Conoce

Remedios para la cistitis durante el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las infecciones de la vejiga, conocidas como cistitis, son por lo general más comunes en las mujeres, y su incidencia aumenta particularmente durante el embarazo.

Este trastorno puede tener relación con una mayor tendencia del organismo a la alcalinidad durante la gestación. Los síntomas más comunes son:

• Ardor al orinar.
• Necesidad de eliminar pequeñas cantidades de orina con mayor frecuencia.
* Presión sobre la zona de la vejiga.
• Fiebre baja.
• Orina de olor fuerte (a pescado o amoníaco).
Dolor en la parte inferior de la espalda.

Es importante que la cistitis sea tratada, ya que es una infección que no se resuelve espontáneamente. La cistitis puede progresar hasta afectar los riñones. Esto no aqueja directamente al bebé, pero si la madre se enferma seriamente no será bueno para él.

La cistitis está frecuentemente asociada a infecciones vaginales por hongos o candidiasis. Algunas mujeres tienen más probabilidad de adquirir infecciones o de que estas empeoren al exponerse al frío, incluyendo la práctica de la natación en piscinas de agua fría.

La cistitis debe ser diagnosticada apropiadamente por medio de un examen de orina.

A continuación, se detallan remedios para la cistitis durante el embarazo que son caseros y naturales.

.

Remedios populares

Remedio para la cistitis durante el embarazo #1: Tomar 3 vasos de jugo de arándanos agrio al día. Esta fruta posee propiedades que impide que las bacterias puedan fijarse en las paredes de las vías urinarias. Por ello, facilita su expulsión.

Remedio para la cistitis durante el embarazo #2: Hervir un puñado de barbas de maíz o choclo en un litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, colar y dejar refresar.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para la cistitis durante el embarazo #3: Verter en un cazo con agua hirviendo 1 taza de cebada y tapar. Después, añadir la corteza de un limón, previamente lavado, y hervir estos ingredientes a fuego lento hasta que se ablande la cebada.  Filtarar y conservar el líquido en la nevera y tomar a lo largo del día.

Remedio para la cistitis durante el embarazo #4: Tomar 3 vasos de agua de coco.

Remedio para la cistitis durante el embarazo #5: Tomar los remedios homeopáticos Urina en gotas o Petroselinum, Berberís y Cantharis para ayudar a eliminar la infección y evitar su recurrencia. Tomar las sales tisulares Ferrum phos para el ardor y Nat phos para ayudar a equilibrar el pH corporal.

Nota:  Es importante observar que muchos médicos naturistas recomiendan, entre los remedios caseros y naturales para la cistitis durante el embarazo,  la infusión de perejil. 

Sin embargo, consideramos que esta planta no debe ser tomada en la gestación, especialemnte en el primer trimestre, ya que puede ser abortiva y aún más si la mujer ha experimentado en el pasado abortos espontáneos.  Para conocer más información sobre el tema puede consultar el siguiente video.

.

Recomendaciones

Beber agua en abundancia.

Evitar las espumas y aceites para el baño.

Utilizar ropa interior de algodón y evite materiales sintéticos y panties y pantalones demasiado ajustados.

Tomar enc cuenta que la práctica de la natación, especialmente en piscinas con cloro, puede agravar la infección o desencadenarla, a pesar de que este ejercicio es excelente durante el embarazo.

Descansar lo suficiente para recuperarse de esta debilitante enfermedad.

.

Conozca también

Remedios para el dolor de cabeza en el embarazo

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

Remedios para la diabetes gestacional

Remedios para la hipertensión en el embarazo

Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*