Conoce

Calabacin: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El calabacin, también conocido como zucchini o calabacita, es una fruta que es tratada como vegetal, ya que se cocina y se presenta como acompañamiento.

El zucchini viene en numerosas variedades. Algunos de los populares son:

Aristocrat, donde la fruta tiene una piel cerosa y es de color verde mediano.
Gold Rush, donde la fruta es dorada.
Calabacín negro, donde la piel es de color verde oscuro, y la fruta tiene carne blanca. Esta es la variedad más común de calabacín.
Embajada, que es una fruta verde mediana llevada por una planta sin espinas.
Sweet Gourmet, que es una variedad libanesa que es muy liviana y tiene una piel verde cremosa.
Zucchini Gadzukes, una fruta verde con claras crestas de color verde claro.

Bueno, esos fueron algunos de los tipos populares. Pero, ¿para qué sirve el calabacín? Echemos un vistazo a las bondades del calabacín.

.

Propiedades del calabacin o zucchini

Pérdida de peso o adelgazar  El calabacín es una fruta baja en almidón. Lo que significa que es baja en carbohidratos y alta en fibra. Lo que significa que te llenará y desalentará comer en exceso. Eso es precisamente lo que quieren la mayoría de las personas que buscan perder peso, ¿verdad?

La fruta también tiene un alto contenido de agua que puede mantenerte lleno por períodos más largos. Es uno de esos alimentos con un bajo índice glucémico. El aumento de la ingesta de frutas y verduras y los alimentos bajos en grasa se ha relacionado con la pérdida de peso saludable y el mantenimiento del peso. Otro beneficio de los alimentos ricos en fibra es que requieren más masticación, por lo que el individuo tarda más tiempo en comer y no puede consumir una gran cantidad de calorías en un período corto.

Mejora la salud del corazón ¿Has oído hablar de la dieta DASH? También llamada Enfoque dietético para detener la hipertensión, esta dieta tiene como objetivo mejorar la salud del corazón al reducir la hipertensión. Según un informe publicado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el calabacín es una parte prominente de la dieta DASH.

El calabacín es bajo en colesterol, sodio y grasa, y ayuda a mantener un equilibrio de carbohidratos, un requisito para la salud óptima del corazón.

Otra razón por la cual el calabacín funciona muy bien para el corazón es la presencia de fibra. Los altos consumos de fibra se han asociado con riesgos significativamente menores de desarrollar apoplejía, hipertensión y enfermedad cardíaca.

El calabacín también es rico en folato y, según un estudio chino, la ingesta de folato está inversamente relacionada con el riesgo de enfermedad cardíaca. El hecho de que sea rico en otros nutrientes como potasio y magnesio hace que el calabacín sea un súper alimento para el corazón. La investigación ha establecido que las deficiencias en los dos nutrientes pueden estar directamente relacionadas con la insuficiencia cardíaca.

Otro nutriente en el calabacín que merece su atención es la riboflavina, que es una vitamina del complejo B esencial para la producción de energía. En un estudio, se descubrió que los niños con enfermedad cardíaca tenían sorprendentemente deficiencia de riboflavina, enfatizando en la posible relación entre la riboflavina y la salud cardíaca. Otro estudio chino ha relacionado la riboflavina con la insuficiencia cardíaca aliviada en diabéticos.

La deficiencia de riboflavina también está relacionada con ciertos defectos de nacimiento en mujeres embarazadas, especialmente problemas con los tractos de salida en el corazón del bebé.

Mejora la salud ocular Uno no necesita que se le recuerde la importancia de la visión. Dicho esto, el calabacín parece ser más que alimento para tus ojos. La fruta es rica en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se encontraron para prevenir la degeneración macular relacionada con la edad.

Es impactante observar que ciertas enfermedades oculares graves (y con frecuencia irreversibles) como el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad no tienen signos de advertencia. Entonces, ¿cuál es el mejor enfoque? Incluyendo zucchini en su dieta.

El calabacín también es una buena fuente de vitamina A que ha demostrado mejorar la salud ocular. Es importante para el desarrollo y mantenimiento del ojo. Según un informe publicado por el Flaum Eye Institute del University of Rochester Medical Center, una dieta baja en grasas podría ser beneficiosa para los ojos, y el zucchini puede ser una parte de esta dieta.

