Conoce

Remedios caseros para la narcolepsia (tratamiento natural)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros para la narcolepsia La narcolepsia es un trastorno que impacta la capacidad del cerebro para regular los ciclos de sueño y vigilia. Aproximadamente 200.000 personas en los Estados Unidos lo padecen.

Afecta a personas de todas las edades, pero generalmente comienza en la niñez o en la adultez temprana. Cualquiera puede contraer narcolepsia. La mayoría de las personas que la padecen no tienen antecedentes familiares de la afección.

Los investigadores no están seguros de qué causa exactamente la narcolepsia, pero se cree que tener una cantidad baja del químico cerebral hipocretina tiene algo que ver con eso.

Uno de los síntomas más característicos de la narcolepsia es la somnolencia diurna excesiva y se presenta como una mayor propensión a quedarse dormido, asentir o adormecerse fácilmente en situaciones relajadas o sedentarias, o una necesidad de hacer un esfuerzo adicional para evitar dormir en estas situaciones. 

Se caracteriza por una somnolencia persistente, independientemente de cuánto duerma un individuo por la noche.

Las personas con narcolepsia, igualmente, pueden experimentar “ataques de sueño” que se manifiestan como un impulso irresistible o abrumador de dormir. Suelen producirse de vez en cuando durante los períodos de vigilia en pacientes con narcolepsia no tratados.

Los ataques de sueño no son lapsos instantáneos en el sueño, como suele pensar el público en general, sino que representan los episodios de somnolencia profunda que experimentan las personas con una marcada privación del sueño u otros trastornos graves del sueño.

Además de la somnolencia franca, la narcoplesia puede causar síntomas relacionados, como mala memoria, concentración o atención reducidas e irritabilidad. Aunque las personas con narcolepsia se sienten renovadas después de una siesta corta, esto no dura mucho y vuelven a tener sueño en unas pocas horas.

También se puede presentar cataplejía la cual consiste en la pérdida repentina de la función muscular estando consciente.  Un aspecto a tomar en cuenta es que las personas con narcolepsia tienen más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad.

.

Remedios caseros para la narcolepsia

Remedios caseros para la narcolepsia #1: Verter previamente lavado y picado 1 cucharada de corteza de yohimbe, en una taza de agua y hervir durante 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y beberr 1 taza al día.  Este remedio resulta útil para favorecer el estado de alerta.

Remedios caseros para la narcolepsia #2: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de hojas de gotu kola o centella asiática.  Cubrir y dejar refrescar.  Beber 2 tazas al día con lo cual mejorará la circulación y se sentirá activa.

Remedios caseros para la narcolepsia #3: Hervir 1 cucharada de hierba de san Juan  o hiperico en una taza de agua durante 5 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Filtrar y beber 1 taza al día.

Remedios caseros para la narcolepsia #4: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba, lavadas y picadas,   Cubrir y dejar en infusión.  Beber 1 taza al día.

.

Recomendaciones

See consistente. Intente acostarse y levantarse a la misma hora durante la semana, los fines de semana y las vacaciones. Tener una rutina constante a la hora de acostarse ayuda a facilitar un sueño de mejor calidad.

Evitar las comidas nocturnas, el ejercicio, la cafeína, la nicotina y el uso de pantallas y dispositivos electrónicos. El alcohol puede causarle somnolencia, pero a menudo actúa como estimulante durante la segunda mitad de la noche provocando que se despierte. Es mejor limitar el consumo de alcohol y consumirlo más temprano en la noche.

Realizar ejercicio El ejercicio diario realizado más de 3 horas antes de acostarse promueve un sueño de mejor calidad. Las actividades cardiovasculares como nadar, andar en bicicleta, caminar y trotar, aunque solo sea durante 20 minutos al día, son ideales para inducir un sueño reparador.

Ver la luz del sol en la mañana. Cuando sea el momento de despertarse, deje entrar la mayor cantidad de luz natural posible. La luz natural ayuda a la regulación interna de nuestro ciclo de sueño-vigilia, por lo que salir al aire libre durante el día también es importante.

Crear un ambiente en el dormitorio propicio para un buen descanso nocturno. Un colchón cómodo en una habitación oscura que sea fresca y silenciosa es lo óptimo. Las ayudas útiles para dormir incluyen cortinas opacas, máscaras para los ojos, mantas pesadas, máquinas de ruido blanco y tapones para los oídos. Retire todos los dispositivos electrónicos de su dormitorio y reserve el espacio solo para dormir y tener relaciones sexuales.

Descubre alimentos relajantes para dormir

Relajarse. Su rutina antes de acostarse ayuda a que su cuerpo se relaje y se prepare para dormir. Para algunas personas, esto significa tomar un baño caliente, escuchar música relajante, leer o hacer yoga. Para mantener una rutina constante, configure una alarma que le recuerde cuándo comenzar a relajarse y comprometerse con su tiempo de descanso.

Escuche a su cuerpo. Las siestas programadas durante el día son formas efectivas de recargar su nivel de energía. Cada persona con narcolepsia requiere una duración y un horario de siesta diferente, aunque son preferibles las siestas más cortas.

.

Conozca también

Remedios para la somnolencia

Aceites esenciales contra el insomnio y para dormir bien

Remedios naturales para la apnea del sueño

Remedios naturales para el insomnio infantil

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

Remedios para el desfase de horario o jet lag

Remedios para dormir bien

Remedios naturales para las pesadillas

Remedios caseros para evitar roncar

En qué consiste la musicoterapia?

Video recomendado

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*