Conoce

Beneficios y contraindicaciones de la tirosina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


¿Qué es la tirosina? Es la pregunta que recientemente hemos recibido y que explicaremos a continuación junto con sus beneficios y contraindicaciones.

La tirosina es uno de los veinte aminoácidos estándar encontrados en el cuerpo que desempeña un papel en la síntesis de ciertas proteínas. Si bien no es uno de los aminoácidos “esenciales”, todavía tiene una serie de funciones vitales en el cuerpo, a menudo actuando como un precursor de la dopamina, la epinefrina, la norepinefrina y las hormonas tiroideas.

Se están realizando estudios sobre la variedad de efectos que este aminoácido puede tener en el cuerpo, pero está claro que puede afectar el estado de ánimo, la memoria de trabajo, los niveles de la hormona del estrés y la producción de hormonas.

Su cuerpo puede hacer este compuesto, que a menudo se conoce como L-tirosina cuando consume otro aminoácido, la fenilalanina, que se convierte en tirosina. Esto se suma a los alimentos que naturalmente contienen un alto nivel de tirosina. En la mayoría de las personas, una cantidad suficiente de este aminoácido se adquiere dentro de una dieta normal, ya que se encuentra comúnmente en los materiales vegetales, ya que juega un papel clave en la fotosíntesis.

Sin embargo, dependiendo de sus condiciones y necesidades de salud específicas, su médico puede recomendarle un suplemento de este aminoácido para optimizar su salud.

.

Beneficios de la tirosina

Los muchos beneficios de la suplementación de l-tirosina en el cuerpo incluyen los siguientes:

Aliviar el estrés y la depresión
Impulsar la memoria
Tratar el ADD
Mejorar la función cognitiva
Disminuir la presión sanguínea
Mejorar la función tiroidea

Vamos a discutir algunos de ellos en detalle a continuación.

Estrés La reducción del estrés es esencial para la salud en general, ya que puede reducir la inflamación crónica y las enfermedades en todo el cuerpo. Está claramente demostrado que quienes complementan con tirosina tienen niveles más bajos de hormona del estrés y más energía que aquellos que son deficientes en este aminoácido.

Función de memoria Se ha demostrado en muchos estudios que la tirosina puede afectar el nivel de neurotransmisores, así como la capacidad de las toxinas para dañar los nervios. Esto significa que su riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, se reduce significativamente. Garantizar la producción adecuada de neurotransmisores mantiene las vías neuronales abiertas y en funcionamiento, protegiendo su memoria.

Función cognitiva La ingesta de tirosina mejora la función cognitiva durante factores estresantes agudos como el frío, la gran altitud y la falta de sueño. También mejora el pensamiento creativo y la velocidad de cambio entre dos tareas.

Glándula tiroides Como se mencionó, este aminoácido es un precursor de la tiroxina, una importante hormona tiroidea. Para las personas que sufren de hipotiroidismo, estimular la producción normal de hormonas puede mitigar algunos de los efectos secundarios de esta afección común.

Presión sanguínea Este aminoácido también es beneficioso para reducir la presión arterial diastólica en situaciones de estrés agudo.

Comunicación muscular La capacidad del cuerpo para comunicarse efectivamente con diferentes sistemas de órganos es lo que nos permite funcionar a diario. La tirosina es esencial para esta comunicación constante del sistema nervioso, así como de los músculos del cuerpo. Para los atletas y aquellos que tratan de obtener resultados rápidos de sus entrenamientos, es importante maximizar la función muscular, que este aminoácido puede hacer.

Trastornos por déficit de atención La investigación ha encontrado que tener suficientes niveles de este aminoácido en el cerebro puede ayudar a concentrarse, lo que puede controlar algunos de los peores síntomas del TDA. También es una parte clave en la producción de dopamina y epinefrina, dos hormonas que a menudo están fuera de línea con las personas que padecen TDA.

Depresión El papel crítico que desempeña este aminoácido en la producción de neurotransmisores significa que puede tener un impacto mensurable en el estado de ánimo y los síntomas de la depresión. Al estimular la producción y liberación de dopamina, una de las hormonas “sentirse bien”, puede ayudar a eliminar el tormento psicológico de la depresión. El efecto sedante que puede tener este aminoácido, en términos de hormonas del estrés, puede ayudar a las personas con insomnio a lograr un mejor sueño e incluso a ayudar a regular los ritmos circadianos.

Fenilcetonuria (PKU) Es un defecto congénito que aumenta los niveles de fenilalanina en personas con (PKU). Esto también conduce a niveles más bajos de tirosina y afecta las funciones vitales asociadas con ella. Los médicos recomiendan la administración de suplementos de tirosina para evitar que los niveles sean demasiado bajos.

.

Fuentes de alimentos con tirosina

Si desea mejorar su consumo de este aminoácido, debe aumentar ciertos alimentos en su dieta, incluidos los siguientes:

Queso
Leche
Pescado
Aguacates
Plátanos
Almendras
Soja
Pollo
Pavo
Semillas de calabaza
Huevos
Lentejas
Arroz salvaje

En la dieta, la cantidad recomendada de este aminoácido es entre 2.2 y 2.6 gramos por día.

Si toma este aminoácido en forma de suplemento, la dosis recomendada oscila entre 2 y 20 gramos por día, que se debe dividir en tres trozos diferentes y consumir con alimentos. Los suplementos adicionales pueden ayudar a la absorción del cuerpo de este aminoácido, como la vitamina B6 o el cobre, lo que puede acelerar su conversión en neurotransmisores útiles.

.

Efectos secundarios de la tirosina

Hay algunos efectos secundarios cuando hay una cantidad excesiva de tirosina en el cuerpo, como las siguientes complicaciones:

Hipertiroidismo
Enfermedad de Graves
Embarazo

Este aminoácido se usa para producir tiroxina, que es una hormona tiroidea. Para las personas que ya tienen niveles elevados de tiroides o la enfermedad de Grave, la administración de suplementos de este aminoácido puede empeorar las condiciones.

Del mismo modo, el efecto que este compuesto tiene sobre las hormonas lo hace impredecible para las mujeres que están embarazadas o amamantando y, por lo tanto, debe evitarse.

.

Conozca también

Glutation: Beneficios y contraindicaciones

Vitamina B17 o amigdalina: Beneficios y contraindicaciones

Melatonina: Beneficios, contraindicaciones y efectos secundarios

Beneficios de la vitamina k2 y sus riesgos

Lecitina: Beneficios y efectos secundarios

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*