Conoce

Mascarillas caseras y naturales para el cutis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas mujeres desean lucir, en estas celebraciones, una piel hermosa, joven y sana.

Para ello, compran productos de belleza, en ocasiones, excesivamente caros sin saber que en su casa, especialmente en la cocina, pueden encontrar la solución para tener un cutis envidiable.

Existen diferentes mascarillas caseras que pueden ser elaborarse con frutas y verduras que no sólo realzan la belleza sino hasta nutren e hidratan la piel.

 

Mascarrillas para piel seca

 Este tipo de cutis tiene una textura muy fina y poros pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantez especialmente después de lavar el rostro.

Mascarilla de aguacate. Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.

Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y  extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.

Máscara de espinaca: Remojar unas hojas de espinaca en leche entera que esté hirviendo. Cuando esta preparación esté tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.

Mascarilla hidratante de huevo y miel. Mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo, hasta formar una masa. Aplicarla sobre la piel de la cara, cuello y hombros y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla de maní (cacahuate) Mezclar 2 cucharadas de crema de maní, con una de miel y otra de aceite de oliva. Triturar y aplicar sobre el cutis y parte del cuello durante 15 minutos. Enjuagar y lavar muy bien el rostro..

 

 

Mascarillas para piel grasa

 Este tipo de cutis tiene un aspecto brillante y graso aunque esté recién lavada. Es muy propensa a tener poros dilatados, puntos negros y acné.

Mascarilla de avena. Cocer tres cucharadas de harina integral de avena. Filtrar el líquido resultante y poner sobre el rostro.  Esperar media hora antes de eliminar con agua tibia.

Mascarilla de levadura de cerveza. Mezclar dos cucharaditas de levadura en polvo con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta y luego mezclar con un huevo entero.

Mascarilla de tomate.  Aplicar varias rodajas de un tomate mediano sobre el rostro.  Dejar puesto por 15 minutos.  Retirar con agua fresca.

Mascarilla de fresas.  Aplastar con un tenedor 7 fresas maduras hasta obtener una masa consistente y luego añadir 1 clara de huevo batida.Mezclar todo y colocar sobre el rostro. Retirar, mediante un algodón empapadocon agua tibia y luego fría, la mascarilla cuando ya esté seca.

Mascarilla de bicarbonato de sodio y limón (para rostros muy grasosos y con acné) Mezclar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de ralladura de limón, 3 cucharadas de agua y 3 gotas de aceite esencial de bergamota. Aplicar con la mano en las zonas grasas del rostro. Retirar con agua

Mascarilla de naranja y limón Hacer un zumo con una zanahoria, una naranja y un limón; luego licuar con un yogur natural. Aplicar sobre el rostro durante unos 10 o 15 minutos. Remover con agua tibia.

Mascarilla de manzana y pepino Mezclar medio pepino, media manzana roja,  una clara de huevo y un chorrito de limón. Triturar y dejar enfriar. Aplicar en el rostro y cuello,  dejándola actuar durante aproximadamente 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

 

Mascarillas para piel mixta

Este tipo de piel presenta un área llamada  “zona T” (nariz, mentón y frente) donde hay pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.

Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y, luego, agregar una cucharada de zumo de limón. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.

Mascarilla de albaricoque Colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.

Quizás te interese conocer mascarillas desintoxicantes naturales de la piel

Mascarilla de miel. Preparar la miel al baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Extender sobre la cara mediante masajes circulares.

Máscarilla de caléndula Colocar 7 g de cera de abeja, 5 g de manteca de cacao y 5 g de lanolina en un recipiente a baño maría.  Una vez derretido, agregar 30 g de aceite de caléndula. Retirar del fuego y añadir 20 g. de infusión de flor de caléndula (elaborada aparte).  Dejar refrescar y aplicar sobre el rostro por 15 minutos.  Retirar con agua tibia.

