Conoce

Remedios para el glaucoma en perros o canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El glaucoma ocurre, también en los perros, y al igual que en los humanos, es una condición que es el resultado del aumento de la presión dentro del ojo.

Dentro de cada ojo, entre la lente y la córnea, una sustancia acuosa clara y gruesa llamada humor acuoso es producida por las células del ojo. La función de esta sustancia acuosa es nutrir los tejidos de los ojos y mantener la forma de bola del ojo.

Se mantiene la presión normal en el ojo si la producción de humor acuoso y el drenaje de líquidos a través de pequeños puertos, denominados “ángulos de drenaje”, están bien equilibrados.

En el glaucoma, sin embargo, el drenaje y la producción de humor acuoso está fuera de sincronía. En la mayoría de los casos, los ángulos de drenaje se obstruyen, pero el ojo sigue produciendo líquido, aumentando la presión en el ojo.

¿El resultado? El ojo se estira y se hace más grande. Incluso los aumentos a corto plazo en esta presión del ojo pueden conducir al daño irreversible si no se detectan y se tratan en una manera oportuna.

El glaucoma puede ser primario (hereditario) o secundario. El glaucoma primario se refiere a la afección que se produce como resultado de la genética. Ocurre en bastantes razas de perros.

El glaucoma primario causa una elevación de la presión dentro del ojo debido al drenaje anormal del líquido a través del ángulo iridocorneal. Cuando el ángulo en el que se unen el iris y la córnea es amplio, el glaucoma se describe como ángulo abierto. Si la base del iris es empujada hacia adelante, el glaucoma se describe como ángulo estrecho.

El glaucoma secundario se refiere a la afección que es secundaria a otras enfermedades oculares tales como inflamación dentro del ojo, desplazamiento de la lente debido a traumatismo, cataratas avanzadas o lesiones oculares tales como una herida penetrante en el ojo.

Además, las alergias y un sistema inmunológico hiperactivo también se cree que contribuyen al glaucoma en perros.

Los síntomas tempranos de glaucoma canino son:

  • Ojo doloroso (bizqueando, pateando, frotando, rasgando)
  • Pupila dilatada e insensible
  • Nubosidad y / o hinchazón dentro de la córnea
  • Rojo, ojo inyectado de sangre
  • Un ojo parece más grande o sobresale más que el otro

Debido a la presión en el ojo, que causa un montón de dolor en forma de un dolor de cabeza constante o migraña. Podemos suponer que el dolor es más grave en los perros que en los humanos porque la presión ocular en los perros puede ser mucho mayor.

Como resultado, un perro con glaucoma suele ser letárgico, poco dispuesto a moverse o jugar. También puede tener un apetito pobre y puede mostrar un cambio de comportamiento – un perro normalmente tranquilo y suave puede llegar a ser irritable y malhumorado.

 

Remedios populares

Remedio para el glaucoma en perros o canina #1: Hervir un puñado  de espinacas y mezclar con su comida regular con lo cual fortalecerá el tejido ocular.

Remedio para el glaucoma en perros o canina #2 Colocar dos bulbos de hinojo en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar. Poner parte de esta preparación en un cuentagotas y aplicar a diario sobre los ojos del perro.

Remedio para el glaucoma en perros o canina #3 Lavar bien un puñado de arándanos y colocar en la licuadora.  El jugo resultante se mezcla con la comida.  Ese remedio ayuda a regular la presión intraocular.

Remedio para el glaucoma en perros o canina #4 Hacer un jugo de zanahoria y mezclar con la comida.

Remedio para el glaucoma en perros o canina #5 Machacar hojas secas de romero hasta obtener un polvo.  Mezclar con la comida.  Este remedio, rico en vitamina A, ayuda a la salud ocular del perro.

Remedio para el glaucoma en perros o canina #6  Hacer una infusión de bardana y mezclar con la comida o con el agua que consume su perro.  Hacer este remedio a diario.

Remedio para el glaucoma en perros o canina #7 Hacer una infusión de reina de los prados y mezclársela con el agua.  Este remedio sea comprobado disminuye los dolores del glaucoma.

 

Recomendaciones

Acudir al veterinario con regularidad para que evalúe la situación de la glaucoma de su perro.

 

Conozca también

Remedios para la sarna en perros

Remedios para la anemia en perros

Remedios para la diarrea en perros

Remedios para las alergias en los perros

Remedios para el estreñimiento canino

Remedios para la artritis canina

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*