Conoce

Semilla de pino para que sirve (prostata y más) y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Semilla de pino para que sirve Los piñones, también conocidos como piñones, son las semillas comestibles de los pinos, que se encuentran en el género Pinus. Estas semillas se han utilizado en las cocinas de Europa, América del Norte y Asia durante miles de años, ya que son ricas en proteínas, fibra dietética y sabor.

Algunas recetas tradicionales piden piñones, a menudo tostados para resaltar su sabor distintivo, que es, a falta de una palabra mejor, muy a nuez y mantecoso, por lo que se agregan a algunas ensaladas y también se usan para hacer la famosa salsa pesto italiana. . Las galletas de pignolia italiana también se elaboran utilizando piñones como ingrediente principal.

El aceite de piñones, que tiene un sabor muy fuerte, se utiliza para dar sabor a muchas verduras y ensaladas. La mayoría de los mercados venden piñones, que pueden ser una especialidad costosa, por lo que vale la pena darse una vuelta antes de comprar piñones.

Los árboles de la familia Penaceae, que incluye a los pinos, producen conos característicos para reproducirse. El cono duro y a menudo puntiagudo protege las tiernas semillas de los depredadores hasta que el cono se abre, depositando las semillas en el suelo. Muchas piñas deben calentarse hasta que se agrieten, por lo que los pinos florecen después de un incendio. De las numerosas especies de pinos, alrededor de 20 producen semillas que son lo suficientemente grandes como para que las cosechen los humanos.

En Europa, la mayoría de la gente usa piñones del pino piñonero, una especie abundante que produce piñones grandes, regordetes y de color marfil. Las nueces son especialmente populares en los países mediterráneos, particularmente en Italia, donde se colocan en la pizza, se muelen con salsas y se agregan a los platos de pasta. Los piñones también se comen fuera de control. Los puestos de carretera en lugares como Sicilia y Grecia comúnmente ofrecen piñones tostados enrollados en grandes conos de papel para las personas que disfrutan de sus piñones directamente.

Numerosas variedades asiáticas de pino producen piñones utilizables, un ingrediente popular en China y Corea, entre otros lugares. En las Américas, los piñones se cosechan del pino piñonero, y pueden ser conocidos como “piñones” en referencia al árbol padre. El perfil nutricional exacto de los piñones varía, según la especie, pero generalmente contienen una gran cantidad de proteínas, grasas ricas y fibra. Algunos piñones también ofrecen vitaminas y minerales adicionales.

Para cosechar piñones, los productores primero deben romper las piñas, normalmente con calor. Luego, es necesario pelar los piñones. Después del descascarillado, los piñones tienen una vida útil corta debido a su alto contenido de aceite. Para evitar que los piñones se pongan rancios, debes guardarlos en el refrigerador o usarlos rápidamente. También puede comprar piñones sin cáscara en algunas partes del mundo. Los piñones sin cáscara también serán menos costosos, ya que se requirió menos mano de obra para llevarlos al mercado.

.

Semillas de pino propiedades

Los piñones son la única fuente de ácido pinoleico, que ayuda a estimular las hormonas que actúan como supresores del apetito. Un puñado de piñones tiene suficiente ácido pinoleico, que puede estimular los intestinos para producir hormonas llamadas CCK. Este CCK le indica al cerebro que apague el modo de hambre. Por lo tanto, ralentiza el ritmo de digestión del estómago y te da una sensación de estómago lleno. Esto es ideal para quienes están cuidando su peso o están a dieta.

Los piñones también son los únicos frutos secos con mayor concentración de ácido oleico. El ácido oleico es una grasa mono-saturada que ayuda al hígado a eliminar los triglicéridos dañinos del cuerpo. También son excelentes para el corazón, ya que contienen las mismas grasas mono-saturadas que el aceite de oliva. Ayudan a reducir el colesterol y protegen las arterias del daño, previniendo así ataques cardíacos.

Los piñones tienen un alto contenido de antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Están llenos de energía con hierro, que ayuda a aumentar el nivel de hemoglobina en la sangre. Los piñones también contienen magnesio que ayuda a aliviar los calambres musculares, la fatiga y la tensión.

