Conoce

Remedios para el insomnio en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El insomnio es muy frecuente durante el embarazo. A partir del tercer mes de gestación, aparece la necesidad de orinar frecuentemente, lo que interrumpe el sueño.

Además, se sentirán los movimientos del bebé, su crecimiento dificultará la postura y también puede ser que se tenga más molestias digestivas, todo ello influirá negativamente en la conciliación del sueño.

El último trimestre es especialmente problemático, la calidad de sueño llega a su peor momento. .

La presión del bebé sobre la vejiga seguirá haciendo que se necesite ir al baño a menudo, podrán presentarse calambres y el gran volumen del vientre dificultará mucho encontrar una postura en la que se esté cómoda

A pesar que las alteraciones en los patrones del sueño son normales durante la gestación, es necesario tenerlas controladas porque pueden afectar al buen curso de la misma.

Muchas investigaciones se han encargado de indagar en la relación entre el sueño y la salud de la madre y el bebé. Por ejemplo, un estudio del Centro Médico Sueco en Seattle (EE.UU.) ha vinculado dormir seis horas o menos cada noche con un mayor riesgo de sufrir hipertensión durante el tercer trimestre de gestación.

En este sentido, existen remedios naturales que pueden facilitar la conciliación del sueño y que, a continuación, se detallan:

 

 

Remedios populares

Remedio para el insomnio en el embarazo #1 Tomar un baño tibio (no caliente) antes de dormir.

Remedio para el insomnio en el embarazo #2 Mezclar 2 cucharadas de hojas de limón con 1 taza de agua hirviente. Tapar y esperar unos minutos. Añadir 1 cucharadita de miel para endulzar. Tomar un vaso antes de acostarse.

Remedio para el insomnio en el embarazo #3 Mezclar 1 cucharadita de miel y 2 de vinagre de manzana en 1 taza de agua caliente. Beber una taza antes de dormir.

Remedio para el insomnio en el embarazo #4 Agregar 1 gota de esencia de lavanda en un vaporizador dentro de la habitación para facilitar la relajación y conciliación del sueño.

Remedio para el insomnio en el embarazo #5 Escuchar música relajante poco antes de irse a la cama puede quitar el estrés de su cuerpo y ayudarla a dormir bien la noche entera. Para empezar, ponga la música, luego siéntese o acuéstese cómodamente, cierre los ojos y tome una respiración profunda. Se sugiere que use auriculares para concentrar su atención y evitar distraerse. Sin embargo, se aconseja que conserve los parlantes encendidos, de forma que el cuerpo pueda absorber la energía del sonido. Mientras la música suena, dejar que su respiración disminuya y se vuelva regular. No escuche sólo las notas sino también el silencio entre ellas.

Descubre alimentos relajantes para dormir

 

 

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales

Seguir una dieta equilibrada y eliminar las bebidas excitantes que contengan cafeína o teína

Evitar que las cenas sean copiosas

Tomar un vaso de leche templada un poco antes de acostarte. Sin embargo, no ingerir mucho líquido en las últimas horas del día, para evitar tener que ir muchas veces al baño.

.

Recomendaciones generales

Crear un ambiente lo más relajado posible en la habitación, con una temperatura agradable y con la luz tenue.

Mantener horarios regulares Intentar ir a dormir siempre sobre la misma hora y evita trasnochar demasiado.

Realizar ejercicio diario de forma moderada, pero procurar no hacerlo cerca del momento de ir a la cama

Leer mientras llega el sueño

Tomar una ducha templada antes de irte a dormir.

Quizá te interese conocer Vitaminas y minerales para el insomnio

Practicar yoga, meditación, técnicas de relajación muscular o visualización La visuaüzación propone utilizar el poder del pensamiento y la imaginación para crear o recrear una imagen, o una situación deseada, y experimentar las emociones positivas que inducen. Es muy útil para lograr un estado de relajación y bienestar general, así como para “borrar” emociones negativas como el miedo o la ¡ra. La técnica es también muy indicada para que las embarazadas puedan conectarse con su bebé dentro de la panza.

El ejercicio comienza siempre con la respiración consciente, inhalando y exhalando de manera lenta y pausada. Luego se visualiza un bello paisaje, en el que la persona puede distenderse y respirar en plenitud.

En el caso de las embarazadas con insomnio se recomienda la siguiente visualización: Sentada, con las manos sobre el vientre, visualice a su hijo aún no nacido y genere pensamientos e imágenes positivas sobre su futuro juntos lo cual brinda tranquilidad y sosiego para poder conciliar el sueño.

Instalar una cama separada.

Adoptar una postura saludable para dormir Dependiendo de los hábitos previos al embarazo, cada mujer tendrá sus preferencias en cuanto a la posición de descanso; y éstas, evidentemente, se irán adecuando a la evolución de la gestación.

Sin embargo, es necesario acostumbrarse lo más pronto posible a una postura saludable. Los expertos están de acuerdo en que la postura ideal para dormir es sobre el lado izquierdo. Esto está relacionado con la circulación de la sangre. Dormir tumbada sobre la espalda o sobre el costado derecho provoca que el peso del cuerpo comprima la vena cava inferior, con la consiguiente restricción del flujo sanguíneo (y las sustancias nutritivas) hacia el bebé.

Descubre alimentos que causan el insomnio

Es importante observar que si no se puede dormir acostada del lado izquierdo, se puede optar por dormir más incorporada o sentada en una butaca. La colocación de almohadones detrás de la espalda puede ayudar.

Acudir al doctor si existe:

  • Pérdida de peso
  • Vómitos incontrolables con deshidratación y poco orina.
  • Jaqueca persistente
  • Visión doble
  • Falta de movimiento por parte del bebé.

Conozca también

Remedios para la acidez estomacal durante el embarazo

Remedios para la cistitis en el embarazo

Alimentos para combatir el insomnio

Remedios para los mareos en el embarazo

Remedios para la diabetes gestacional

Remedios para las náuseas en el embarazo

Remedios para prevenir y aliviar las várices o venas varicosas

Remedios para la hipertensión en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*