Conoce

Remedios con lanolina para las arrugas, estrías y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La lanolina, que recibe también el nombre de grasa de lana o cera de lana, es una grasa blanca o amarillenta que se deriva de las glándulas sebáceas de las ovejas, que la secretan sobre la lana como agente protector del frío y la humedad.

Tiene un olor débil, es soluble en disolventes orgánicos e insoluble en agua. Se presenta en forma anhídrida (punto de fusión, 36-42° C) o hidratada.

Se aplica en medicina como ungüento, en cosmética (jabones de colofonia y de tocador) y como suavizante.

 

Propiedades curativas

Como es similar al aceite natural de la piel humana, resulta un hidratante magnífico.  Por eso es muy empleado para prevenir las arrugas especialmente la pata de gallo, hidratar las pieles sensibles, aliviar las hemorroides, mejorar el aspecto de las cicatrices, entre otros.

En las cremas hidratantes, la lanolina es un emulsionante que absorbe agua y mejora los efectos emolientes de las cremas y lociones, ayudando a estabilizar estos aceites y las lociones que tienen como base el agua.

 

 

Remedios populares

Remedio con lanolina para las arrugas: Disolver en baño María 50 gramos de lanolina y después adicionar 25 gramos de aceite de melocotón y 25 gramos de aceite de germen de trigo.  Retirar y mezclar 40 gotas de esencia de melocotón.  Dejar en reposo por 24 horas. Aplicar, mediante un suave masaje en círculos, en las áreas más secas o con tendecia a arrugarse.

Remedio con lanolina para las ojeras y bolsas: Poner a baño María 50 gramos de lanolina y remover con una cuchara de madera hasta que se derrita y luego adicionar 25 gramos de aceite de germen de trigo.  Colocar el líquido en un frasco hermético y verter 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezclar y aplicar con movimientos circulares sobre el área donde se forman las ojeras.

Remedio con lanolina para mejorar el aspecto de las cicatrices  Calentar 4 g de manteca de karité, 6 g de cera lanette y 4 g de cera de abeja en baño María hasta que quede líquida y después añadir 15 g de aceite de argán,  2 g de lanolina, 2 g de aceite de germen de trigo, 5 g de aceite de rosa mosqueta y 20 gotas de aceite esencial de mirra.  Luego, adicionar 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 155 g de agua de azahar.  Guardar en la refrigeradora en un frasco de vidrio con cierre hermético. Usar todos los días sobre la zona afectada.

Remedio con lanolina para dermatitis del pañal:  Poner 10 g de manteca de karité, 5 g de lanolina, 6 g de cera lanette y 4 g de cera de abeja a baño María hasta que quede líquida.  Después adicionar 40 g de aceite de semillas de albaricoque y 135 g de infusión de caléndula (135 g de agua + 3 cucharadas soperas de pétalos de caléndula) y remover hasta obtener una crema espesa.  Conservar en un frasco de vidrio con tapa hermétia cen la refrigeradora.  Pasar, mediante un algodón, en la zona afectada.

Remedio con lanolina para las hemorroides: Mezclar 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, 20 gramos de cera de abejas, los pétalos de 2 rosas,  y 20 gramos de lanolina. Colocar en un recipiente y guardar en la refrigeradora.  Una vez frío, colocar en la zona afectada.

Remedio con lanolina para piel sensible: Disolver 5 g de cera de abeja, 4 g de manteca de cacao y10 g de lanolina al baño María hasta revolver hasta lograr una textura vidriosa   Luego, adicinar 20 g de aceite de áloe vera o sábila, 15 g de aceite de corazoncillo o hipérico y seguir calentando un poco al baño María. Calentar 15 g de agua de rosas,10 g de extracto de genciana y 15 g de hinojo en un cazo aparte y después adicionar este último a la primera preparación sin dejar de batir. Retirar del fuego y dejar que se refresque. Aplicar sobre la cara como una mascarilla regeneradora e hidratante por unos 20 minutos.

Remedio con lanolina para las estrías  Poner a baño María 2 cucharadas de lanolina y una vez esté líquido añadir el contenido de 2 cápsulas de vitamina E y remover constantemente hasta que lograr una crema consistente.  Aplicar 3 veces al día sobre las estrías (o sobre posibles zonas donde se puede presentar las estrías) mediante un masaje circular.

 

Precauciones

Puede producir erupciones cutáneas alérgicas.  Por ello, se recomienda la adquisición de únicamente lanolina pura o anidhra, en lugar de lanolina hidrolizada, que es más fácil de conseguir y prácticamente no huele, pero a menudo está muy procesada y cargada de productos químicos.

 

Conoce también

Remedios caseros para las celulitis

Remedios naturales para las várices

Remedios para prevenir la aparición de estrías en el embarazo

Remedios naturales para las molestias durante el embarazo

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con lanolina para las arrugas, estrías y más

  1. Donde se consigue la lanolina graciaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*