Los piñones se extraen para producir aceite, que es muy famoso por su sabor a nuez y suave. En el suroeste de América, un café especial conocido como ‘Pinon’, se elabora con piñones. Este es un café tostado oscuro. que tiene un profundo sabor a nuez. Se incluyen regularmente en recetas de pescado, recetas vegetarianas y platos de carne como fuente de fibra dietética.

 

Semilla de pino para que sirve

Semilla de pino para que sirve adelgazar Tomar una cucharada de aceite de pino después de la comida para obtener una sensación de saciedad si se desea adelgazar. Este es un remedio antiguo que ha sido muy empleado en Rusia.

Semilla de pino para que sirve  para la prostata Verter 20 gramos de yemas, brotes u hojas de pino en 1/2 litro de agua que esté hirviendo. Tomar a lo largo del día.

Lea también: Remedios con la corteza de pino

Semilla de pino para que sirve  para el reumatismo crónico. Realizar baños calientes con hojas, yemas y brotes del pino varias veces a la semana.

Semilla de pino para que sirve bronquitis  Mezclar en 150 cc de alcohol de 90°, 1 gr de esencia de lavanda, 2 gr de esencia de pino y de tomillo, 4 gr de esencia de eucalipto. Practicar vahos, vertiendo 1 cucharada de esta mezcla en un bol de agua hirviendo. Realizar este remedio 2 a 3 veces al día

Semilla de pino para que sirve para sinusitis Colocar un poco de hojas (agujas) largas y delgadas de pino sobre en un recipiente que contenga un litro de agua que esté caliente. Cubrir la cabeza con una toalla (a modo de tienda) y respirar el vaho de esta infusión

Semilla de pino para que sirve  golpes o hematomas #1 Hervir durante 20 minutos 3 cucharadas de yemas u hojas de pino en 1 litro de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar un poco.  Humedecer una compresa con esta decocción y apllicar sobre el área afectado por 10 minutos.

semilla de pino para que sirve golpes o hematomas #2 Disolverr unas gotas de aceite esencial de hojas de pino con agua.  Friccionar con suavidad en la zona afectada.

Semilla de pino para que sirve la crisis nerviosa: Hervir en 2 litros de agua 3 puñados de ramas (agujas) de pino durante 20 minutos a fuego lento pino.  Transcurrido ese tiempo, filtrar y verter en el agua de baño

Semilla de pino para que sirve faringitis Disolver unas gotas de aceite esencial de hojas de pino en 1/2 taza de agua que esté tibia.  Realizar gargarismo con esta preparación varias veces al día.

Semilla de pino para que sirve superar el duelo Usar esencia floral de Bach de pino para superar la etapa de culpa en el duelo.  Esta esencia floral permite asimilar la situación doloroso sin ser verdugo de sí mismo.

 .

Recomendaciones

Selección: Los piñones de la tienda deben ser frescos y de color uniforme. Por supuesto, los piñones provienen de los pinos, por lo que técnicamente también se pueden recolectar de los pinos. Sin embargo, no se recomienda que coseche sus propios piñones a menos que sepa exactamente lo que está haciendo. Es peligroso consumir alimentos silvestres sin experiencia y conocimiento sobre las prácticas seguras de recolección.

Conoce también las contraindicaciones de los piñones

Compra: los piñones pueden volverse incomibles con bastante rapidez (desafortunadamente, ese delicioso sabor a mantequilla significa que estos son frutos secos que son muy ricos en aceite). Para evitar que los piñones se pongan rancios, solo compra lo que vas a consumir en un período de tiempo relativamente corto (unos días). Además, siempre lea la fecha de vencimiento para asegurarse de comprar nueces frescas.

Almacenamiento: Los piñones se pueden almacenar en recipientes herméticos o bien envueltos en plástico. Es mejor mantenerlos frescos en el refrigerador si planeas comerlos pronto. Allí pueden durar hasta tres meses. Si no va a comer todos sus piñones en las próximas semanas o meses, puede prolongar la vida útil de ellos colocándolos en el congelador. Los piñones se almacenan bien en el congelador hasta por nueve meses.

.

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

Video recomendado

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Semilla de pino para que sirve (prostata y más) y sus propiedades

  1. Increible la gama de propiedades que se pueden apreciar con su ensenanza me fue facil leer y entender lo que me hace tener nuevamente tenelos en concideracion para aprender de otro sin numero de variedades de plantas gracias por facilitar dicho conocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*