Conoce

Remedios para gripe en perros, influenza canina o gripe canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El virus de la influenza o gripe canina que puede causar que nuestros perros se enfermen es un virus de influenza A H3N8 que originalmente era un virus de la gripe equina (caballo).

Este virus se ha diseminado a los perros, ha mutado y ahora puede diseminarse entre los perros, causando una enfermedad respiratoria llamada gripe canina.

Es importante observar que la gripe canina es una enfermedad de los perros, no de los humanos. El virus es similar a la gripe equina y bastante diferente de la gripe porcina o gripe aviar que puede infectar a las personas. El número de perros en riesgo de morir por este virus puede estar entre 1 y 10%.

.

Historia del virus de la gripe canina

Se sabe que el virus original H3N8 de la gripe equina existe en caballos desde hace más de 40 años.

En 2004, sin embargo, algunos galgos desarrollaron casos de una enfermedad respiratoria desconocida, que luego se descubrió que era causada por el virus de la gripe equina A H3N8. Se cree que este virus cruzó las barreras de las especies (desde los caballos hasta los perros) y ahora se ha adaptado para infectar a los perros y diseminarlo entre los perros.

En septiembre de 2005, esta cepa de virus fue considerada “oficialmente” como un nuevo linaje específico para perros de H3N8.

.

¿Cómo se propaga el virus de la gripe canina?

El virus se transmite por contacto directo con las secreciones nasales de un perro infectado (a través de estornudos y tos) y también a través del contacto directo con materiales contaminados, como ropa de cama, alimentos y cuencos de agua, etc.

Si su perro tose o muestra otros signos de gripe canina, no lleve a su perro a las instalaciones donde otros perros puedan estar expuestos al virus.

Hay dos factores de riesgo que pueden desencadenar la infección de la gripe canina:

  • La sobrepoblación, como tal, los perros que se alojan en las perreras corren un mayor riesgo de estar expuestos e infectados con el virus de la gripe.
  • Estrés: al igual que los humanos, los perros que están estresados ​​habrán suprimido el sistema inmunitario, haciéndolos más susceptibles a las infecciones y otras enfermedades.

.

Síntomas de la influenza canina

El virus tiene un período de incubación de 2 a 4 días, es decir, después de que un perro ha estado expuesto al virus, el perro mostrará síntomas de las vías respiratorias superiores de 2 a 4 días más tarde. Los síntomas duran aproximadamente 7 días durante los cuales el perro es infeccioso.

Los síntomas que son similares a los de la tos de las perreras, incluidos los síntomas respiratorios superiores como:

  • Tos
  • Estornudando
  • Nariz que moquea

Además, el perro puede mostrar síntomas como:

En casos graves, puede progresar a neumonía, ya que el virus de la gripe abre el sistema respiratorio a una infección bacteriana secundaria, lo que resulta en una neumonía bacteriana que puede poner en peligro la vida.

En mayo de 2009, el USDA aprobó la primera vacuna contra la influenza canina. Sin embargo, dado que la sobrevacunación puede ser perjudicial para los perros, sopese los pros y los contras cuidadosamente antes de vacunar a su perro contra el virus de la gripe canina. Si su perro no es abordado con frecuencia y vive una vida relativamente libre de estrés, lo más probable es que no necesite vacunar a su perro contra esta gripe.

.

Remedios populares

Remedios naturales como hierbas, minerales y vitaminas se pueden utilizar para apoyar el sistema inmune de un perro infectado con el virus de la gripe del perro. Al fortalecer el sistema inmune del perro, estará más preparado para combatir el virus y la infección no durará tanto y los síntomas no serán tan graves.

Remedio para gripe en perros, influenza canina o gripe canina #1: Proporcionar al perro (en infusión en el agua que toman) hierbas que fortalecen y apoyan el sistema inmune como equinácea, astrágalo, uña de gato, así como varios hongos. En particular, se ha encontrado que los hongos reishi, maitake y shiitake tienen altos niveles de polisacáridos que tienen propiedades inmunoestimulantes.

Remedio para gripe en perros, influenza canina o gripe canina #2: Suministrar al perro vitamina C, ya que es un antioxidante y también puede estimular el sistema inmunológico para que el cuerpo pueda combatir las enfermedades. Además, se ha descubierto que otros antioxidantes, como las vitaminas E, la coenzima Q10 y el té verde, son eficaces en el apoyo inmunológico.

Remedio para gripe en perros, influenza canina o gripe canina #3: Dar sopa de pollo a su perro, el cual es uno de los mejores remedios para la gripe canina. La sopa de pollo saludable proporciona nutrientes a un perro que se recupera de la gripe, que generalmente es débil y no tiene buen apetito. La sopa puede aumentar el sistema inmune del perro, proporciona líquido al cuerpo y evita la deshidratación. El gusto también puede tentar a un perro con poco apetito para comer.

Remedio para gripe en perros, influenza canina o gripe canina #4: Si su perro está tosiendo, use aceites esenciales para calmar a su perro. Los aceites esenciales que tienen propiedades antibacterianas y antivirales, como los aceites de lavanda, eucalipto y niaouli, son efectivos. Agregue el aceite esencial de manzanilla por su efecto calmante para que su perro pueda relajarse y descansar mejor. Agregue estos aceites a un difusor de aromaterapia o vaporizador y úselos en la habitación donde descansa su perro.

.

Recomendaciones

Recomendaciones cuanto el perro tiene gripe

Si tu perro está infectado con el virus de la gripe del perro, asegúrate de que tenga suficiente descanso. Restrinja y limite la cantidad e intensidad del ejercicio.

Además, dele abundante líquido a su perro para evitar la deshidratación. Si tu perro no quiere beber agua agregue un poco de sabor al agua (por ejemplo, caldo de pollo) para atraerla a beber más.

Mantenga a su perro alejado de agentes irritantes y contaminantes ambientales (por ejemplo, el humo del cigarrillo, el polvo de la casa, etc.) tanto como sea posible.

 

.

Recomendaciones preventivas

Es mejor prevenir que curar. Aquí hay algunas maneras de prevenir la influenza canina:

Evite el contacto con perros (y otros animales) que puedan estar desprendiendo el virus de la gripe.

Evite las vacunas innecesarias y los preventivos tópicos contra pulgas y garrapatas durante un brote de gripe ya que pueden debilitar el sistema inmunológico de un perro.

Alimente a su perro con una dieta natural equilibrada.

Considere el uso de suplementos (por ejemplo, cúrcuma, orégano, aceite de salmón) para ayudar a aumentar el sistema inmunológico del perro y luchar contra la inflamación, las bacterias y los virus.

Asegúrese de que el perro reciba ejercicio regularmente.

 

Conozca también

Remedios para infección de oídos en perros

Remedios para diabetes en perros

Remedios para vomitos en perros

Remedios para las verrugas en perros

Remedios para eliminar pulgas en los perros

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*