Conoce

Remedios para mareos en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La mayoría de las embarazadas sufren, entre la séptima y décimo cuarta semana de gestación, de mareos, vómitos y náuseas por las mañanas.

Igualmente, existen algunas que sienten estos síntomas a lo largo de todo el día y otras los tienen durante los nueve meses.

A continuación se presentan una serie de remedios naturales para aliviar los mareos durante el embarazo.

 .

Remedios populares

Remedio para los mareos en el embarazo #1 Colocar dos huesos de oliva o ciruela en la boca, debajo de la lengua.

Remedio para los mareos en el embarazo #2 Masticar anís, ya que los aceites volátiles de esta semillas calman el estómago y alivian las náuseas y los mareos.

Remedio para los mareos en el embarazo #3 Probar con un poco de sandía. Si no retiene el jugo o el agua en el estómago, se recomienda comer unos trocitos de sandía bien fría

Remedio para los mareos en el embarazo #4 Consumir un par de galletas saladas si es posible, antes de levantarse de la cama junto con un vaso de jugos naturales.

  .

Recomendaciones

Comer con frecuencia y en cantidades pequeñas, ya que así el estómago digerirá cada vez mejor y se tendrá menos probabilidad de padecer náuseas y mareos

Mantenerse bien hidratada bebiendo mucha agua lo cual ayudará a prevenir la presión arterial baja y mareos causados por la deshidratación. Usted necesita por lo menos ocho vasos de líquido al día, que es de al menos 1,5 litros (2,6 pintas).

Seleccinar alimentos ricos en hierro, como carne roja magra, muslos de pollo, sardinas enteras, huevos, frijoles y col rizada, para evitar que ocurra mareos y debilitamiento debido a la anemia.

Asegurarse de que el agua de la bañera no esté demasiado caliente, ya que al salir puede que se sienta mareada.  Si lo está, no salga sola de la bañera y llame a alguien para que la ayude.

No debe usar bañeras de hidromasaje o bañeras de hidromasaje, ya que esto aumentará la temperatura corporal y no será seguro durante el embarazo.

Si su trabajo consiste en permanecer de pie durante largos períodos, cambie de un pie al otro y siéntese cuando pueda. Si su trabajo implica mucho sentarse, camine alrededor para estimular su circulación.

No tumbarse de espada por largos períodos de tiempo, incluso por la noche, después de la semanas 16 o más.  El peso de la matriz (útero) puede presionar sobre los vasos grandes que devuelven la sangre al corazón, lo que hace que la embarazada se pueda sentir aturdida.  Es mejor que se acueste sobre su lado izquierdo, y utilice las almohadillas para apoyar su vientre. Siéntese despacio cuando esté acostado por cualquier período de tiempo.

Practicar digipuntura. En la muñeca puede estar el alivio de los mareos en el embarazo. Ese punto se encuentra en la cara interior del antebrazo, a unos cuatro centímetros de la muñeca, en el centro entre los ligamentos. Se debe oprimir con la yema del pulgar y apretar mientras se cuenta lentamente hasta diez. Luego se debe respirar profundamente y repetir entre tres y cinco veces, o hasta que cedan los mareos. Igualmente, se puede poner un frijol seco en cada uno de los puntos indicados usando una tirita adhesiva y dejar puesto ahí toda la noche.

Consultar al médico si el mareo se prolonga por mucho tiempo y está relaciconado con la poca tolerancia a los alimentos o líquidos o la pérdida de peso.

 .

Terapias alternativas durante el embarazo

Reflexología durante el embarazo

Relajación y respiración durante el embarazo y parto

Sales tisurales en el embarazo

 .

Otros remedios para las molestias durante el embarazo

Remedios para controlar los antojos durante el embarazo

Remedios para la cistitis durante el embarazo

Remedios para el dolor de garganta en el embarazo

Remedios prevenir el aborto espontáneo

Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto

Remedios para los dolores de cabeza en el embarazo

Remedios para la diabetes gestacional

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*