El calabacín también es una maravillosa fuente de betacaroteno que puede mejorar la salud de los ojos y ofrecer protección contra las infecciones.

Ayuda a controlar la diabetes Es desafortunado que un hogar sin diabético sea una escena rara. Bueno, esa es la parte triste. Entonces, ¿el calabacín es bueno para los diabéticos? Sí, la parte buena es que el calabacín puede ayudar.

Los alimentos sin almidón como el calabacín pueden llenarlo y ayudar al tratamiento de la diabetes. Y la fibra dietética, con la que está repleto el calabacín, puede retrasar la absorción de glucosa y ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2. Un estudio alemán afirma que la fibra insoluble (que el zucchini tiene una buena cantidad de) puede ser muy efectiva para prevenir la diabetes tipo 2. Otro estudio indica la eficacia de la fibra dietética insoluble que ha demostrado reducir el riesgo de diabetes.

La mayor ingesta de fibra también se asocia con un menor riesgo de síndrome metabólico, que es uno de los factores que contribuyen a la diabetes. Según el Centro médico de la Universidad de Maryland, la fibra soluble puede mejorar la tolerancia a la glucosa en diabéticos. (Por cierto, el calabacín contiene fibra soluble e insoluble).

Ayuda a reducir el colesterol El calabacín es uno de los pocos alimentos que no contienen colesterol y, por lo tanto, puedes incluirlo en tu dieta para reducir el colesterol. Se ha encontrado que la fibra soluble interfiere con la absorción de colesterol. Esto ayuda a reducir el colesterol malo o LDL en la sangre.

Promueve la salud de la próstata Cuando se trata de la salud de los hombres, el calabacín es uno de los vegetales que a menudo se pasa por alto. Pero, rara vez se sabe que sus fitonutrientes benefician en gran medida a la próstata. El alto contenido de carotenoides del zucchini también lo asocia con un riesgo reducido de cáncer de próstata.

Hemos visto que el calabacín es rico en betacaroteno y vitamina C. Ambos nutrientes, según un estudio, se asociaron positivamente con el cáncer de próstata. La vitamina C reduce el daño oxidativo del ADN y dificulta el crecimiento y la capacidad de las células de cáncer de próstata.

Y tenemos luteína en zucchin también. Según un informe publicado por la Universidad de California en San Francisco, la luteína está inversamente relacionada con el cáncer de próstata.

Se ha encontrado que la fibra dietética se une a los carcinógenos y los elimina del cuerpo. También tiene la capacidad de prevenir la progresión del cáncer de próstata. Y los fitonutrientes protegen las células del daño. Ambos compuestos saludables son abundantes en calabacín, por lo que es un arma poderosa para combatir el cáncer de próstata.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del calabacín

Problemas digestivos El calabacín podría causar problemas digestivos en personas que sufren de síndrome de intestino irritable (SII). En tal caso, consuma con precaución. O evitarlo por completo. El calabacín amargo también puede causar calambres estomacales o diarrea, o ambos .

Alergias El calabacín podría causar alergias en personas que son sensibles a él. Estos incluyen náuseas, prurito (picazón intensa en la piel) y ciertos tipos de alergias orales.

Alzheimer Sí, esto puede ser contradictorio con lo que hablamos antes en el artículo. El hierro ayuda a prevenir dolencias cerebrales. Pero los estudios sugieren que demasiado de esto puede causar afecciones neurológicas como el Alzheimer. Aunque el hierro no es abundante en el calabacín, es mejor considerar sus efectos.

Betacaroteno excesivo Dado que el zucchini es una muy buena fuente de betacaroteno, esto podría ser una preocupación para ciertas personas. Grandes dosis de betacaroteno pueden ser desaconsejables para mujeres embarazadas y lactantes, personas que fuman (suplementos de betacaroteno), personas que han estado expuestas al asbesto (suplementos de betacaroteno) y personas que se han sometido a una angioplastia.

El betacaroteno también podría interactuar con medicamentos, especialmente los que se usan para reducir el colesterol y otros medicamentos como la niacina.

.

Conozca también

Aceite de krill: Propiedades y contraindicaciones

Chayote: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para el cancer en perros

Remedios para blanquear las uñas o aclarar las uñas

Infusión de jengibre beneficios, contraindicaciones y cómo hacerlo

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*