Conoce

Remedios para la parestesia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre la parestesia y si existen remedios caseros y naturales para su alivio.  Tenemos que indicar que efectivamente existen remedios que, a continuación, vamos a detallar.  Sin embargo, antes es necesario aclarar este término.

La parestesia proviene de las palabras griegas, para (que significa anormal) y aesthesia (que significa sensación).

También se lo conoce como tener la sensación de tener una extremidad “dormida” o “hormigueo”. Esto ocurre sin previo aviso y generalmente es indoloro. Se siente más comúnmente en los brazos, las manos, los pies, las piernas e incluso en las otras partes del cuerpo

Usualmente, la parestesia ocurre debido a la compresión o daño de los nervios. También se puede manifestar debido a una enfermedad o lesión subyacente que daña los nervios.

Las parestesias agudas o transitorias son el tipo más frecuente de esta afección. Por lo general, estos ocurren en las manos o los pies. Estos pueden ser causados ​​por la presión sostenida causada al nervio: esta presión aplicada al nervio provocará su inhibición o estimulación de su función.

La eliminación de la presión aplicada conduce a un alivio gradual de la parestesia. Los casos más comunes de parestesia son causados ​​por la presión prolongada que se aplica a los nervios. Por lo general, esto ocurre después de largos períodos de sueño o sentado.

En cuanto a la parestesia crónica, es causada por un daño neurológico traumático subyacente o una enfermedad neurológica. Cuando se produce un daño nervioso traumático o una enfermedad neurológica, las vías de transmisión del nervio se deterioran. Por lo tanto, la sensación se ve afectada.

Las causas específicas de parestesias crónicas incluyen: Problemas ortopédicos (disco con hernia, fracturas de hueso
Estrecho, osteoporosis, etc.), causas neurológicas, infecciones, herpes zoster, lupus eritematoso, esclerosis múltiple, neuropatía periférica, causas cardiovasculares y mala circulación, entre otros.

.

Remedios populares

Remedio para la parestesia #1: Agregar 12 gotas de aceite de ciprés a 30 ml de aceite de almendra. Aplicar la mezcla directamente a la zona afectada. Masajear con suavidad durante unos minutos y déjalo toda la noche. Debe hacer esto una vez al día.

Remedio para la parestesia #2: Mezclar 12 gotas de aceite de lavanda con 30 ml de aceite de oliva y luego masajear  en sus manos y pies. Dejar durante la noche

Remedio para la parestesia #3: Verter 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1/2 cucharadita de miel a un vaso de agua tibia.  Tomar a diairo

Remedio para la parestesia #4: Verter 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 vece sal día.  El cúrcuma ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre para evitar que la neuropatía diabética se desarrolle, y para tratar la inflamación en el cuerpo asociada con la artritis reumatoide y ciertas enfermedades infecciosas y diabetes.  De esta forma facilita el alivio de la parestesias

Remedio para la parestesia #5: Tomar una compresa tibia y poner sobre el área afectada. Dejar actuar de 5 a 7 minutos. Repetir tres veces. Debe hacer este remedio de 2 a 3 veces al día.

Remedio para la parestesia #6: Cortar un trozo de jengibre en varias rebanadas delgadas. Hervir 1 cucharada de las rebanadas en 2 tazas de agua por 10 minutos. Colar, agregar un poco de miel para mejorar el sabor y beber el té. Beber té de jengibre de 2 a 3 veces al día hasta que obtenga el resultado deseado. También puede tomar suplementos de jengibre, pero consulte a su médico antes de hacerlo.

El jengibre es una poderosa hierba que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, puede eliminar la parestesia. Los compuestos que contiene tienen un efecto de calentamiento en el cuerpo, lo que conduce a una mejor circulación de la sangre. El jengibre también ayuda a estimular el sistema nervioso.

Remedio para la parestesia #7: Introducirse en un baño de tina con agua tibia y sal de Epsom durante 20 minutos más o menos.  Repetir este remedio tres veces a la semana para obtener alivio de los síntomas de la condición.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en magnesio Incluya más alimentos ricos en este mineral en su dieta habitual, incluidos vegetales de color verde oscuro, plátanos, soja, avena, nueces y semillas, aguacates, mantequilla de maní, yogur bajo en grasa, chocolate negro y pescado de agua fría. También puedes tomar suplementos de magnesio. Consulte a su médico antes de hacerlo para averiguar la dosis correcta.

Consumir alimentos ricos en inositol Los alimentos que son ricos en inositol deben tomarse regularmente para eliminar la parestesia de forma natural. Incluir estos alimentos en su dieta diaria puede hacer maravillas al aliviar los síntomas que experimenta.

Además de tratar esta enfermedad, los alimentos ricos en inositol también ayudan en el tratamiento de la diabetes, la depresión y los ataques de pánico. Los granos integrales y las legumbres son algunos de los alimentos ricos en este nutriente. También puede tomar suplementos de inositol para ayudar con su condición. Sin embargo, debe consultar primero a su médico para obtener la dosis correcta.

Tomar en cuenta la vitamina D. Pase de 10 a 20 minutos bajo el sol todos los días y agregue un suplemento si tiene una deficiencia severa de vitamina D para ayudar a reducir el dolor y la incomodidad de la parestesia.

Consumir alimentos ricos en vitamina B6 y B12. Incluya estos en su dieta para tratar deficiencias leves a moderadas.

Acudir a sesiones de reflexología: Esta es una forma de masaje que implica presionar ciertos puntos en las manos y los pies para promover la curación.

Acudir a sesiones de acupuntura, ya que es un excelente tratamiento para la parestesia. En este tratamiento, el experto insertará agujas finas en y alrededor del área afectada. Esto ayudará a abordar la causa de las sensaciones anormales que siente cuando tiene esta afección. La acupuntura se centra en ciertos puntos de acupuntura estimulados para estimular la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Sin embargo, asegúrese de visitar a un acupunturista con licencia para realizar el procedimiento. Tenga en cuenta que deberá acudir a algunas sesiones para tratar el problema y resolverlo.

.

Conozca también

Remedios para el entumecimiento de los pies

Remedios para dolor en la pantorrilla

Alimentos para aumentar los niveles de magnesio

Remedios para las manos dormidas

Remedios para la artritis

bblogrartritis325x225


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*