Conoce

Lanolina para las arrugas, estrias, cara y piel en general

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Lanolina para las arrugas La lanolina se ha utilizado desde la antigüedad griega y es un activo multifacético que se está volviendo más popular al formular productos hidratantes para el cuidado de la piel.

Dado que es un ingrediente emoliente, la lanolina es una excelente opción para sellar la humedad en la piel, por lo que es perfecta para los meses de invierno. Este potente componente se deriva del aceite secretado por las ovejas para acondicionar su lana. Luego se recoge la lanolina cuando se corta la lana.

Se ha clasificado como un emoliente, lo que significa que atrapa la humedad y reduce la pérdida general de humedad de la piel. Los emolientes generalmente se usan durante el tratamiento de afecciones de la piel seca, con picazón o escamosa.

Además de sus muchos beneficios para la piel, la lanolina también se usa como ungüento para los pezones para las madres lactantes adoloridas, se incluye en cremas para la dermatitis del pañal para bebés y es un ingrediente en muchos bálsamos labiales, como Lanolips.

.

Beneficios de la lanolina en la piel

Todos los problemas de la piel seca, desde la piel apretada y agrietada hasta los parches ásperos y escamosos, se benefician de la lanolina.

Ligero: la lanolina forma una barrera no oclusiva, lo que significa que no asfixia la piel ni la siente demasiado pesada.

Increíblemente curativo: sus propiedades emolientes suavizan y curan las áreas agravadas al formar una capa aceitosa en la parte superior de la piel. Es probable que las personas con parches secos y escamosos encuentren alivio.

Retiene la humedad: la lanolina puede contener hasta dos veces su peso en agua, lo que significa que es fantástico para mantener la humedad atrapada dentro de la piel.

Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas: dado que la lanolina retiene tanta humedad, tiende a rellenar la piel y rellenar las líneas finas y arrugas, lo que la hace exitosa al formular productos antienvejecimiento.

Cura los labios agrietados: la lanolina puede penetrar la barrera de humedad de los labios, en lugar de simplemente sentarse en la parte superior. Esto lo convierte en una excelente opción para curar labios secos y agrietados. La lanolina también se presenta en muchas máscaras de labios durante la noche, ¡dándote labios gordos e hidratados mientras duermes

.

Lanolina para que sirve

Lanolina para las arrugas #1 Disolver  50 gramos de lanolina en baño María y luego añadir 25 gramos de aceite de germen de trigo y 25 gramos de aceite de melocotón.  Una vez bien integrados y mezclar 35 gotas de esencia de melocotón.  Dejar reposar por un día. Aplicar, mediante masaje en forma circular, en las zonas más secas o con tendencia a arrugarse.

Lanolina para las arrugas #2 Calentar  en baño María hasta que quede líquida 4 g de manteca de karité, 7 g de cera lanette y 4 g de cera de abeja y después añadir 15 g de aceite de argán,  2 g de lanolina, 5 g de aceite de rosa mosqueta, 2 g de aceite de germen de trigo  y 20 gotas de aceite esencial de mirra.  Después, agregar 155 g de agua de azahar.  Conservar en la refrigeradora en un frasco de vidrio con cierre hermético. Usar todos los días sobre las zonas con tendencia a arrugarse.

Lanolina para las arrugas #3 Colocar a baño María hasta que quede líquida 5 g de lanolina, 10 g de manteca de karité,  6 g de cera lanette y 4 g de cera de abeja.  Luego añadir 40 g de aceite de semillas de albaricoque y remover hasta lograr como resultado una crema espesa.  Guardar en un frasco de vidrio con tapa hermétia cen la refrigeradora.  Pasar, mediante una bolita de algodón, sobre la arruga o piel con tendencia a su formación.

Lanolina para la cara y la piel en general: Poner a baño María 50 gramos de lanolina y remover con una cuchara de madera hasta que se derrita y luego adicionar 25 gramos de aceite de germen de trigo.  Colocar el líquido en un frasco hermético y verter 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezclar y aplicar con movimientos circulares sobre el área donde se forman las ojeras.

Lanolina para estrias  Colocar 2 cucharadas de lanolina a baño María  y una vez esté líquido agregar el contenido de 2 cápsulas de vitamina E removiendo hasta obtener una crema consistente.  Aplicar mediante un masaje circular sobre las estrías 3 veces al día .

.

Lanolina contraindicaciones

Si es alérgico a la lana, debe evitar la lanolina, ya que es derivada de la lana. Sería mejor si también tuviera cuidado de no ingerir grandes cantidades de este ingrediente, ya que puede adquirir intoxicación por lanolina.

También debe evitar la lanolina si tiene poros congestionados. Si ha bloqueado los poros o tiene problemas con la piel, evitaría usar cualquier producto que contenga lanolina en su piel. Las personas con piel grasa también pueden beneficiarse de la lanolina, pero pueden querer aplicarla en pequeñas cantidades para evitar una sobreproducción de aceite.

Puede prevenir reacciones alérgicas.  La primera vez que lo aplique sobre la piel que sea en pequeñas cantidades.

.

Conoce también

Remedios caseros para las celulitis

Remedios naturales para las várices

Remedios para prevenir la aparición de estrías en el embarazo

Remedios naturales para las molestias durante el embarazo

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Lanolina para las arrugas, estrias, cara y piel en general

  1. Donde se consigue la lanolina graciaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*