Conoce

Remedios para la diabetes gestacional

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La diabetes es una enfermedad crónica que cada día está afectando más personas. En los países desarrollados, aproximadamente el 5% de la población la presenta y, desgraciadamente, casi la mitad de estas personas no saben que están enfermas.

Existen diferentes tipos de diabetes. La diabetes tipo 1, (a veces llamada diabetes juvenil), la diabetes tipo II  (llama también diabetes no insulinodependiente) y la diabetes gestacional, que se desarrolla durante el embarazo y desaparece después del nacimiento del niño.

Éste se presenta, por lo general, durante el segundo o el tercer trimestre del embarazo aproximadamente en el 2% de los casos. Las afectadas tienen más riesgo de presentar diabetes tipo 2 al cabo de cinco o diez años.

La diabetes mal controlada puede influir de manera negativa sobre el embarazo, tanto para la madre como para el bebé.  La diabetes gestacional puede provocar en la madre: Partos prematuros, tensión  arterial alta, peligro de preeclampsia, entre otros, y en los bebés: Macrosomía (aumento de peso), malformaciones congénitas, ictericia, hipoglucemia, hipocalcemia, entre otros.

 

Remedios populares

Remedio para la diabetes gestacional #1: Consumir jugos o licuados de arándanos a diario ya que pueden disminuir los niveles de glucosa en sangre y mantener sanos los vasos sanguíneos.

Remedio para la diabetes gestacional #2: Consumir un diente de ajo crudo con cebolla en las ensaladas debido a que reduce las cifras de glucosa en sangre y los niveles de colesterol.

Remedio para la diabetes gestacional #3: Ingerir frutas cítricas como la mandarina o la toronja especialmente en la mañana.

Remedio para la diabetes gestacional #4: Consumir jugo de maracuyá a diario para controlar el azúcar en la sangre.

Remedio para la diabetes gestacional #5: Ingerir una taza de avena, especialmente integral, a diario.

Quizá te interese conocer cuáles minerales ayudan a mejorar la diabetes

Remedios homeopáticos para la diabetes gestacional.  Existen varios remedios homeopáticos que se pueden utilizar durante el embarazo si se presenta la diabetes:

-Argentum nitricum: para quienes tienen un deseo insaciable de azúcar
– Arsenicum álbum: corresponde a quienes tienen sed intensa, que beben a menudo pero en pequeñas cantidades.
– Antimonium crudum: quienes tienen sed sobre todo por la tarde y por la noche.
– Lycopodium clavatum: quienes poseen con antojo de dulces y de alimentos o bebidas calientes.
– Phosphorus: quienes presentan una sed intensa, con un deseo violento de agua helada y hambre excesiva.

 

Recomendaciones

Controlar el contenido de calorías de la dieta especialmente si existe obesidad antes del embarazo. Es importante observar que una mujer no debería ganar más de 12-14 kg durante la gestación. Para ello, se recomienda el consumo de verduras y frutas. También hay que incorporar proteínas (carnes, pescados, huevos, leche, etc.) y grasas, y no olvidar el aporte de vitaminas y minerales, en especial hierro, ácido fólico, calcio y vitamina D.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.

Realizar ejercicios a diario, ya que ayudan a descender los niveles de glucosa en sangre (glucemia).   Los ejercicios más acosejados son aquéllos que usan las extremidades superiores (natación).

Practicar yoga Según investigaciones realizados en embarazadas con diabetes gestacional se han demostrado que la práctica del yoga disminuye la glucosa sanguínea, aumenta la tolerancia a la glucosa, reduce las necesidades de medicamentos para la diabetes y mejora los procesos de la insulina. El yoga también refuerza la sensación de bienestar.

Conoce vitaminas que te ayudan con la diabetes

 

 

Conozca también

Hipnoterapia para el embarazo

Reflexología durante el embarazo

Relajación y respiración durante el embarazo y parto

Sales tisurales en el embarazo

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

Remedios para los mareos

Remedios para las náuseas en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*