocar quemaduras solares y más problemas a largo plazo debido a los rayos ultravioleta del sol.

La exposición prolongada a la luz solar puede aumentar su riesgo de cáncer de piel, así como muchos otros problemas de salud.

También puede afectar la apariencia y la textura de nuestra piel, especialmente a medida que envejecemos.

Al igual que con cualquier cosa que sea importante para nuestra salud en general, la moderación es la clave

.

Conozca también

Remedios para las quemaduras solares

Cómo hacer un protector solar (bloqueador) casero y natural

¿Que es la Osteopatía?

Qigong o chi kung

Quelación: Beneficios y contraindicaciones

Risoterapia ¿En qué consiste?

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*