Conoce

Remedios para el entumecimiento de los pies

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Tener entumecimiento en el pie puede ser una sensación extraña, ya que la mayoría del día, nuestros pies a menudo se plantan en el suelo. Estamos acostumbrados a sentir el suelo debajo de nosotros: ya sea su contacto directo con el suelo o la suela de nuestro zapato, su posición debajo de nosotros es vital para atravesar este mundo complicado.

Dependiendo de la causa, el entumecimiento experimentado en los pies a menudo va precedido de una sensación como pinchazos y agujas, o sensación de punzada o ardor llamada parestesia. Otras causas de entumecimiento pueden provocar debilidad en el pie y posible pérdida de movimiento del pie.

Dependiendo de la causa de su aparición, el entumecimiento en el pie puede ser temporal, desaparecer en solo unos minutos, o incluso crónico y una manifestación de un problema mayor, lo que lleva a una pérdida más grave de la inervación del nervio y la pérdida de la sensibilidad.

Síntomas de entumecimiento del pie El síntoma de presentación más común de un pie entumecido es la pérdida de la sensibilidad, lo que significa que no puede sentir ningún dolor o estimulación táctil al tocar el apéndice. Es muy probable que esto afecte tu sentido del tacto y tu equilibrio, ya que estos son factores que tu pie normalmente usa para juzgar el mundo que te rodea y medir sus movimientos en consecuencia.

La mayoría de las personas han tenido alguna experiencia con este fenómeno al menos una vez en sus vidas, ya que la forma transitoria comúnmente ocurre durante largos periodos de tiempo en lugar de ponerse de pie, solo para revelar que no se puede mover al pie debido a que está entumecido. Los siguientes son varios síntomas que puede sentir al hacer incidentes como el mencionado:

Ansiedad
Sensación de ardor
Picazón
Entumecimiento de las piernas
Estremecimiento
Sensación de alfileres y agujas o sensación de pinchazo
Sensibilidad al tacto

Afortunadamente, la mayoría de las veces estos síntomas se resuelven en poco tiempo en casos más transitorios, pero existen más casos crónicos en los que esto es una ocurrencia constante derivada de la mala perfusión sanguínea e incluso del daño tisular.

¿Qué causa entumecimiento en el pie? El entumecimiento del pie generalmente es solo un síntoma de otro problema, que causa falta de suministro de sangre al área o daño a los nervios. Una amplia variedad de trastornos puede causar que el fenómeno ocurra, siendo una causa común la presión prolongada en el pie, como el uso de zapatos ajustados.

Los desórdenes y enfermedades que afectan el sistema circulatorio o dañan el sistema nervioso se consideran las razones más probables para experimentar un pie crónicamente entumecido. Puede tener una presentación leve, moderada o grave, lo que a menudo significa que la razón de su aparición es una causa subyacente.

Factores externos como una lesión o trauma también pueden traer una presentación similar. Su médico podrá buscar cualquier signo adicional que pueda apuntar a un diagnóstico particular asociado con un pie adormecido. Tenerlo presente en un pie o ambos es también una pista vital para la causa subyacente. Los siguientes son varios diagnósticos donde un pie adormecido puede ser parte de su presentación:

Alcoholismo o abuso crónico de alcohol
Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth
Diabetes y neuropatía diabética
Congelación
Síndorme de Guillain-Barré
Disco herniado
Enfermedad de Lyme
Neuroma de Morton
Esclerosis múltiple
Enfermedad arterial periférica
Enfermedad vascular periférica
Ciática
Herpes
Efecto secundario de la quimioterapia
Lesión de la médula espinal
Vasculitis o inflamación de los vasos sanguíneos

.

Remedios populares

Remedio para el entumecimiento de los pies #1: El aceite de coco es de naturaleza antiinflamatoria y, por lo tanto, ayuda a tratar los síntomas como el dolor y la inflamación seguidos de entumecimiento. El aceite de coco también ayuda a aumentar la fuerza de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, previene las repetidas apariciones de entumecimiento en manos y pies.

Remedio para el entumecimiento de los pies #2: La sal de Epsom tiene compuestos antiinflamatorios muy útiles que son muy útiles para relajar los músculos del cuerpo y los vasos sanguíneos. La sal de Epsom también aumenta la circulación de la sangre y así previene el entumecimiento en las partes del cuerpo. Puede mezclar sal de Epsom con su agua de baño y sumergir su cuerpo en esa agua para obtener alivio.

