Conoce

Parietaria para los riñones: Propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Parietaria para los riñones La hierba parietaria es nativa de las regiones occidental, central y meridional de Europa. Mientras que la Parietaria Officinalis es nativa de las partes centrales además de las partes del sur de Europa, la Parietaria Judaica es nativa de las áreas del sur del continente. En diferentes partes del mundo, estas 2 especies se han convertido en malezas. En cierto sentido, estas 2 especies se recolectan para uso terapéutico.

El parietario común crece naturalmente en áreas que generalmente se descuidan, como en paredes, en bosques aluviales, así como en setos y carreteras.

Las inflorescencias redondas de la planta que incluyen flores masculinas, hembras andróginas o hermafroditas se colocan en las axilas del brote en la parte superior del lugar donde se originan las hojas. La planta produce flores durante el período comprendido entre el verano y la primera parte del otoño.

Ambas especies prefieren las condiciones del suelo que varían de lo suficientemente drenado a alcalino árido. Además, estas plantas crecen excelentemente tanto a la luz solar total como a la sombra parcial. Crecen bien en paredes de piedra seca.

Las plantas son dioicas, lo que denota que producen flores de ambos sexos.

En caso de que desee obtener las semillas de esta parietaria, necesita cultivar plantas masculinas y femeninas de esta especie vecina. Se sabe que el polen de la planta parietaria es uno de los primeros además de los alérgenos más vigorosos que causan la fiebre del heno.

Generalmente, la parietaria se propaga a partir de sus semillas. Las semillas se deben sembrar en primavera u otoño en una miniserra. Cuando las plantas son lo suficientemente grandes como para manipularlas, decantarlas y plantarlas al aire libre durante el verano. En caso de que tenga suficientes semillas de la planta, puede sembrarlas en el lugar en otoño o primavera. La planta también se puede propagar por división durante la primavera. El proceso de propagación de plantas a través de la división es bastante simple; requiere grandes divisiones de plantas que se puedan plantar en sus ubicaciones permanentes directamente al aire libre.

.

Parietaria propiedades

La parietaria es una hierba que tradicionalmente se ha utilizado para de los riñones además de la vejiga urinaria. Además, esta hierba ha sido un remedio tradicional para infecciones del tracto urinario, cálculos del tracto urinario, cistitis (inflamación de la vejiga urinaria y otras dolencias asociadas).

Esta hierba también tiene propiedades diuréticas muy efectivas y es una cura perfecta para aumentar la micción. La parietaria se considera uno de los mejores recursos cuando es esencial aumentar el flujo de orina. Se cree que los flavonoides presentes en la hierba, además de su rico contenido de potasio, son responsables de esta característica particular de la planta.

La parietaria también es un medicamento convencional para la tos y también se puede usar para aliviar el dolor causado por heridas y quemaduras, así como para acelerar su proceso de curación.

Cabe señalar que, aunque eliminamos el exceso de líquidos en nuestro cuerpo, también eliminamos sustancias innecesarias que se han acumulado en las articulaciones, a menudo reduciéndolas y aliviando los síntomas dolorosos asociados con estas afecciones físicas. En este sentido, la parietaria parece actuar como un excelente agente purificador.

Esta hierba también es efectiva para tratar trastornos metabólicos donde el punto principal es deshacerse de los fluidos corporales, por ejemplo, la obesidad o la diabetes. Además, la hierba parietal también es efectiva para curar la celulitis.

La hierba actúa como un complemento en el tratamiento de enfermedades cuando están asociadas con la retención de exceso de líquidos en el cuerpo, por ejemplo, la formación de edema (acumulación de líquido seroso en los espacios entre las células en el tejido o en las cavidades corporales) , mala circulación, presión arterial alta (hipertensión), etc.

.

Parietaria para que sirve

Parietaria para los riñones #1Verter un unos hebras o cabellos de mazorca de maíz, un par de hojas de parietaria y una pizca de cola de caballo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo.  Tomar a diario en ayunas.

Parietaria para los riñones #2 Hervir  10 g de la planta seca de parietaria en 1 litro de agua durante 10 minutos. Beber 2 o 3 tazas diarias lejos de las comidas.

Parietaria para los riñones #3 Mezclar, a partes iguales, parietaria; pensamientos silvestres; tila y manzanilla y extraer 1 cucharada de la mezcla.  Colocar en una taza de agua que esté hirviendo.  Beber de 2 a 3 tazas al día.

Parietaria para los riñones  #4 Hervir,  en 1 litro de agua, 50 gr de raíces de perejil, 30 gr de flores de manzanilla,  y 20 gr de parietaria, durante 5 minutos.  Filtrar y tomar 3 tazas al día.

.

Parietaria contraindicaciones

Las hierbas que pertenecen a la especie Parietaria contienen ácidos orgánicos, particularmente el ácido cafeicoilmalico, junto con taninos y flavonoides que puede provocar ciertas contraindicaciones y efectos secundarios y, por lo tanto, es necesario tomar ciertas precauciones.

Por ejemplo, se considera que el polen de parietaria officinalis produce una reacción alérgica severa en algunas personas.

.

Conozca también

Remedios naturales para los cálculos renales

Remedios para los cólicos nefriticos

Remedios naturales para la nefritis

Remedios para la insuficiencia renal

Remedios naturales para limpiar y refrescar los riñones

Remedios para cálculos biliares

Video recomendado

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*