Conoce

Remedios para los dolores de estómago en los niños

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El dolor de estómago de los bebés, muchas veces, son espasmos en los intestinos ocasionado por los nervios. También puede ser ocasionado por exceso de gas, los cólicos y el estreñimiento infantil.

Ante esta situación, existen diferentes remedios caseros y naturales que se pueden aplicar, pero el más importante tal vez sea los masajes especialmente cuando el niño es muy pequeño.

Estos masajes se aplican cuando un niño tiene un dolor de estómago moderado (no severo).

Para ello, existen varias opciones:

 

Remedios populares

Remedio para el dolor de estómago en bebés y niños #1: Mezclar un puñado de arcilla con 3 cucharadas de aceite de oliva hasta conseguir que se convierta en una pasta. Colocar un poco de esta preparación sobre el estómago del niño y empezar a dar un masaje en forma circular en el sentido de las manecillas del reloj, ya que así se imitan los movimientos de los alimentos y el gas a través del sistema digestivo.

Remedio para el dolor de estómago en bebés y niños #2: Colocar en las manos unas gotas de aceite de almendra. y frotar este aceite entre las palmas de las manos para entibiarlo. Después recostar al bebé o niño sobre su espalda y con la mano engrasada, hacer los masajes en el abdomen en el sentido de las manecillas del reloj, en movimiento circular, iniciando justo por debajo de la caja torácica, rodeando hasta la ingle y volver a subir al través del abdomen. Continúe con el movimiento circular durante varios minutos, y después cambie de mano.

Remedio para el dolor de estómago en bebés y niños #3: Colocar una mano horizontalmente justo bajo la caja torácica cuando el niño se encuentra sobre su espalda y deslizar hacia abajo directo hacia la ingle, como si estuviera barriendo granitos de arena del abdomen. Alternar las manos, en forma rítmica, para dar masaje al abdomen con los golpecitos de barrido.

Quizás te interese conocer: Remedios para regurgitaciones en bebés o reflujo en bebés

Remedio para el dolor de estómago en bebés y niños #4: Pedir, si el niño es ya mayor, que se recueste y doble las piernas con sus pies sobre el suelo. Levantar una pierna y doblar la rodilla con cuidado hacia el abdomen, y regresar rápidamente. Hacer lo mismo con la otra pierna. Luego doblar ambas piernas y regresar juntas. Repetir el ejercicio. Se puede complementar con masajes circulares sobre el estómago.

 

Recomendaciones

Verificar el origen del dolor de estómago  Cuando el dolor estomacal o abdominal se prolonga en el tiempo, a pesar de los remedios naturales suministrados, es necesario determinar su origen.

En el caso de muchos lactantes, es frecuente que se presente dolores abdominales durante los tres a cinco primeros meses de vida, dolores o cólicos los cuales pueden aparecer poco después de haber sido alimentado; el niño no se deja tranquilizar entonces ni con buenas palabras ni ofreciéndole más alimento o cambiándole los pañales. Las causas de este desagradable dolor del recién nacido son el meteorismo y la inmadurez del intestino.

Sin embargo, en el caso de los niños de más edad, es importante ejercer una mayor observación. Si el niño tiene dolor de estómago, yace estirado sobre el lecho o con las piernas encogidas (más la pierna derecha), sujetándose el vientre con las manos, pudiera ser apendicitis y requiere de atención médica inmediata.

 

Conozca también

Remedios para la perdida de apetito infantil

Remedios para  la anemia infantil

Remedios para los cólicos en los niños

Remedios para la dentición en los niños

Remedios para la diabetes infantil

Remedios para la diarrea infantil

Remedios para la dolor de estómago

Remedios para el estreñimiento infantil

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

7 comentarios en Remedios para los dolores de estómago en los niños

  1. Adrian almazan // 17 abril, 2017 en 9:16 am // Responder

    Mi nino tiene 6 anos y tiene dolor de estomago que e suministro

    • remediospopulares.com // 17 abril, 2017 en 8:18 pm // Responder

      Hola Adrian:

      Si tiene a mano manzanilla, pudiera hacer una infusión (1 cucharadita en una taza de agua que esté hirviendo).

      Trate de suministrarle la infusión bien tibia.

      Si no tiene manzanilla, pruebe darle sólo agua lo más tibia posible.

      El calor ayuda muchas veces a reducir y hasta eliminar el dolor de estómago infantil.

  2. mi beba tiene 2 semanas y su mama no tiene leche en sus pechos por loque le damos leche recomendada por el pediatra y le seca de vientre y da dolor que debemos hacer?

    • remediospopulares.com // 17 julio, 2016 en 1:29 pm // Responder

      Hola Alejandro:

      Aquí el asunto clave es que la madre pueda tener leche en sus pechos nuevamente. Es importante que la niña pueda tomar leche materna (más a esa temprana edad) ya que le refuerza su sistema inmunológico contra infecciones y además le evita justamente los dolores de vientre que le pueden dar con leche que se compra en los supermercados.

      Para que la madre tenga nuevamente leche, se recomiendan los siguientes remedios:

      Remedio #1: Hervir, durante 10 minutos, 1 cucharadita de anís por taza de agua. Beber 3 tazas de decocción de anís cada día.

      Remedio #2: Hervir 2 tazas de agua y agregar 4 cucharaditas de semillas de alcaravea ligeramente machacadas. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos, después retirar del fuego y dejar en remojo otros 15 minutos. Endulzar a su gusto con un poco de miel y tomar 1 taza bien tibia con cada comida para ayudarle a digerir los alimentos.

      Si desea conocer más remedios para la leche materna y que sea abundante, puede acceder a: https://www.remediospopulares.com/lactancia.html

  3. Me duele muchísimo la barriga y estoy acostada llorando del dolos y tengo en casa apio,cebolla,leche,manzana…
    Que hago por favor no aguanto más ;(

    • remediospopulares.com // 14 mayo, 2016 en 11:27 am // Responder

      Hola Valeria:

      De todo lo que tiene en casa, se recomienda lo siguiente para el dolor de estómago. Lave la manzana, y con todo y cáscara, póngala a hervir en 2 tazas de agua. Cuando llegue al punto de ebullición, retire del fuego y deje refrescar sólo un poco. Tome, a sorbos, aún tibia, media taza de agua de la manzana. Espere 15 minutos y tome la otra mitad de la taza.

      Con este remedio debería sentirse mejor del dolor de estómago, el resto de agua lo puede tomar a lo largo del día, pero recuerde que debe estar tibia.

  4. son muy buenas recomendaciones para el dolor de estomago probé los ejercicios y lo remedios y he estado muy bien ahora que ya no tengo dolor de estomago gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*