Remedio para el entumecimiento de los pies #3:  El aceite de mostaza es muy beneficioso para los músculos del cuerpo. El contenido natural de aceite de mostaza ayuda a aumentar la fuerza y ​​mediante el uso regular y repetido de aceite de mostaza, las ocurrencias de entumecimiento también se previenen. Por lo tanto, es aconsejable masajear sus manos y pies con aceite de mostaza caliente todos los días para obtener alivio.

Remedio para el entumecimiento de los pies #4:  La canela también es antiinflamatoria y estos compuestos antiinflamatorios junto con otros nutrientes presentes en la canela ayudan a mejorar la salud de los vasos sanguíneos. La canela también ayuda a reducir la inflamación y la sensación de hormigueo. Por lo tanto, debe agregar té de canela a su rutina diaria para obtener los beneficios.

Remedio para el entumecimiento de los pies #5:  Los frijoles de soja son ricos en ácidos grasos omega 3 y estos ácidos son muy útiles y útiles para la salud de los músculos y los huesos. El consumo regular de soja aumenta el flujo sanguíneo en el cuerpo y así obtienes alivio del problema del entumecimiento de manera muy efectiva.

Remedio para el entumecimiento de los pies #6:  El aceite de oliva es también un producto muy bueno que contiene las cantidades útiles de ácidos omega 3. Muchas personas usan aceite de oliva mientras cocinan los alimentos para evitar la detorsión de los vasos sanguíneos. También debe agregar aceite de oliva a su rutina diaria para tratar el entumecimiento en manos y pies.

Remedio para el entumecimiento de los pies #7:  La cúrcuma en polvo también contiene muchas propiedades medicinales útiles y nutrientes que son muy útiles para aumentar la salud de los músculos y vasos sanguíneos. Puede aplicar una pasta de cúrcuma en polvo sobre las manos y los pies para eliminar el entumecimiento o puede consumir regularmente un vaso de leche de cúrcuma al día para aliviarse.

Remedio para el entumecimiento de los pies #8:  A veces, la deficiencia mineral y nutricional también es responsable de causar entumecimiento en las manos y los pies y, por lo tanto, es muy importante tratar estas deficiencias para eliminar el problema. Los aguacates son una fuente rica de vitaminas y minerales útiles que ayudan a tratar estas deficiencias y también mejoran el suministro de sangre a varias partes del cuerpo. Por lo tanto, debe consumir aguacates con regularidad para obtener alivio del problema y sus repetidas ocurrencias.

Remedio para el entumecimiento de los pies #9:  Las almendras le proporcionan a su cuerpo diferentes vitaminas y minerales y todas ellas son muy útiles para mejorar la salud de los vasos sanguíneos y así tratar el problema del entumecimiento de manera muy efectiva. Consume almendras regularmente para obtener alivio.

Quizá te interese conocer

Descubre remedios para las verrugas plantares

Remedio para el entumecimiento de los pies #10:  La deshidratación en el cuerpo también es una causa importante de entumecimiento y sensación de hormigueo. Por lo tanto, es su deber beber mucha agua que mantendría a su cuerpo bien hidratado, lo que a su vez llevaría a la prevención de las apariciones del problema del entumecimiento en manos y pies.

.

Recomendaciones

Cuidado con la pérdida de sensación Perder toda sensación en el pie puede significar problemas a largo plazo, ya que no hay forma de saber si un pie se lastima o se infecta sin mirarlo directamente.

Las enfermedades graves como la diabetes pueden provocar entumecimiento crónico en el pie, lo que conduce a úlceras que sangran y tienen una curación deficiente de la herida debido a un suministro de sangre comprometido en la extremidad inferior. Si el tratamiento no se realiza de inmediato en estas afecciones crónicas, es probable que se presenten las siguientes complicaciones:

Incapacidad para caminar
Discapacidad
Parálisis
Pérdida permanente de la sensación
Incapacidad para caminar
Amputación

Acudir al médico En personas sanas normales que no tienen complicaciones serias de salud, experimentar una breve pérdida de sensibilidad como resultado de la compresión en las piernas o los pies durante períodos prolongados a menudo se resolverá por sí solo.

Sin embargo, si experimenta este tipo de sensación de adormecimiento con más frecuencia y sin una causa obvia, puede valer la pena que un médico o profesional médico lo revise. Si el entumecimiento en el pie ocurre repentinamente con otros síntomas como dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato, ya que esto puede indicar una complicación más grave y potencialmente mortal.

.

Conozca también

Remedios para los pies frios

Remedios para pies cansados o con mala circulación

Remedios para desinflamar los pies

Remedios para la hinchazon de pies durante el embarazo

Remedios para el dolor de pies

remedios artritis

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*