Conoce

Remedios para el dolor de muela en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Un dolor de muelas severo durante el embarazo no puede asustarla, pero tampoco es algo que se pueda ignorar.

El embarazo y el dolor de muelas están muy relacionados. 

Existen varios razones para que esta situación ocurra como  los cambios hormonales propios de la gestación, deficiencia de calcio,  cambios en su dieta (consumo excesivo, por ejemplo, de antojos dulces), entre otros.

Es importante observar que la acidez y reflujo muy comunes en el primer trimestre también pueden ocasionar problemas dentales como caries y dolores en las muelas debido al ácido del estómago que llega a la boca.

En caso de que no se tenga problemas importantes relacionados con un dolor de muelas, solamente un poco de dolor aquí y allá, puede usar remedios caseros, como los presentados a continuación, para minimizar el dolor sin tener ningún efecto secundario.  Sin embargo, si el dolor continúa, debe acudir al odontólogo.

.

Remedios populares

Remedio para el dolor de muela en el embarazo  #1: Aplicar una compresa fría o un cubo de hielo envuelto sobre la zona de la mejilla que se encuentre más cerca de la muela dolorida.   Este remedio hace adormecer los nervios que causan dolor y dolores de muelas durante el embarazo.

Remedio para el dolor de muela en el embarazo  #2:  Poner un par de gotas de aceite de clavo en una bola de algodón y aplicar directamente sobre el diente afectado o en la zona afectada. Este remedio aliviará el dolor de dientes severo durante el embarazo, pero no se debe usar en exceso sino sólo gotas.

Remedio para el dolor de muela en el embarazo  #3:  Si tiene ajo en su casa, no tiene que preocuparse en absoluto. Simplemente tome algunos trozos de ajo y mastíquelos a fondo para reducir el dolor de muelas durante el embarazo. El ajo es un remedio casero antiguo para el tratamiento de los dolores de muela.

Remedio para el dolor de muela en el embarazo  #4:  Uno de los otros remedios es masticar pedazos de cebolla todos los días. Si lo hace, el jugo que se extrae ayuda a aliviar el dolor de muelas durante el embarazo. Aunque a veces la cebolla puede ser difícil de masticar, puedes diluir un poco en agua. Por lo tanto, usar este remedio para reducir el dolor en el diente.

Remedio para el dolor de muela en el embarazo  #5: Hacer enjuague con agua salada tibia para el dolor de muela.

Remedio para el dolor de muela en el embarazo  #6:  Resulta que las hojas de espinaca crudas pueden aliviar un dolor de muelas durante el embarazo. Aplaste algunas hojas de espinaca para hacer una especie de pasta o mastique directamente sobre las hojas de espinaca para aliviar el dolor.

Remedio para el dolor de muela en el embarazo  #7: Hojas de guayaba El jugo de las hojas de guayaba puede servir como una solución para hacer gárgaras para el dolor de muelas. Puede masticar directamente en las hojas o poner las hojas en agua hirviendo con sal para hacer gárgaras. Asegúrese de hacer gárgaras de tal manera que los jugos puedan penetrar profundamente en el diente.

.

Recomendaciones

Dieta: la dieta es importante para todos. Como va a cuidar al niño, es crucial tener una dieta libre de azúcar y cosas pegajosas que puedan conducir a las caries. Entendemos que hay antojos que ocurren durante el embarazo, pero siempre visita a un médico con regularidad.

Tome suficientes precauciones ya que esto puede ser peligroso más adelante si observa caries en el diente. El embarazo y el dolor de muelas no deben ir de la mano, por lo tanto, una dieta adecuada es imprescindible.

Exámenes dentales: debe consultar regularmente a un dentista. Si está planeando un bebé, esto debería estar en su lista antes de concebir.

Para evitar cualquier tratamiento o complicación más adelante, siempre es bueno ver a un dentista cada 4-6 meses. El dolor de dientes durante el embarazo es algo muy molesto.

Quizá te interese conocer

Higiene bucal: siempre tenga mucho cuidado durante el embarazo con su salud bucal diaria (cepillado, hilo dental, etc.) para evitar el problema dental común, por ejemplo, la gingivitis del embarazo.

 

Conozca también

Remedios para la anemia en el embarazo

Remedios para infeccion urinaria en el embarazo

Remedios para la cistitis en el embarazo

Remedios para presion baja o hipotensión en el embarazo

Remedios para dolores de cabeza en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*