Conoce

Suplementos naturales para bajar el colesterol

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los suplementos naturales ayudan a desarmar al colesterol, ya que éste no le hará daño cuando sólo esté flotando en su sangre. Sin embargo, tan pronto como la sustancia grasa se adhiera a sus paredes arteriales, se convierte en una amenaza muy seria.

El dañino colesterol LDL no anda buscando problemas mientras viaja en flotación libre. Antes de que pueda adherirse a sus paredes arteriales, tiene que oxidarse.

A fin de evitar la cadena de acontecimientos que resultan por la oxidación del colesterol, usted necesita una buena dosis de nutrientes antioxidantes  que puedan desarmar a los radicales libres, que son unas moléculas inestables errantes de oxígeno que provocan la oxidación.

Aunque es posible encontrar muchos antioxidantes en los alimentos, otros están disponibles generalmente en los suplementos naturales, especialmente cuando usted desea consumir vitamina E o cantidades altas de vitamina C.

 

Busque ayuda de los antioxidantes

Se recomienda el ácido lipoico (lípoic acid), un antioxidante que desempeña un papel importante en la producción de energía. Este antioxidante tiene una propiedad única: es eficaz tanto contra los radicales libres que son solubles en agua como los que son solubles en grasa. Se ha encontrado que incrementa los niveles de vitamina C y de glutation (otro potente antioxidante que produce el cuerpo) en la sangre. Usted puede obtener el ácido lipoico en cápsulas o tabletas. Una dosis estándar es de 20 a 50 miligramos al día.

Se también recomienda los bioflavonoides o proantocianidinas (proanthocyadins). Estos potentes compuestos antioxidantes se encuentran en muchas plantas y en el vino tinto. Las proantocianidinas usadas en los suplementos provienen de las semillas de la uva y de la corteza del pino.

Según varios estudios de laboratorio, las proantocianidinas pueden captar una diversidad de radicales libres e inhibir los efectos dañinos de diferentes enzimas, incluyendo las enzimas que degradan al colágeno, el principal tejido conectivo del cuerpo.

Si usted está usando proantocianidinas para evitar las cardiopatías, una dosis diaria de 50 miligramos es suficiente. Si usted ya padece alguna enfermedad cardíaca, debe incrementar la dosis a entre 150 y 400 miligramos al día. Naturalmente, asegúrese de decirle a su médico qué suplementos está tomando.

 

Compuestos lipotrópicos para el hígado y el colesterol

La mayor parte del colesterol que está flotando en el torrente sanguíneo se genera en el hígado. A fin de fabricar ese colesterol, el hígado depende de las grasas que usted come para usarlas como materia prima. Es por eso que es necesario cuidar el hígado si tiene el colesterol alto.

Se recomienda una combinación de suplementos de compuestos lipotrópicos que tengan múltiples beneficios para el hígado. La mezcla puede incluir colina, betaína, metionina (methioniné), vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico, cardo mariano y diente de león (amargón, dandelion).

Esta combinación ayuda a promover el flujo de la bilis hacia y desde el hígado, descongestionando este órgano en forma eficaz. Ayuda a fomentar un mejor funcionamiento del hígado y a mejorar la forma en que su cuerpo quema la grasa.

Tome suficientes compuestos lipotrópicos para obtener una dosis diaria de 1,000 miligramos de colina y 1,000 miligramos de metionina y cisteína (cysteine).

 

Combinación curativa

Además de un compuesto lipotrópico, se aconseja una alimentación alta en fibra. La fibra, especialmente la fibra soluble, puede absorber la bilis que secreta el hígado hacia el intestino delgado.

La bilis está cargada de colesterol. Cuando la fibra absorbe la bilis y la conduce fuera del cuerpo, significa que las grasas no se vuelven a absorber, así que frecuentemente, la combinación de fibra y de un compuesto lipotrópico es una forma eficaz de reducir el colesterol.

Según estudios, usted necesita consumir entre 15 y 30 gramos de fibra al día a fin de ver algún efecto en sus niveles de colesterol. El consumo promedio de fibra en los Estados Unidos es de aproximadamente 12 gramos, así que él dice que su objetivo debe ser aproximadamente el doble de esa cantidad.

Los frijoles (habichuelas), las bayas (moras), los cereales integrales y el salvado, tales como el salvado de avena o de trigo, pueden proporcionar buenas cantidades de fibra. (Un cereal integral es un cereal cuya capa nutritiva exterior no haya sido removida para mejorar su apariencia).

Por ejemplo, el arroz blanco, el pan blanco y los espaguetis amarillos lucen así porque los fabricantes les quitaron esa capa. El arroz moreno, el pan moreno y los espaguetis morenos son integrales y tienen ese color porque conservan la capa. En inglés estos últimos se llaman whole-grain producís. Están disponibles en algunos supermercados y en las tiendas de productos naturales.

Si usted necesita consumir más, use un suplemento de fibras solubles e insolubles mezcladas, incluyendo pectina, resinas, psyllium y salvado de avena.

 

Suplementos que cuidan su corazón y bajan el colesterol y los triglicéridos

Nuestro cuerpo usa como combustible tanto el azúcar en la sangre (glucosa) como la grasa. Sin embargo, la energía de la que depende el músculo cardíaco es suministrada principalmente por los ácidos grasos. 

Se recomienda reducir las grasas que pueden causar daño y consumir aquéllas que pueden curar. Las grasas dañinas son las saturadas y las hidrogenadas, que se encuentran en la carne roja, los aceites hidrogenados y muchos alimentos procesados.

Los dos ácidos grasos esenciales que ayudan a proteger su corazón son los ácidos grasos omega-3 y omega-6, que se encuentran en diversas proporciones en el aceite de pescado, el aceite de semilla de lino (aceite de linaza) y el aceite de borraja. El aceite de pescado también tiene beneficios adicionales. Los estudios demuestran que usarlo como sustituto de grasas saturadas u otras grasas insaturadas puede reducir los triglicéridos en forma importante.

Quizá te interese conocer cuáles vitaminas ayudan a bajar el colesterol malo

Se recomienda a las personas con alto colesterol consumir de 1,000 a 3,000 miligramos diarios de una combinación de aceite de pescado y aceite de semilla de lino o de borraja. Esta mezcla está disponible en cápsulas de gelatina o usted puede conseguir el aceite de semilla de lino embotellado.

 

Conozca también

Infusiones para bajar el coleterol malo y los triglicéridos

Aceites eseciales para el colesterol

Dieta para bajar el colesterol malo

Hierba limón, limoncillo o zacate de limón para bajar el colesterol malo o LDL

Remedios caseros para la hipertensión

Dieta para combatir la hipertensión

Remedios colesterol

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*