Conoce

Mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La manzana es el fruto del manzano, árbol propio de las zonas templadas de Europa, Asia y América, del que existen unas 25 especies diferentes, aproximadamente.

Ya en la Edad de Piedra los habitantes de los poblados lacustres de Suiza y del norte de Italia empleaban la manzana como alimento. Los colonos europeos llevaron esta fruta a América, y allí se han desarrollado numerosas variedades.

Hoy en día es muy empleado en el mundo gastronómico en la preparación de diferentes platos y postes siendo uno de los más populares el pastel de manzana.

 

Propiedades curativas y de belleza de la manzana

La manzana es rica en agua, hidratos de carbono, minerales, vitamina C y posee una alta concentración de antioxidantes; sustancia con reconocida capacidad para proteger al organismo frente a los radicales libres.

Igualmente, contiene una sustancia llamada pectina que se encuentra en su cáscara o piel y que tiene la propiedad de acelerar el proceso de coagulación y, por ello, muy estimada en los casos de hemofilia.

Además, se considera un buen remedio en los casos de gastroenteritis, reflujo y mantener los dientes y encías sanas y sin gingivitis.

Sin embargo, la manzana también puede ser empleada en el mundo de la cosmetología natural para la elaboración de mascarillas y recetas de belleza caseras, ya que su aplicación externa o tópica regula los desbalances en las glándulas sebáceas lo que reduce el exceso de producción de sebo.  Esta cualidad hace que la manzana sea ideal para la piel grasa, mixta y con acné.

También, contiene elementos que disminuyen las agresiones causadas por los rayos del sol lo que favorece la recuperación de quemaduras solares y otras lesiones cutáneas.

A continuación se presenta una serie de recetas de mascarillas de manzana que se pueden realizar en casa de forma rápida y sencilla:

 

Recetas de mascarillas de manzana

Mascarilla de manzana para la piel grasa: Colocar 1 cucharadita de la manzana rallada en un tazón y luego agregar 1 cucharadita de yogur natural y 1 cucharadita de jugo de limón.    Mezclar bien hasta formar una pasta suave con consistencia y espesor.    Aplicar sobre el rostro y mantener durante 15 minutos. Enjuagar la cara con agua fría.

Mascarilla de manzana para la piel mixta #1 Mezclar 1 cucharadita de la manzana rallada con unas gotas de glicerina hasta formar un pasta suave.  Aplicar sobre la cara y mantener por 20 minutos, para que la piel lo absorba. Enjuagar la cara con agua tibia.

Mascarilla con manzana para la piel mixta #2: Poner en una licuadora 1/2 manzana picada, el jugo de un limón y la clara de un huevo y licuar por un instante.  Colocar esta preparación en la refrigeradora durante 20 minutos.  Transcurrido ese tiempo, aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 25 minutos.  Retirar con agua fresca.

Mascarilla con manzana limpiadora Mezclar la pulpa de una manzana, 30 g de  levadura de cerveza en polvo y 2 cucharadas de yogur natural hasta obtener una pasta homogénea.  Aplicar de cuello hacia arriba y en el rostro y dejar puesta por 15 minutos. Retirar con agua tibia.

Mascarilla de manzana para la piel sensible: Hervir 1 manzana pequeña durante un par de minutos hasta que esté tierna. Luego, triturar la carne con el tenedor.  Mezclar esta pasta con 1 cucharadita de  pasta de plátano maduro y 1 cucharadita de yogur natural.  Integrar bien y aplicar en toda la cara.  Mantener esta mascarilla durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de manzana para combatir el acné: Cortar media manzana en pedazos y colocar en una licuadora junto con  1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharada de avena pulverizada.  Licuar hasta lograr una pasta cremosa.  Si se observa muy espesa se puede añadir algo de agua.  Aplicar sobre la zona afectada por acné.  Dejar puesta de 15 a 20 minutos y enjuagar con agua tibia.  Repetir esta mascarilla 2 veces a la semana.

Mascarilla de manzana para suavizar el cutis: Tomar 1 cucharadita de la manzana rallada en un bol y agregar ½ cucharadita de miel. Mezclar bien hasta formar una pata y aplicar sobre la cara. Dejar puesta durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia para revelar una piel más suave y tersa.

Mascarilla de manzana antienvejecimiento  Mezclar2 cucharaditas de manzana rallada, 1 cucharadita de jugo de granada fresca y 1 cucharadita de yogur.   Remover bien para formar una consistencia suave.  Aplicar esta mascarilla en todo el rostro y mantenerlo durante 20 minutos. Enjuague con agua tibia.

 

Conozca también

Mascarillas de jengibre para el rostro, cabello y más

Mascarillas de cúrcuma

Mascarillas de pepino para la piel y el cabello

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

Mascarillas de zanahoria

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*