Conoce

Remedios para el estrés postraumático

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El trastorno por estrés postraumático, llamado también neurosis de guerra o fatiga de batalla, es una alteración debilitante que afecta a las personas expuestas a un suceso traumático importante. Se caracteriza por recuerdos o pensamientos inquietantes de sufrimientos, explosión de las emociones, aumento de la vigilia y a veces cambios graves de la personalidad.

El trastorno por estrés postraumático es bien conocido sobre todo como un problema de los veteranos de guerra que vuelven del campo de batalla y de los civiles que sobreviven a los traumas graves de la guerra.

Sin embargo, puede afectar a cualquier persona que haya experimentado un suceso traumático, como una violación y otras formas de abuso físico y sexual, tortura, robos, desastres naturales, muerte de las personas amadas o accidentes graves.

Un diagnóstico de enfermedad grave también puede desencadenar este trastorno en algunas personas. Se considera un componente del grupo de alteraciones conocidas como trastornos de ansiedad, y afecta a personas de todas las edades que han experimentado un trau-atismo grave, incluyendo a los niños.

El trastorno por estrés postraumático es una respuesta a un suceso que produce un trastorno profundo. No queda claro por qué algunas personas presentan esta alteración después de un traumatismo y otras no, aunque los expertos sospechan que puede estar influenciado por la gravedad del suceso, la personalidad del afectado, la base genética y el hecho de que el trauma fuera esperado o no.

Cuando la persona lucha por enfrentarse a su vida después del suceso, los acontecimientos ordinarios o las situaciones que le recuerdan el trauma pueden desencadenar un recuerdo vivido y amenazador del hecho.

Los síntomas suelen empezar al cabo de tres meses de un trauma, aunque a veces no se desarrollan hasta años después. Una vez que empiezan, pueden permanecer hasta seis meses.

Algunas personas los sufren durante mucho más tiempo, y el problema puede convertirse en crónico. Por ejemplo, algunos veteranos de guerra con trastorno por estrés postraumático no tratados dedican décadas de su vida a vivir solos en áreas rurales luchando por superar los horrores de la guerra.

Estos recuerdos vividos son uno de los síntomas más perturbadores del trastorno por estrés pos-traumático debido a sonidos, olores, sensaciones o imágenes. Durante el episodio, la persona revive el suceso y puede perder el contacto con la realidad, al sufrir de nuevo el trauma durante minutos u horas y creer que está ocurriendo de nuevo.

Para el diagnóstico de este trastorno, los síntomas incluyen al menos uno de los siguientes:
• Recuerdos vividos (Jlashback).
• Trastornos del sueño como insomnio
Pesadilla o terrores nocturnos.
• Distrés intenso cuando se expone a sucesos asociados al trauma.

Además, la persona debe tener, por lo menos, tres síntomas que afecten a sus relaciones con los demás:
• Intentar evitar los pensamientos o las sensaciones sobre el trauma.
• Incapacidad para recordar el hecho.
• Incapacidad para experimentar emociones, además de una pérdida de interés por los placeres posteriores (entumecimiento psíquico).
• Sensación de futuro abreviado.

Finalmente, debe haber evidencia de la vigilia, con al menos dos de los siguientes datos:
• Problemas para quedarse dormido.
• Reacciones de alarma: hiperalerta y reacciones intensas a ruidos inesperados.
• Problemas de memoria.
• Problemas de concentración.
Cambio de humor.
• Violencia.

Además de los síntomas anteriores, los niños con trastorno por estrés postraumático pueden experimentar trastornos del aprendizaje y problemas de atención. Pueden volverse más dependientes, ansiosos y necesitar más de los demás.

 

Remedios populares

Remedio para el trastorno por estrés postraumático #1: Verter 1 cucharada de raíz de kava kava, picada, en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza al día.

Remedio para el trastorno por estrés postraumático #2: Hervir una taza de agua y cuando llegue a su punto de ebullición. Verter 1 cucharada de manzanilla y tapar. Cuando esté refresca tomar hasta 3 veces al día.

Remedio para el trastorno por estrés postraumático #3: Verter 1 cucharada de valeriana en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Tomar 2 tazas al día.

Remedio para el trastorno por estrés postraumático #4: Consumir crema de avena a diario. Este remedio ayuda a fortalecer, nutrir y calmar el sistema nervioso. También combate la depresión y la ansiedad.

Quizás te interese conocer sobre arteterapia para el estrés, depresión, ansiedad y más

Remedio para el trastorno por estrés postraumático #5: Verter 1 cucharada de hojas de ortiga en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Beber 2 tazas al día.

Remedio para el trastorno por estrés postraumático #6: Hervir 1 cucharada de hierba de San Juan en una taza de agua y tomar 1 vez al día.

Remedio para el trastorno por estrés postraumático #7: Verter unas gotas de aceite esencial de geranio, limón o lavanda en un difusor de aromaterapia.

 

Recomendaciones

La terapia puede reducir los patrones de pensamiento negativo. La terapia cognitivo-conductual se centra en cambiar acciones y pensamientos específicos con la ayuda del entrenamiento en relajación y técnicas respiratorias. La terapia de grupo con otros pacientes y la terapia familiar también son útiles.

Una técnica de tratamiento conocida como desensibilización y reprocesado del movimiento ocular ha servido para tratar el trastorno por estrés postraumático con cierto éxito. Incluye la desensibilización del paciente de sus recuerdos traumáticos asociando una serie de movimientos oculares con sucesos y emociones positivos y negativos.

Se cree que los movimientos oculares específicos asociados a los recuerdos negativos ayudan al cerebro a procesar el suceso y hacer desaparecer el traumatismo. Esta técnica sólo debe realizarla un profesional sanitario, habitualmente un psicólogo.

El entrenamiento de la relajación, que se denomina a veces entrenamiento para el control de la ansiedad, incluye ejercicios respiratorios y técnicas similares con el fin de ayudar al paciente a combatir la hiperventilación y la tensión muscular asociada a la reacción de lucha y ansiedad. Con yoga, aikido, taichi y danzaterapia, el paciente trabaja las tensiones físicas y emocionales que pueden favorecer la ansiedad o que son creadas por ella.

Existen otros tratamientos disponibles para el trastorno por estrés postraumático basados en la comprensión fisiológica y energética de la forma de actuar del trauma sobre el cuerpo.

Conozca también

Remedios para el trastorno bipolar

Remedios para los tics nerviosos

Remedios para los ataques de pánico

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios para el nerviosismo

Remedios naturales para los cambios de humor

Remedios naturales para el estrés

Remedios para las fobias

Remedios naturales para la histeria

Remedios para la astenia primaveral

Remedios naturales para la hiperventilación

Remedios caseros para combatir la depresión

Remedios para el síndrome de fatiga crónica

Cuáles son las plantas y alimentos que se consideran antidepresivos naturales?

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*