Conoce

Rúcula o rúgula: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La rúcula (también conocida como rúcula, rucola y rugula) es una planta comestible que se usa a menudo en ensaladas.

Las hojas son largas y tienen de cuatro a diez lóbulos laterales pequeños con un lóbulo de estación grande.

Las hojas jóvenes y tiernas tienen un sabor dulce y son menos picantes que las hojas más maduras.

La rúcula es rica en vitaminas A, C, E y K, y varias vitaminas B como la tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6 y ácido pantoténico. Las hojas contienen muchos minerales, especialmente cobre y hierro.

También tiene pequeñas cantidades de otros minerales y electrolitos esenciales como calcio, hierro, manganeso, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc.

.
Beneficios para la salud de la rúcula

Es anticancerígeno: La rúcula es rica en fitoquímicos, como indoles, tiocianatos, sulforafano e isotiocianatos. Estos fitoquímicos pueden contrarrestar potencialmente las propiedades cancerígenas del estrógeno y pueden ayudar a proteger contra los cánceres de mama, cervicales, de colon, ováricos y de próstata debido a los efectos citotóxicos sobre las células cancerosas. El alto contenido de vitamina A y betacaroteno protege contra los cánceres de la piel, los pulmones y el rectal.

Es rica en antioxidante: Altos niveles de antioxidante crean un equilibrio saludable de respuesta enzimática dentro de las células. También encuentra y elimina los radicales libres causantes de enfermedades que causan daño al cuerpo. Desarrolla su inmunidad y aumenta su defensa contra dolencias como el resfriado común y otros virus.

Ayuda con la salud ósea: La rúcula es rica en vitamina K, que es un antioxidante que posee propiedades antiinflamatorias y favorece las actividades osteotróficas en las células. Esto significa que admite huesos saludables y los fortalece. Los pacientes que sufren de osteoporosis pueden beneficiarse del consumo de rúcula y también se puede utilizar para desarrollar la fuerza y ​​la salud ósea.

Mantiene la salud cerebral: Una de las funciones de la vitamina K en la rúcula ayuda a regular el calcio en el cerebro. Puede ser útil revertir el daño neuronal en el cerebro y ayudar a mejorar la salud del cerebro.

Mejora la digestión: El sabor amargo de las hojas de rúcula es útil para mejorar la digestión en personas que sufren de indigestión crónica debido a la baja cantidad de ácido estomacal. Comer unas pocas hojas 15 minutos antes de una comida puede ayudar a mejorar la producción de bilis que ayuda a la digestión.

Fortalece el sistema inmunológico:  Las hojas frescas de rúcula tienen un alto contenido de vitamina C, que es un poderoso antioxidante natural. Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a proteger al cuerpo de enfermedades, desarrollan resistencia contra agentes infecciosos y neutralizan los radicales libres en el cuerpo.

Previene defectos del tubo neural: La rúcula fresca es una fuente excelente de ácido fólico y cuando la consume una mujer durante el momento de la concepción y durante el embarazo puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural en el recién nacido.

Ayuda a mantener la salud visual: el contenido de carotenoides en estas hojas amargas es importante para mejorar la vista de una persona; también ralentizan el desarrollo de la degeneración macular, que es lo que sucede cuando el área de visión de una persona se ve comprometida. La mayor cantidad de carotenoides en la dieta de una persona puede ralentizar los síntomas clásicos de la vejez.

Facilita la pérdida de peso o el adelgazamiento: La rúcula es una planta baja en calorías y rica en vitaminas, y tendrá un gran efecto en las dietas de pérdida de peso. El contenido nutricional de la rúcula es una excelente manera de mantener el sistema equilibrado y no tendrá que realizar cambios extremos en su dieta.

.
Recomendaciones y contraindicaciones

Es necesario seleccionar hojas jóvenes de color verde para agregarlas a la ensalada. Las hojas más viejas se usan generalmente en la cocina.

El rúcula se puede mezclar con las otras verduras o mezclado con frutas o verduras para mezclar en un batido. Guarde la rúcula en el cajón de la gaveta de su refrigerador a una alta humedad.

La rúcula tiene un alto contenido de ácido oxálico. Si tiene antecedentes de problemas renales, se recomienda que solo lo coma con moderación.

 

Conozca también

Cómo hacer aceite de ajo en casa

Cómo aplicar aceite de coco para la caspa

Beneficios de la cerveza para la salud que quizás no sabias

Beneficios del plátano verde o macho (banano verde) para la salud

Aceite de krill: Beneficios y contraindicaciones

remedios adelgazar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*