 

Mascarilla para piel normal

Máscarilla de harina de arroz y miel Mezclar 50 g de harina de arroz integral y 25 g de miel líquida hasta formar una pasta.  Luego, batir 1 clara de huevo y adicionar a la preparación.  Aplicar sobre el rostro y dejar puesta la mascarilla por 15 minutos. Retirar con agua tibia.

Mascarilla de plátano o banano Preparar un puré con un plátano y extenderlo sobre el rostro con la punta de los dedos. Dejar actuar unos minutos y retirar con agua fría.

Mascarilla de papaya Hacer un puré de papaya y una mezcla suave con su pulpa. Aplicar en cara y cuello. No dejar más de 5 minutos. Enjuagar con agua tibia.

 

Mascarillas para cutis deshidratados, irritados, envejecidos y manchado

La piel con estas características tiene una tonalidad mate y un aspecto apagado y gris. Además, produce sensación de sequedad y es muy propensa a arrugarse y mancharse con facilidad.

Mascarilla de plátano y avena. para piel irritada Pelar un plátano pequeño muy maduro y machacarlo hastaformar una masa.Verter sobre ésta una cucharadita de miel y una cucharada deharina de avena.

Mezclar con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y aplicarla pasta sobre la piel formando círculos.   Dejar actuar durante 15 minutos y eliminar con la ayuda de agua tibia.

Quizás le interese conocer remedios para reducir la papada

 

Mascarilla de melocotón para piel envejecida Colocar en una batidora un melocotón mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Luego, mezclar con la yema de un huevo y aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.

Mascarilla de uvas y cerezas Aplastar con un tenedor cinco uvas verdes y cinco cerezas hasta logra una masa consistente.  Mezclar con 3 cucharadas de avena y 3 cucharadas de leche entera. Aplicar sobre el rostro y retirar después de 15 minutos.  Esta mascarillas combate las arrugas provocadas por la gesticulación.

Mascarilla de frambuesas  Elaborar una mascarilla con 25 g de frambuesas majadas, una cucharada de yogur natural y otra de harina cebada. Mezclar y aplicar sobre el rostro durante diez minutos.  Retirar con agua fresca.

Quizá te interese conocer cómo elaborar hidratantes caseros para el cutis

Mascarilla de germen de trigo  Añadir cuatro cucharadas de germen de trigo en una decocción de zanahorias. Extender ésta sobre la cara bien limpia durante aproximadamente veinte minutos. Esta mascarilla proporcionará elasticidad a la piel.

Mascarilla de miel y oliva  Preparar una mascarilla casera mezclando, a partes iguales, miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva. Con la cara recién lavada, aplicar la mascarilla durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. Por último, aclarar en frío para fortalecer los músculos del rostro.

Mascarilla de yogur y almendras Mezclar 1 yogur natural y 1 puñado de almendras molidas. Aplicar sobre el rostro Dejar actuar 20 minutos. Retirar con agua fresca

Mascarilla frutal para piel manchada e irritada: Lavar y picar 2 manzanas y 2 zanahorias y licuar junto con una rebanada de melón y un poco de agua.  Agregar un puñado de copos de avena. Remover durante un minuto y aplicar inmediatamente sobre el rostro. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con agua templada.

 

Mascarilla para cutis que requieren limpieza

Sumergir espinacas hervidas en leche y trituradas posteriormente. Aplicar sobre el rostro después de dilatar los poros con el vapor de una infusión de tomillo, romero o salvia.

Conozca también

Tónicos caseros para la cara y el cuello

Mascarillas con tomate para el acné, piel grasa y manchas

Mascarillas con leche de coco para el cabello

Mascarillas para iluminar el rostro

Remedios para milium, milia o bolitas blancas en el rostro

Mascarillas de arcilla

Remedios para cuidar la piel masculina

Cómo combatir las arrugas de forma natural

Remedios y consejos de belleza natural

cosmetologia natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*