Conoce

Remedios para el quiste ganglionar o de ganglio

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Un quiste ganglionar es un bulto o saco redondo, no canceroso, que está lleno del fluido sinovial viscoso.

El tamaño puede variar bastante, ya que pueden ser como un guisante o, a veces, tener un diámetro de casi una pulgada. Las ubicaciones en las que a menudo se forman esos quistes son tendones o articulaciones en las muñecas, los dedos, las plantas y los tobillos.

Los síntomas más obvios serán incomodidad y dolor, así como sensaciones de hormigueo, debilidad y entumecimiento de los músculos. Además, pueden ser esponjosos o firmes según su tamaño.

Aún se desconoce la causa exacta de este problema; sin embargo, cualquier cambio mecánico o irritación en el tendón o la articulación puede hacer que este problema ocurra.

El rango de edad más común que es vulnerable a esta condición es entre 15 y 40 años. Las gimnastas y las mujeres son más propensas ya que generalmente soportan más estrés en la muñeca.

Ocasionalmente, los niños que tienen menos de 10 años de edad pueden desarrollar este problema. Para las personas que tienen lesiones en el tendón o la articulación, así como la osteoartritis tendrá un mayor riesgo de desarrollar esta condición.

Estos son los 10 consejos más recomendados sobre cómo tratar un quiste ganglionar que puede considerar aplicar para aliviar rápidamente la incomodidad y el dolor, así como prevenir cualquier recurrencia.

.

Remedios populares

Remedio para el quiste ganglionar o de ganglio #1: Hacer una decocción de corteza de roble blanco.  Empapar un paño y cubrir directamente la superficie del quiste ganglionar. Dejar por unos minutos hasta que la decocción penetre en la piel y luego retíralo.  Este remedio ayudar a reducir el tamaño del quiste para que podamos eliminarlo fácilmente.

Remedio para el quiste ganglionar o de ganglio #2: Agregar jengibre a su dieta diaria como ingrediente para cocinar. Además, consumir un suplemento traerá buenos resultados. La cantidad más adecuada de ingesta debe ser de 500-1000 mg por día. El jengibre es muy conocido por su propiedad antiinflamatoria que es muy efectiva para aliviar el dolor relacionado con el quiste ganglionar. Además, el extracto de jengibre apoyará el bloqueo de la actividad de Cox-2.

Remedio para el quiste ganglionar o de ganglio #3:Consumir una taza de infusión de cúrcuma a diario. La cúrcuma es ampliamente utilizada en el tratamiento de diversas enfermedades, incluido el quiste ganglionar. Esto es gracias a su propiedad antiinflamatoria y habilidades para aliviar el dolor causado por el quiste ganglionar.

Remedio para el quiste ganglionar o de ganglio #4: Tomar una toalla y luego empaparla en agua tibia. Retirar el exceso de agua y luego aplicar directamente sobre el quiste ganglionar. A medida que aplique este método, el dolor causado por el quiste ganglionar desaparecerá pronto. La compresa caliente es un remedio casero muy popular sobre cómo tratar un quiste ganglionar ya que este método puede ayudar a romper el quiste de forma natural.

Remedio para el quiste ganglionar o de ganglio #5: Mezclar 3 onzas de agua tibia, 1/8 de cucharadita de bórax y ½ cucharadita de sal de Epsom. Revolver  hasta que todos los componentes se disuelvan por completo. Usar un hisopo de algodón para absorber la mezcla y luego aplicar directamente sobre el área afectada. Mantener esto por unos minutos y luego elimine.  Aplicar este remedio diariamente y continuar hasta que la situación mejore.

Remedio para el quiste ganglionar o de ganglio #6: Aplicar directamente 2 gotas de aceite de incienso  en el quiste ganglionar. Luego cubrir el área con un vendaje. Dejar por 48 horas y luego retirar el vendaje. Seguir este remedio diariamente y continuar durante aproximadamente 2 semanas y verá buenos resultados.  Este aceite ayudará a reducir el tamaño del quiste ganglionar y aliviar el dolor relacionado con el problema.

Remedio para el quiste ganglionar o de ganglio #7: Aplicar árnica a la zona afectada bajo diversas formas, tales como ungüento,  gel y crema tópica. Solo necesita tomar una capa delgada de gel de árnica sobre el quiste ganglionar. La árnica es un tipo de hierba que puede ser muy útil en el tratamiento del quiste ganglionar gracias a su propiedad antiinflamatoria. La hierba puede ayudar a reducir la inflamación y hacer que el quiste esté menos rojo e hinchado.

Remedio para el quiste ganglionar o de ganglio #8: Cubrir el quiste del ganglio por completo con goma de borrar. Luego tomar una gasa y usar para cubrir y mantener el borrador allí. Sostener esto durante aproximadamente 48 horas y luego reemplazar la gasa por una nueva. Es sorprendente que el borrador de un lápiz también pueda ayudar a combatir el quiste ganglionar. Puede aplicar este remedio si tiene un pequeño quiste ganglionar.

Remedio para el quiste ganglionar o de ganglio #9: Tomar, a diairo, arcilla roja  dos veces con una cantidad de 1 cucharadita en una taza de agua. Alternativamente, puede tomar 5-6 tablas. El polvo de arcilla roja a menudo se usa para eliminar del cuerpo toxinas y metales pesados nocivos. También ayuda a proporcionar al cuerpo una gran cantidad de minerales que contribuyen a la formación de hueso, así como a reducir el tamaño de un quiste ganglionar. Sin embargo, este método puede tener un efecto secundario de estreñimiento.

.

Conozca también

Remedios para los ganglios inflamados

Remedios para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja

Remedios para el quiste pilonidal, quiste sacro o absceso pilonidal

Remedios para los forúnculos, abscesos, divieso o nacidos

Remedios para quistes sebáceos

Remedios para lipomas o bolas de grasa

Remedios para limpiar el sistema linfático

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*