Conoce

Remedios para la narcolepsia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La narcolepsia se define como un trastorno neurológico caracterizado por episodios incontrolables de somnolencia durante el día, que pueden durar algunos segundos o más de una hora e interferir de forma importante en las actividades de la vida diaria.

Las personas con narcolepsia suelen quedarse dormidas de forma repentina, en cualquier lugar y a cualquier hora, incluso en medio de una conversación.

Pueden dormir simplemente unos segundos o llegar a la media hora y recuperan el estado de alerta hasta que vuelven a quedarse dormidas. Este trastorno afecta a un porcentaje importante de la población.

La apnea del sueño (detención de la respiración durante el sueño) es una causa importante de exceso de somnolencia diurna. La narcolepsia es la segunda causa. Los ataques de somnolencia, que son el dato clave del trastorno, pueden ser un trastorno leve o muy importante. Algunas personas siguen actuando durante los episodios de sueño, incluso hablan y hacen cosas, aunque se despiertan sin acordarse de lo que ha estado sucediendo mientras estaban dormidos.

La narcolepsia está relacionada con la parte del sueño asociada a la fase REM (rapid eye movements). Los sujetos normales pasan primero por una fase de 90 minutos de sueño no-REM, que se siguen de una fase de sueño REM.

Sin embargo, las personas con narcolepsia entran en el sueño REM inmediatamente; durante la vigilia, el sueño REM reaparece de forma inapropiada.

Investigaciones recientes sugieren que el desarrollo de la narcolepsia se debe a una combinación de factores ambientales y genéticos, probablemente los genes que están implicados en la función inmunitaria.

El gen exacto todavía no se ha identificado. Estudios en gemelos sugieren que la mayor parte de casos de narcolepsia no reflejan exclusivamente una enfermedad genética, ya que ambos gemelos suelen tener el trastorno únicamente el 25% de las veces. El riesgo de una persona cuyos parientes inmediatos tienen narcolepsia es tan sólo de un 1 a 2%.

Los síntomas aparecen generalmente durante la adolescencia, aunque la enfermedad en sí misma puede no ser diagnosticada hasta muchos años después. El principal síntoma es una sensación global de fatiga, junto con ataques de sueño que pueden presentarse sin avisar.

Aproximadamente el 75% de los pacientes experimentan además una cataplejía, es decir, una pérdida brusca del control muscular que dura entre algunos segundos y 30 minutos y que da lugar a un colapso físico sin pérdida de conciencia.

Los episodios de narcolepsia pueden ser desencadenados por emociones como la risa, el temor o el enfado. Otros síntomas incluyen parálisis del sueño y alucinaciones hipnagógicas (vividas) cuando la persona se levanta o se queda dormida. Algunos pacientes también pueden tener problemas para dormir durante la noche.

Si una persona muestra un exceso de somnolencia diurna y cataplejía, puede ser diagnosticada de narcolepsia por sus antecedentes. Sin embargo, las pruebas de laboratorio confirman el diagnóstico.

En una clínica de trastornos del sueño, se realiza una polisomnografía durante toda la noche (se monitoriza el sueño con un electroencefalograma y los parámetros respiratorios), seguida de un test de latencia múltiple del sueño, que mide el inicio del sueño y lo rápidamente que se presentan las fases REM. En la narcolepsia, la latencia del sueño suele ser menor de cinco minutos. La primera latencia del período REM también es anormalmente corta.

Si un diagnóstico es dudoso, la realización de un análisis genético puede revelar determinados antí-genos en personas con tendencia a presentar narcolepsia. Los resultados positivos sugieren, aunque no demuestran, la existencia de narcolepsia.

.

Remedios populares

Remedio para la narcolepsia#1: Verter 1 cucharada de corteza de yohimbe, previamente lavado y picado) en una taza de agua y hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refresscar.  Colar y tomar 1 taza al día.  Este remedio resulta útil para favorecer el estado de alerta.

Remedio para la narcolepsia#2: Verter 1 cucharada de hojas de gotu kola o centella asiática en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día con lo cual mejorará la circulación y se sentirá activa.

Remedio para la narcolepsia#3: Hervir 1 taza de agua por 5 minutos que contenga 1 cucharada de hierba de san Juan.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.

Descubre alimentos relajantes para dormir

Remedio para la narcolepsia#4: Verter 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba, lavadas y picadas, en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar en infusión. Tomar 1 taza al día.

.

Recomendaciones

Tomar varias siestas breves distribuidas durante el día, ya que ayudan a aliviar una parte de la somnolencia asociada a la narcolepsia.

Tratar de mantener un horario fijo para ir a dormir.

Evitar manejar automóvil u operar equipo excesivamente si se sufre de narcolepsia.

Incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina B y D.

Evitar la nicotina y el consumo de alcohol y bebidas con cafeína. Estas cosas interfieren con su sueño cuando lo necesita.

Evitar consumir drogas que causen somnolencia: ciertos medicamentos para el resfriado y las alergias pueden causar somnolencia y deben evitarse.

Incluir a sus amigos o compañeros de trabajo para que puedan ayudarlo a cumplir con el horario y motivarlo también.

Aprender a relajarte y lidiar con las emociones. Los síntomas de los síntomas de narcolepsia pueden deberse a desequilibrios emocionales, por lo que es recomendable practicar varios ejercicios de respiración.

.

Conozca también

Remedios para la somnolencia

Aceites esenciales contra el insomnio y para dormir bien

Remedios naturales para la apnea del sueño

Remedios naturales para el insomnio infantil

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

Remedios para el desfase de horario o jet lag

Remedios para dormir bien

Remedios naturales para las pesadillas

Remedios caseros para evitar roncar

En qué consiste la musicoterapia?

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*